Comer y no subir de peso, ¿es posible?

Debora De Sa |
Entérate de la solución que todas estábamos buscando. Aprende a comer sin engordar. ¿Lo que necesitas? Reeducar tu alimentación. ¡Y descúbrelo todo en Nosotras!


Apartemos a un lado los problemas hormonales, los descontroles puntuales y las razones fuera de lo común por las que una mujer puede engordar y enfoquémonos en lo habitual: la mala alimentación, el metabolismo lento y la falta de actividad física son las principales razones por las que ganamos peso. 

Pero comer de forma más inteligente para engordar menos es posible, y no somos Nosotras precisamente las que lo estamos descubriendo. Algunos trucos recomendados por entendidos en la materia te podrán ayudar a conseguirlo

1. No a los refrescos sí a té natural o el agua. Un consejo sencillo y es que más allá de los refrescos, llenos de azúcar y químicos, están las infusiones naturales frías, los jugos de fruta natural y hasta el agua con gas y limón, menos calorías y más salud

2. Aprende a compartir, nada mejor que una amiga para comerte ese tentador plato de pasta enorme. Prefiere pedir siempre una entrada ligera y compartir el plato principal con alguien y si no tienes con quien, pídelo para llevar y cómelo otro día. Reparte las calorías de forma inteligente. 

3. ¡No al pan con la comida!, este carbohidrato es necesario y puede ser una buena opción para nuestro desayuno, pero no lo incluyas en todas tus comidas (mucho menos si es del tipo bagette) o ganarás más peso del que deseas. 

4. El dulce ¡bienvenido!, pero con moderación. La clave de muchas mujeres para estar delgadas es hacerlo todo con moderación, el dulce no es la excepción. Opta siempre por lo sano (fruta, yogures) y cuando no aguantes y desees locamente un chocolate, cómete un trozo no muy grande y si es posible prefiere el negro, mucho más ligero.