Cómo evitar las durezas de los pies

Si se te han formado unas durezas en los pies, seguramente no estás en las mejores condiciones de usar las sandalias y el calzado abierto de la primavera. Pero calma, te daremos algunos consejos para combatir las durezas de los pies.
No hay que olvidar nunca que la dureza es una defensa de la piel ante una agresión, y sale donde hay presión y roce. Así que a prestar atención y no elegir zapatos que aprieten porque sólo lograremos que salgan más durezas.
Jamás debemos cortar o lesionar las durezas en casa, porque si los elementos no están bien esterilizados, podemos generarnos una infección. Sólo el podólogo está en condiciones de hacerlo. En casa o en el centro de belleza sólo se puede usar piedra pómez o una lima para pies, teniendo siempre en cuenta que no hay que eliminar nunca las durezas en su totalidad, porque deben cumplir su función de defensa, y además la piel quedará demasiado sensible y provocará dolor.
Consejos para evitar durezas de los pies:
- No hay zapato malo: lo perjudicial es usar tan sólo un determinado tipo de calzado.
- Cualquier zapato es apto para el uso, ¡pero no para el abuso!
- Las uñas deben cortarse en cuadrado y cortas, especialmente si se anda mucho o se hace deporte.
- Al ducharse, hay que enjabonar y lavar también los pies y luego secarse bien entre los dedos.
- El calor y la humedad son el caldo de cultivo idóneo para los problemas de pies.
- Si en las uñas aparecen manchas, cambian de grosor o coloración, hay que acudir al podólogo, pues posiblemente sea un problema de hongos.

Fuente: Hola