Ojos ahumados en versión de Lancôme

Los Ojos ahumados o smokey eyes son uno de los maquillajes más requeridos en especial para ocasiones nocturnas, sin embargo realizar este tipo de maquillaje no es tan sencillo como pudiera parecer.

Es por ello que el maquillador de Lancôme Roberto Siguero presenta este estilo junto a la bloguera de El Fashionista, para que finalmente lo puedas aprender en este vídeo tutorial de maquillaje.
Se requiere entonces de tres pasos: perfilador de ojos negro, sombra de ojos y eyeliner, para oscurecer, definir y por último delinear. Comienza con el lápiz perfilando todo alrededor del ojo y difuminando. La línea debe ser más bien ancha para un buen degradado de dentro hacia fuera y en sentido ascendente.

Procede con el lápiz en el párpado superior e inferior. Esto hará que la sombra dure más y el color sea más duradero. Aplica entonces sombra plata con glitter en todo el párpado móvil para que haya intensidad de color. Difumina bien el contorno para crear el verdadero ahumado.
Aplica entonces un punto de luz en el hueso de la ceja, con un color beige. Comienza a trabajar la línea de pestañas inferiores con sombra para difuminar bien. Es importante que el eyeliner quede bien oscuro a nivel de la raíz de la pestaña.
Termina tu ojo con una buena capa de máscara de pestañas.