10 alimentos que te mantienen joven


Alimentos para vivir más y mejor

1. Aguacates: los aguacates están llenos de grasas saludables que ayudan a mejorar el nivel de colesterol.

2. Nueces: las nueces son una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y, a diferencia del pescado, no contienen nada de mercurio. Comer un puñado o dos al día para cubrir todas las necesidades de ácidos grasos omega-3.

3. Vegetales verdes: si todo el mundo tomara 5 o más porciones de frutas y verduras todos los días, se observaría una disminución enorme en las enfermedades del corazón, el cáncer, la hipertensión, etc. Procurar tomar una verdura o una fruta más esta semana para, a continuación, añadir otra la semana siguiente y así sucesivamente hasta llegar a 9 porciones. Centrarse en las verduras de hoja o de colores intensos para obtener un mayor beneficio.

4. Agua: el objetivo debe ser convertir el agua en nuestra bebida principal. De ese modo, estaremos tomando una bebida sin calorías ni sustancias químicas a lo largo del día.

5. Bayas: las bayas están llenas de antioxidantes y otras sustancias químicas que el cuerpo puede utilizar para hacer reparaciones y evitar algunos de los daños causados por el envejecimiento. Es improtante comer los frutos sin ningún tipo de salsas o azúcares.

6. Té Verde: el té verde ha sido un suplemento de longevidad en Asia desde hace miles de años. Contiene elevadas concentraciones de los productos químicos que el cuerpo necesita. Además, es barato, delicioso y da una suave aporte de energía gracias a su cafeína.

7. Vino tinto: el vino tinto contiene una sustancia llamada "resveratrol" que ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Tomar una copa o dos al final del día para relajarse y descansar. Se obtendrán los beneficios de una deliciosa bebida junto con las propiedades antienvejecimiento del resveratrol.

8. Alubias o judias: las alubias son una gran fuente de antioxidantes y proteínas saludables. Algunos investigadores creen que la proteína animal puede ser la causante de muchas de las enfermedades que van apareciendo con el envejecimiento. El cambio a una dieta vegetariana (sana) sin duda ayudará a mejorar la salud del corazón y las arterias. Las habas son una parte necesaria de cualquier dieta vegetariana saludable. Si no queremos pasarnos totalmente al vegetarianismo, basta con empezar sustituyendo unas cuantas comidas a la semana con platos basados en habas.

9. Melones: los melones tienen algunos de los mejores perfiles nutricionales de la fruta. Tienen pulpa (por lo que son saciantes) y contienen gran cantidad de vitaminas para el cuerpo. Introduciendo los melones en nuestra dieta diaria cosecharemos los beneficios que proporciona para la salud al mismo tiempo que los disfrutamos.

10. Chocolate: el chocolate negro contiene un equilibrio de grasas que no dañan el cuerpo y toneladas de sustancias químicas saludables que el cuerpo necesita. El único inconveniente es que también tiene calorías. Tomar un trozo pequeño todos los días, pero no excederse. 

Fuentes: Longevity