Algunos trucos para lucir más joven

Las Mujeres maduras no necesariamente necesitan recurrir a un cirujano para lograr una apariencia juvenil. Algunos trucos de estética son capaces de quitar muchos años de encima y lograr un buen resultado. Repasemos algunos de ellos.

El Maquillaje debe ser discreto y natural, un exceso de maquillaje en una mujer madura resaltará las arrugas. Se recomienda aplicar pequeñas cantidades de base de maquillaje y extender muy bien el color sobre los párpados y las mejillas.
Indispensable es además un buen corrector de ojeras e imperfecciones más claro que la piel, y luego un fondo de maquillaje que lo unifique todo. Finalmente, se logra un buen acabado con polvos sueltos: en la paleta de los rosas para la tez clara y en la de los naranjas para las más oscuras.
Aplicar la menor cantidad posible de maquillaje en la zona del contorno de ojos, y en todo caso escoger paletas cálidas como la de los beiges, los terrosos, los marrones, los rosas y naranjas. Evitar las de colores fríos como el gris, verde o azul pues endurecerán más los rasgos.
Finalmente, apostar a destacar la boca con labiales de colores intensos, de acuerdo a las propuestas y tendencias de maquillaje de temporada.