Las bebidas que más engordan

Hace algunos días hablamos del alimento que más engorda, las patatas o papas fritas. Pero cuando bebemos, estamos ingiriendo una importante cantidad de calorías en muchos casos, con la diferencia que pasan desapercibidas, por este motivo aprendamos a conocer cuáles son las bebidas que más engordan.
Es que un vaso de refresco regular, engorda más que una porción pequeña de chocolate en algunos casos, o hace retener tanto líquido que estropea nuestra silueta. Así, una forma de perder peso sin sacrificar tanto, es eliminar las bebidas y optar por el agua, primordialmente ya que aún los refrescos Light pueden tener sodio y sustancias que no nos ayuda.
El alcohol es el principal enemigo, pues produce varias cosas. Por un lado, el hígado trabaja para eliminarlo y así no elimina grasas, que se depositan en el cuerpo. Por otro lado, el alcohol interfiere ciertos procesos hormonales y así hace que tengas más hambre.
Los refrescos regulares, es decir con azúcar, son el segundo enemigo a combatir. Es que pueden sumar realmente muchas calorías sin darnos cuenta, pues tenemos sed y los ingerimos en cantidad. Las bebidas light o bajas en calorías son una buena opción, pero tampoco se puede tomar libremente, ya que algunos expertos consideran que inciden en el aumento de peso al contener más sodio y edulcorantes artificiales que producen retención de líquidos e inflamación. Es que tienen hasta un 200% más de sodio. Hay que saber también que aunque los edulcorantes artificiales no sean a priori calóricos, causan bacterias en el intestino que interfieren en el metabolismo.
Las bebidas energizantes, por su parte, tienen mucha cafeína y muchísimos azúcares, conservantes y otros compuestos que almacenan grasa en nuestro organismo.
Por eso, opta por agua y té verde o infusiones herbales con limón, verás que rápidamente comienzas a perder calorías en tu dieta sin hacer un enorme esfuerzo ni pasar hambre.
Fuente: Entre Mujeres