¿Lo sabes todo sobre el pelo teñido?


Toma nota de estos cinco consejos para que presumas de una melena con buen color. 

Has decidido teñir tu pelo, pero te surgen algunas dudas. Toma nota de esta pequeña guía, con ayuda de la firma Pantene –que cuenta con su gama de productos específicos para pelos coloreados Color Protect- para que luzcas un pelo con buen color, y muy saludable. 

 1. Para elegir un color favorecedor para tu pelo debes fijarte en su textura y en el estado de tu cabello. Pero no sólo eso es importante. Según la embajadora internacional de color de Pantene, Marie Robinson, debes pensar con qué frecuencia vas a volver a la peluquería para retocar el color elegido; está decisión también es crucial a la hora de elegir un tono u otro. 

 2. Si tu pelo tiene tendencia a encresparse no es recomendable que lo decolores de manera radical. Según Marie Robinson, en ese caso, lo más apropiado es aclarar el color de tu cabello con unas mechas. 

 3. ¿Sabías que, en la medida de lo posible, cuando vuelvas a la peluquería después de haberte teñido el pelo, debes intentar teñir sólo la parte de las raíces donde el pelo ha nacido de nuevo y no todo el cabello? Marie Robinson afirma que esta medida te ayudará a evitar las agresiones provocadas por el tinte. 

 4. Un cambio de color en el cabello, si va a acompañado de un maquillaje acorde, puede ser mucho más favorecedor. La elección del color es importante pero, según la experta de Pantene, saber cómo sacarle partido a través de un look completo también lo es. 

 5. Ten en cuenta que la frecuencia con la que laves tu cabello influye directamente en el mantenimiento de la viveza del color del tinte que utilices. Esto no quiere decir que los cabellos teñidos deban lavarse menos que los no teñidos; la frecuencia de lavado depende de las necesidades de cada pelo. Según Frauke Neuser, experta científica de Pantene, lo que debes hacer es utilizar los productos adecuados para conservar tu color lo más vivo posible durante más tiempo, independientemente de las veces que lo laves.