Peligros de usar ropa muy ajustada


Si bien nos encanta la ropa ajustada porque realza nuestro cuerpo, acentúa nuestras curvas y es lo que marca la moda, ten cuidado, porque usar ropa muy ajustada puede traer múltiples problemas en nuestra comodidad y más aún en nuestra salud. Los peligros de usar ropa muy ajustada no son propios del género femenino, pues con las modas actuales y exigentes tendencias, los hombres también se ven inmersos en prendas que ponen en riesgo su postura, circulación y fertilidad. 

Ahora imaginemos lo que pueden acarrearnos a nosotras que nos vemos con mayor razón forradas de trajes que apenas nos dejan respirar. Te invito a seguir leyendo y poder entonces tomar conciencia. En mi experiencia te compartiré que dejando a un lado la moda y pensando más en mi salud, encontré una gran diferencia. Espero tú también. 

 Problemas ocasionados por la ropa apretada 

 Infecciones vaginalesQuizá el problema más común entre las mujeres que usan mucho tiempo ropa ajustada. Esto se debe a que la piel necesita respirar, ya que de manera natural la vagina tiene bacterias que la mantienen en equilibrio. Si nosotras utilizamos prendas que impidan el ambiente correcto entonces la humedad aumenta y con esto la proliferación de otras bacterias, el ph cambia y como resultado, una infección inminente. 

  Problemas de posturaEs muy común que en el afán de vernos esbeltas recurramos a prendas de tallas menores a la correcta. Esto puede presentarse en vestidos, blusas, sostenes y demás, lo cual además de hacernos ver deformes, lastima nuestra espalda y hasta piernas, cuello y brazos. 

  Falta de circulaciónSi últimamente has sufrido de dolores de cabeza, quizá se deba a lo que estás vistiendo; aunque parezca no tener relación, está comprobado que llevar ropa como pantalones, mallas o shorts muy ajustados altera la circulación, ya que entre las piernas y la pelvis cruza una de las venas más importantes del cuerpo, por lo que si se la oprime podemos sufrir de dolores de cabeza, dificultad para respirar y otros malestares. 

  GorduraHace un momento mencionaba que por el afán de vernos delgadas adquirimos ropa de tallas menores, lo cual es un gran error, pues mientras más apretada sea la ropa, más distorsionará nuestro cuerpo sacando gorditos donde no los hay y modificando nuestra postura por ejemplo. 

Evita usar ropa apretada Entiendo que hay prendas irresistibles que aún sabiendo el daño que causan es permisible usarlas de vez en cuando, pero no las vuelvas parte básica de tu guardarropa. Al momento de adquirir ropa íntima, es muy importante buscar aquella hecha de algodón o con mayor porcentaje de éste o, como mínimo, que el puente esté hecho de este material. Si te gustan los pantalones apretados, opta por usar mallas o leggings en lugar de mezclilla: su tela es más ligera y no aprieta tanto las extremidades. Pero igualmente no los uses diario. Utiliza ropa de tu talla, créeme que verás y sentirás la diferencia. De nada te sirve vestir en 5 si realmente eres 7. Que los números no te etiqueten, mejor basa tu imagen en el cómo luces. Por más de moda que estén ciertas prendas, recuerda que primero está tu bienestar, aún así puedes vestirte de forma femenina y arreglada sin sentirte incómoda.