Anemia: cuidado con las manchas en la piel

¿Anemia o falta de hierro? ¿A qué se debe y cuáles pueden ser sus consecuencias? Seguramente, todos hayamos oído hablar de la falta de hierro, y sobre todo después del verano y con la entrada del otoño, ya que los cambios de estación, variaciones de la temperatura y humedad ambiental y la variación en la ingesta habitual de alimentos, son elementos que tienen mucho que ver. Pero  ¿cómo combatirla?

 

Vamos a ver cuáles son los efectos, y cuáles son las soluciones para que la anemia, este otoño, no nos pille desprevenidas ni desprevenidos, y nos ahorremos una imagen fatigada y castigada,
  •  ¿Cuáles son los efectos de la falta de hierro?
  • ¿Cuáles son las soluciones y remedios para combatir la anemia?
Los efectos más evidentes de una carencia de hierro suelen ser el cansancio, ojeras y aspecto fatigado, mayor caída del pelo, piel pálida y uñas quebradizas. ¿Por qué sucede esto? Las reservas de hierro del organismo se desgastan constantemente, por lo general, esta pérdida es compensada mediante una alimentación equilibrada y normal. En ocasiones, estas pérdidas fisiológicas de hierro son más importantes y las necesidades de este mineral se acrecientan. En estos casos es necesario tomar medidas para cubrir esta mayor demanda de hierro por parte de nuestro organismo, de lo contrario los síntomas se hacen evidentes.
Lo importante es controlar que tu ingesta de hierro sea  la adecuada para mantener niveles normales y estables de este mineral, que es esencial para reducir, por ejemplo, las causas desencadenantes de la fatiga y de mostrar un aspecto cansado.
Además, no podemos permitir que el cansancio nos impida trabajar ni realizar nuestras tareas diarias, con lo cual no conviene que lo dejes pasar, hay que poner soluciones.
¿Cuáles son las soluciones y remedios para combatir la carencia de hierro?
Hay varios trucos que nos dan los especialistas para combatir la falta de este mineral. Desde consumir verduras, ricas en vitamina C hasta comer gran variedad de productos integrales y las legumbres, muy buenas y necesarias para nuestro organismo. Naturalmente debemos intentar comer alimentos ricos en hierro mineral que se encuentra sobre todo en las carnes rojas.  Si esto no fuese posible, pues ya sabemos que las carnes rojas no gustan a todos y a menudo  son rechazadas por muchas y muy diferentes razones. Entonces lo mejor es recurrir a un suplemento alimenticio diseñado especialmente para aportar hierro al organismo.