Mentiras y verdades sobre las arrugas

Aunque son muchos los factores que influyen en la aparición de las arrugas en hombre y mujer, alrededor de los 30 años invariablemente comenzarán a aparecer estas marcas porque los músculos pierden la elasticidad que tuvieron durante la niñez, adolescencia y primeros años de la adultez.

 

Sobre las arrugas se dicen muchas cosas, sepa cuáles son verdaderas y cuáles son falsas:

* ¿Las personas de piel clara tienen mayor predisposición a tener arrugas?
El menor pigmento en la piel hace que tengan menos herramientas naturales para cuidarse de los efectos nocivos del sol, uno de los principales causantes de la aparición de las arrugas. Es por ello que las personas de tez muy blanca deben recurrir a pantallas solares más poderosas que los individuos de piel oscura.



* ¿Engordar y adelgazar constantemente favorece la aparición de arrugas?


El tejido graso, ubicado debajo de la dermis, sufre una alteración de su volumen cada vez que una persona baja o sube muchos kilos.

* ¿Las mujeres que usan mucho maquillaje se arrugan más?

No, si opta por buenos cosméticos que no obstruyan los poros. Es fundamental, eso sí, que efectúen una higiene diaria completa de la piel.

*¿Cómo se evitan las arrugas alrededor de los ojos?

Para retardar la aparición de esas arrugas en los costados de los ojos hay que mantener la zona siempre bien hidratada, aplicando una crema especial en la mañana y en la noche. Se debe colocar suavemente, con movimientos circulares.

*¿El sol envejece la piel?

Sí, definitivamente. La acción reiterada de los rayos ultravioleta daña las fibras elásticas y el colágeno, que la capa que sostiene la piel. Estos efectos se ven años después de haber tomado sol sin protección.

Fuente: http://www.tnrelaciones.com/