Limpieza Facial, tips básicos para refrescar

La limpieza nocturna es muy importante. Pues bien, vimos que la piel trabaja productivamente a la noche, mientras descansamos. Por eso es importante hacerse de habitos que aprovechen ese trabajo que hace la piel noche a noche. Pero bien, a la mañana siguiente nuestra piel ha eliminado toxinas y es hora de deshacernos de ellas.



Primero, la lista de materiales...

- Limpiador facial
- Tonico
- Crema de Contorno de ojos
- Hidratante con FPS ( 30 minimo, bueh... 20 aceptable, 15 peor es nada...!)
- Protector labial

Despues el maquillaje!
Manos a la el limpiador facial puede ser el mismo que se usa a la noche, aunque en mi caso personal prefiero un gel mas ligero, tipo espuma, jamas jabon! El gel tiene textura acuosa, parecida al jabon pero no reseca la piel. Si usamos jabon, por mas crema que diga tener, barremos con los humectantes naturales de la piel dejandola mas seca, y mas sensible por supuesto. Ademas las pieles resecas se arrugan mas facilmente, sufren horrores el frio, `por eso es que a la mañana el ritual de la limpieza es de suma importancia.

EL gel se retira con agua, y el segundo paso es la tonificacion. No hay problema que uses un solo tonico dia y noche. Yo a la noche uso uno en gel con retinol y a la mañana alguna locion sin alcohol.
El tonico se aplica con un algodon.

Por ultimo, aplica el contorno, la hidratante.
Las hidratantes son mas ligeras que las nutritivas nocturnas. Su funcion es mantener la humedad de la piel y protegerla. Es importante elegir una que sea adecuada para tu tipo de piel, ya que si elegis una para cutis grasos obstruis tus poros y favoreces la aparicion del acne y puntos negros. Pero atencion, se debe prestar mucha atención a la proteccion que tiene la crema, ya que si no protegemos la piel del sol se corre el riesgo de manchas. Por eso yo recomiendo factor 30, para que la piel en invierno se recupere del verano y no se manche. Obvio que quien va a lugares con nieve debe aumentar la proteccion. Pero bueno, digamos que si una crema tiene factor 15, peor es nada. Si la crema no tiene FPS, hay que colocar un protector solar al final de la rutina de belleza.

Por ultimo, para completar este tema de la piel perfecta, un par de consejitos mas. Exfoliar y aplicar mascaras desincrustantes y purificadoras una vez por semana y si se puede una vez mas con una nutritiva.

Consejo final, si queres tener mejor la piel, elimina los fritos y come mucha fruta y verdura.
Con todo esto, si no te funciona y tu piel no mejora, corre al dermatologo sin demora!!!

Y vos te limpias la piel a la mañana? Espero te sirvan los tips