Alimentos que queman grasas

Si te estás preparando para el verano con todo, y tal vez estés realizando alguna dieta, conoce los alimentos que pueden ayudarte a quemar grasas, para que los prefieras en tu alimentación.
Siempre es conveniente realizar las dietas para perder peso con el seguimiento de un nutricionista profesional, que además de orientar sobre las comidas que debemos realizar, los alimentos a evitar y los que podemos comer, se encargará de mantener todo el tiempo tu buena salud y de controlar los avances del proceso.



Veamos los alimentos que queman grasas:

- Puerros y Espárragos: tienen pocas calorías, muchas fibras y efecto diurético que combate la retención de líquidos. Tienen cierto efecto sobre los estados de ansiedad.

- Pomelo y Piña: ambas frutas contienen mucha cantidad de vitamina C, y una enzima llamada "papaína" que desestructura la molécula de grasa.

- Melón y Sandía: dado su gran contenido de agua, funcionan como diuréticos naturales y seguros.

- Carne, pescados y pollo magros: al ingerir proteínas en cantidad, obligas a tu cuerpo a utilizar las grasas como energía, pero recuerda que no puedes desbalancear tu dieta por más de diez días: luego tienes que volver a comer cantidades más moderadas y mezclar otros grupos de alimentos.

- Tonalín: llamado también ácido ruménico, lo encontramos en las carnes de rumiante y en los lácteos, aunque en poca cantidad. Inhibe la formación del tejido graso y propicia la transformación de la grasa en energía. Por si fuese poco, tiene efectos positivos sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Ya podemos conseguir en el mercado alimentos a los que se les ha añadido el tonalín.