El polen, salud y belleza de la mano de la naturaleza

Hace unos días aprendimos que la jalea real es un producto sanísimo que nos brindas las abejas, hoy conoceremos otro truco relacionado, y es el de los beneficios del polen. En efecto, esos pequeños granitos que sueltan las flores y sirven para su fecundación materia prima de la miel de abejas son una fuente de energía, salud y también belleza.


Su principal efecto es que logra que nos sintamos con más energía, vigorizados, y desintoxicados, todo lo cual se refleja en un buen rostro. Ayuda a nuestro sistema inmune a trabajar mejor, también al corazón, al estómago e intestinos, combate los signos del estrés y en cuanto a la belleza ayuda a controlar el apetito, aporta aminoácidos y vitaminas que ayudan a tener mejor piel, entre otras virtudes.

Se recomienda ingerir una cucharada sopera al día, mezclada con cualquier otra cosa. De acuerdo a la planta de procedencia del polen cosechado una vez más por nuestras amigas las abejas puede variar el sabor y la textura del mismo. Lo ideal es consumir mezclas de polen de varias floraciones, lo que se distingue porque son granitos de muchos colores.

Claro que algunas personas pueden ser alérgicas al polen, en ese caso prueba consumiendo pequeñas cantidades y presta atención si te aparece urticaria, picor en los ojos, goteo o congestión nasal, o cualquier otro síntoma, en tal caso no consumas polen y concurre al médico.