Aprende a ganar tiempo útil para para equilibrar de manera sana tu vida personal y las ocupaciones laborales.
Ser madre y a la vez tener un emprendimiento o trabajar en una empresa es, sin duda, un gran desafío. Pero, por suerte la mayoría de las mujeres son seres naturalmente multi-tarea.
Entre las reuniones laborales, mantener la casa, las actividades extraescolares de los chicos, en algunos casos cambiar pañales y tantas otras tareas, hallar una forma de equilibrar todas estas tareas y encontrar un poco de tiempo para tí misma pareciera ser prácticamente imposible.
A continuación te ofrecemos los tips ideales para encontrar ese tiempo extra que necesitas para lograr un sano equilibrio entre tu vida personal y el trabajo.
1. Mantén una agenda Programa tu tiempo laboral y familiar con anticipación. Al comienzo de cada semana, programa alguna salida familiar o actividad. No esperes hasta el final de la jornada laboral cuando estás demasiado cansada para planificar esas actividades. No dejes que tu horario de trabajo se inmiscuya en tu tiempo familiar. Tu calendario debe basarse en tus prioridades. 2. Haz una lista de tareas Este es un paso simple que pueden ayudarte a conseguir grandes resultados. Te sorprenderás al comprobar cuánto más productiva serás con sólo implementar esta pequeña acción. Debes hacer una lista de las cosas que te gustaría llevar a cabo cada día en tu trabajo y en la casa. Una lista de tareas te ayudará a mantenerte enfocada. Lo que te permitirá hacer las cosas más rápido. 3. Busca la forma de simplificar las tareas diarias Por ejemplo, cuando hagas la cena, haz suficiente para que quede algo. Eso te permitirá congelar el sobrante para otra comida o llevártela al trabajo al otro día para almorzar. Ubica alguna tienda de comestibles cercana a tu área que haga entregas a domicilio o, mejor aún prueba comprar por Internet en algún supermercado online. Sólo estos cambios te ahorrarán mucho tiempo. 4. Delega Si tienes empleados encomiéndales algunas de las tareas menos comprometidas. Si no tienes, puede tercerizar para ganar tiempo extra. Actualmente hay muy pocas tareas que no pueden ser delegadas. Las asistentes virtuales pueden manejar situaciones administrativas, los contadores pueden ayudarte con las finanzas y hasta existen empresas a las que puedes tercerizar las ventas o la atención a los clientes. 5. Delega tareas a tu familia Involucra a toda tu familia en el mantenimiento del hogar, incluidos los chicos. Encomendarle pequeñas tareas no los hará muy felices pero puedes compensarlos con el tiempo que luego les dediques. Recuerda, cuanto menos tengas que hacer personalmente, más tiempo tendrás a disposición para tu familia. 6. Evita las distracciones mientras trabajas Si trabajas en tu hogar, las distracciones que enfrentas diariamente parecen no tener fin. Debes establecer algunas reglas simples para tu familia, amigos y para tí misma. Pónte un horario de trabajo y manténlo. Informa a tu familia y amigos del horario para que no caigan de visita o te llamen para charlar de cualquier tema. En lo posible no contestee llamados personales en ese horario. Si tus hijos son muy pequeños es importante que consideres la posibilidad de contratar a alguien para que los cuide algunas horas por día o llevarlos a una guardería o jardín maternal, para tener unas horas de trabajo ininterrumpido. 7. En la medida de tus posibilidades revisa tu email sólo 3 o 4 veces por día A pesar de que se supone que el email nos ahorra tiempo, en muchos casos tienen el efecto contrario y se torna contraproducente. Ahora tienes la receta... practícala y ganarás muchas más tiempo. Fuente: http://www.feminis.com/1554-mamas-emprendedoras-7-tips-para-ahorrar.html