Por qué es importante utilizar un desmaquillante específico para ojos

Si encuentras que se ha terminado el desmaquillante de ojos,quizá caigas en la tentación de pensar que puedes quitar el maquillaje con cualquier cosa, sin embargo es indispensable para el cuidado de tus párpados que no lo hagas.

Por comodidad o para no comprar otro producto, muchas mujeres utilizan un gel al agua o su leche limpiadora habitual, lo cual es nocivo en especial si se usa máscara de pestañas, delineador o sombra.
Es que la piel del contorno del ojo es muy sensible y delicada en comparación al resto del rostro, incluso es mucho más fina. Si raspas con el algodón muchas veces para quitar el maquillaje con un producto inadecuado, la irritación es casi inevitable.
Los efectos de un desmaquillaje de ojos demasiado abrasivo y con productos que no están formulados para una piel tan fina y sensible, se notan enseguida. El enrojecimiento y el ardor son inmediatos.

Si además se utilizó productos untuosos o grasos, los párpados se hinchan e irritan. Las fórmulas de los desmaquilladores para ojos son hipoalergénicas, ligeras y eliminan hasta el color más resistente gentilmente y sin dañar.