Como Eliminar La Hinchazón Abdominal De Forma Natural

Hola chicas! Como se que os gustan las entradas de remedios naturales, hoy os voy a dejar unos consejos prácticos y sencillos para acabar o aliviar la hinchazón abdominal. Ya me diréis si os funcionan. Besos! El descontrol de horarios, el alcohol y los excesos dietéticos suelen provocar una incómoda sensación de hichazón. Si, a medida que avanza el día, te sientes como un globo a punto de estallar, recupera el equilibrio con estas propuestas.  


1-TOMA CALDO DE APIO Y PUERRO PARA DESHINCHARTE:Tomar antes de comer y cenar un vaso de un caldo depurativo sin sal añadida es un truco que te ayudará a controlar el apetito y a sentirte más ligera. Prepáralo hirviendo en 1, 5 litros de agua, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 puerro y 1 penca de apio.  

2-HINOJO PARA SENTIRTE LIGERA: El bulbo de hinojo, además de saciar el estómago, ayuda a movilizar los líquidos retenidos y a disipar los gases. Trocéalo en daditos y agrégalos a la ensalada bien sírvelo como guarnición, cocido al vapor, asado al horno, etc.  
 
3-PIÑA CON JENGIBRE DE POSTRE: Da un descanso a los dulces y postres azucarados y pásate a la fruta fresca. La piña destaca por su poder depurativo. Este saludable alimento acelera la digestión al tiempo que regula el exceso de volumen. Si te sientes pesada, espolvorea por encima de la piña ralladuras de jengibre y si vas estreñida o tienes gases, añadele yogur.  

4-Té DE JAVA ENTRE HORAS: A media mañana y media tarde, es aconsejable beber té de Java (también conocido como ortosifón), una de las infusiones con mayor poder antiinflamatorio y diurético. Reducir el exceso de volumen no es el único logro de esta planta asiática, que también protege el hígado y reduce los niveles de colesterol y de ácido úrico. No sigas este consejo si sufres insuficiencia renal o cardiaca.  

5-RECETAS CON MÁS SABOR Y MENOS SAL: Si rellenas el salero con la misma cantidad de sal que de hierbas aromáticas estarás reduciendo a la mitad el consumo de este aderezo, el principal culpable de la excesiva acumulación de líquidos.  

-Hierbas aromáticas: La mezcla con aroma mediterráneo que se obtiene combinando la sal con orégano, tomillo, romero, albahaca, etc, reaza el sabor de la carne de ave.  

-Pimentón: Si te va lo picante, mezcla la sal con pimentón pcante y ajo en polvo o con curry. Queda delicioso en recetas de pasta o de arroz.  

-Semillas: Si te gusta el sabor del apio, enriquece la sal con las semillas de este vegetal. Otra opción es mezclarla con lino o sésamo. Es el aderezo ideal del pescado azul.  

6-UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA...  

-Menstruación: Durante la ovulación y en los primeros días del periodo es normal que haya cierta hinchazón. Si resulta molesto, toma infusiones de milenrama o de ortiga o cápsulas de sauzgatillo o de onagra.  

-Estrés: El estrés no sólo dificulta la digestión y aumenta los gases, sino que también dispara la producción de cortisol, lo que incrementa los depósitos de grasa en el vientre. Hazle frente bebiendo tisanas de tila o de pasiflora.  

-Divertículos: La hinchazón abdominal, sobre todo cuando va acompañada de estreñimiento y de espasmos, podría indicar la presencia de divertículos. Para evitar que estas deformaciones en forma de saco que aparecen en la pared intestinal se agraven, toma más líquidos y fibre (verdura, fruta, legumbres, etc).  

-Otras causas: En caso de tener el abdomen abombado, sufrir malestar digestivo y pérdida de apetito o de peso, descarta con la ayuda del médico otros motivos: intolerancia a algún alimento, congestión del hígado, hernia de hiato, úlcera, etc.