Alternativa para los poros abiertos


Si usted cree que los poros del cutis se le agrandan cada día más, pues probablemente no es sólo su imaginación. Los poros en realidad se abren debido a diferentes causas como por ejemplo la edad, el efecto de los rayos solares, apretarse la piel para eliminar granos y puntos negros… etc.

Una vez abiertos, el polvo, la grasa y la suciedad se acumulan en ellos fácilmente, lo que tiende a agrandarlos aún más y contribuye a la pérdida de elasticidad de la piel. ¿Que de puede hacer para evitar el agrandamiento de los poros?. A continuación le ofrecemos algunas opciones:

Utilice periódicamente en la piel una mascarilla o producto exfoliante para eliminar las células muertas y hacer que se vea limpia y sana.

Evite, sin embargo, los productos granosos de textura muy dura. Estos pueden hacer que pierda elasticidad.

No abuse de los astringentes. Aunque un buen astringente reduce temporalmente el tamaño de los poros, su uso excesivo reseca la piel y hace que parezca más vieja.

Evite comprimirse el cutis al aplicar el maquillaje. Esto hace que el producto usado pase hacia el interior de los poros, agrandando éstos. Aplique el maquillaje con suavidad, utilizando esponjas, borlas de algodón, brochas y pinceles.


Use a diario crema bloqueadora. Es la mejor manera de protegerse del sol y evitar que los poros aumenten de tamaño.