Tendencias gastronómicas


Así como sucede en la moda, dentro del mundo gastronómico existen diferentes tendencias gastronómicas, por ejemplo utilizar diferentes sales en platos específicos o en alimentos que se van produciendo de forma ecológica. 

 Desde Elite Gourmet se otorga un certificado de calidad y de excelencia a los alimentos de tipo gourmet que sean totalmente elaborados en España. Su directora ha establecido algunos puntos clave para conocer todas las tendencias dentro de este apasionante mundo: 

 En primer lugar deberás tener presente que el mundo gourmet es, en sí mismo, una tendencia. Pero deberás conocer las últimas novedades y los mejores restaurantes. 

 En este momento una de las tendencias que más influyen es la de la elaboración de comidas con productos totalmente ecológicos. Si bien es una tendencia que se ve a nivel mundial recién ahora España empieza a interesarse en el tema. Para ello deberá conocerse la procedencia de la carne o de las verduras que consumimos. También se encuentra en alza el consumo de los vinos considerados biodinámicas o ecológicos, además del pan de masa madre, algo que paso a ser una obligación en la casa de los mejores gourmets. 

 Las verduras pasaron a ser protagonistas de los platos. En la actualidad se ve un indiscutible movimiento llamado gastrobotánico que cuenta con muchos seguidores e investigadores que trabajan para conocer en profundidad los beneficios y las mejores combinaciones de los vegetales. 

 Si quieres estar a la moda dentro del mundo gastronómico deberás tener en tu casa un mínimo de cinco sales diferentes p diferentes tipos de aceite de oliva.

 Otro punto fundamental en la actualidad es seguir una gastronomía saludable. Recordemos que lo que comemos influye en nuestra salud. Es muy importante que comamos bien y sano. Se está abandonando la idea de comer poco durante la semana para darnos atracones el fin de semana.