10 beneficios o ventajas que ofrece el comer yogurt

El consumir yogurt trae muchos beneficios a la salud. Y puede ser consumido por personas de todas las edades.

1- Una de las ventajas es que el yogurt es mas tolerado por las personas que son intolerantes a la lactosa. Pues las bacterias se encargan de transformar la lactosa y las azucares en acido láctico.
2- Como alimento las proteínas que contiene son mayores que las que contiene la leche y son mas fáciles de asimilar, el yogurt Light es un gran aliado en las dietas.
3- Los yogurt que contienen Probioticos (no todos los contienen) ayudan a restablecer la flora intestinal donde conviven bacterias que están de nuestro lado y las bacterias dañinas. Después de tomar antibióticos es importante restaurar el equilibrio y el yogurt nos ayuda mucho.
4- Las personas con colitis o con problemas del intestino. Les beneficia el consumo de yogurt pues regula el movimiento y desinflama el intestino. También sirve para las personas estreñidas.
5- E bueno para los niños. pues es mas fácil de digerir, al tener mas proteínas que la leche y mas calcio. Al ser mejor absorbido por el cuerpo sus nutrientes son aprovechados más rápido que otros alimentos.
6- Es bueno para las embarazadas pues contiene calcio, magnesio,fosforo,potasio,zinc. Contiene vitaminas del grupo B, sin dejar atrás las vitaminas A,D,K,E. es pues un excelente alimento para las futuras mamas.
7- Para las personas que les gustan correr. El yogurt al contener potasio, magnesio y calcio. Les evita los calambres pues la ausencia de estos nutrientes favorece la aparición de los molestos calambres. Y cuida sus huesos.
8- El yogurt es usado como ingrediente en las mascarillas pues el acido láctico es exfoliante. Es mejor usar el yogurt natural para esto y agregar a la mezcla unas gotitas de aceite de almendra o de oliva (muchos lo combinan con miel). Por lo regular la mascarilla dura 20 minutos sobre la piel.
9- Las personas adultas también son beneficiadas sobre todo las mujeres pues ayuda a prevenir la osteoporosis.
10- El yogurt ayuda a controlar la glucosa de la sangre, reduce la hipertensión y el colesterol. Es un buen alimento para personas que padecen del corazón.
Nota: Hay que procurar que el yogurt contenga bacterias activas vivas y que no contenga colorantes artificiales y grenetinas es decir espesantes. Si se puede conseguir yogurt orgánico mucho mejor pues las vacas no han sido tratadas con hormonas ni la leche contiene antibióticos.