Trucos de moda: 3 Ideas diferentes para vestir la misma camiseta


No hay nada más básico en tu armario que tu camiseta favorita. Muchas chicas abominaron las camisetas de su vida por no encontrar ninguna adaptación a su estilo. Para otras chicas, la camiseta puede incluso ser desfavorecedora.

Sin embargo, es posible convertir tu vieja camiseta en una prenda comodín, capaz de adaptarse a varios estilos, sin dejar de un lado tu pasión por la moda. ¡Recupera tu camiseta!

Si quieres resaltar tus curvas y femineidad, nada mejor elevar un poco la altura de la camiseta y anúdala en el nivel de la cintura. Combínala con faldas de cintura alta, cuñas y accesorios divertidos. Conseguirás un outfit súper fashion, cómodo y perfecto para las tardes de verano.

Si buscas un estilo más rebelde, un truco de moda infalible: vista la camiseta rocker por encima de una camisa acinturada de cuadros muy grunge. 

Es una manera perfecta de vestir este tipo de camiseta sin sentirse un niño de 6 años, mientras que el corte acinturado de la camisa te hará parecer más delgada.

Otra forma de llevar una camiseta es combinarla con una falda maxi con cintura alta. Es perfecto para las chicas más gorditas o para quien tiene caderas o muslos más anchos. 

Combina la falda larga, con la camiseta, una chaqueta y un collar XXL y conseguirás un look perfecto para salir por la noche y lucir estilo. Pese a que sea una combinación sencilla, estarás muy elegante.

Una clave para que todos los trucos funcionen es la tela de tu camiseta. La tela debe combinar con el estilo e imagen que quieres transmitir. 

Para el look veraniego, elija una camiseta de tela fina, que permita un nudo sin parecer que la camiseta a esta extremamente estirada. Para el look elegante, prefiera una camiseta con un acabado de brillos o perlas, por ejemplo, muy discreto.

Cómo maquillarse moderna este verano


El maquillaje es una parte importantísima en la imagen de muchas mujeres, por eso es esencial estar al tanto de todas las novedades que hay en el mercado cosmético actual, y también en lo que se refiere a su uso y aplicación. 

Al igual que ocurre con la ropa y los complementos, las modas cambian cada temporada, así como también el colorido que más destaca en diferentes estaciones.

Por ese motivo hoy veremos cómo maquillarse moderna este verano, destacando principalmente las técnicas de maquillaje más actuales y favorecedoras, tanto para quienes apuestan por un look natural como para quienes quieren lucir una imagen algo más colorista. La base siempre será la misma: un cutis cuidado en el que no se perciban signos de cansancio ni imperfecciones, y en la que siempre se aprecie un tono uniforme y cierta luminosidad.

Todas las claves

Partiendo de esa base, puedes aprovechar que estamos en veranito para utilizar unos polvos de sol que te den un aspecto bronceado natural. Mide bien la cantidad y el modo de extenderlos, ya que este año no se llevan nada las caras muy morenas. Para un look natural, apuesta por pintar los ojos con lápiz marrón y un toque de rímel en el mismo color. Si prefieres apostar por un juego de sombras, podrás ir hacia los tonos nude y rosados, o alguno más llamativo como el verde y el azul, que son los de máxima tendencia esta temporada.

Color en tus labios

Sea cual sea el estilo por el que te decantes, termina siempre con un toque de color sobre tus labios. Esta temporada se llevan un montón los tonos rojos y anaranjados, eso sin olvidarnos de que los rosas siempre vuelven cada verano. Elige una barra que te aporte sensación de hidratación, ya que conseguirás que tu boca muestre un aspecto más sensual. Si es necesario, ponle por encima un gloss efecto húmedo pero sin purpurinas, que ya no se llevan nada.

Tratamientos personalizados con aloe vera


A pesar de englobarse bajo un mismo nombre, los tratamientos con aloe vera se personalizan, según el tipo de piel de cada la persona y sus necesidades; hombre o mujer, piel joven o envejecida, seca, grasa, mixta, sensible. Hoy hablamos de tratamientos personalizados con aloe vera.

Pero lo importante es que está indicado para cualquier individuo, hombre o mujer, joven o adulto que desee mejorar el estado de su piel. En general estos tratamientos ayudan a equilibrar el pH de la piel, limpian en profundidad, combaten las pieles desvitalizadas y dañadas, les proporcionan brillo saludable y luminosidad, en resumen, mejoran su aspecto exterior y su salud interior.

El protocolo que el especialista sigue es el mismo que en cualquier otro tratamiento terapéutico. Todos necesitan preparar la piel para que los productos que se aplican después, penetren fácilmente. Sólo de esta manera, la piel podrá beneficiarse de todos los elementos que contienen los cosméticos, en este caso el aloe vera.

Entre los tratamientos personalizados con aloe vera tenemos la  limpieza y tonificación. Con una leche limpiadora se limpia y purifica la piel, se elimina la suciedad y los restos de maquillaje que pudiera haber.

Después de la limpieza siempre se recomienda la tonificación como complemento y antes de la hidratación para una mayor absorción. El tónico sirve para estirar la piel, proporcionando una acción reafirmante, disminuye el tamaño del poro, previamente abierto con la leche limpiadora: posee propiedades astringentes que permiten unificar la tez del rostro al cerrar el poro.

También podemos personalizar nuestro tratamiento con un peeling encimático. Este tratamiento actúa en la piel eliminando las células muertas. Contiene enzimas como la papaína o pectina que penetran en la piel aportando sus beneficios.

El exfoliante se deja actuar 10 minutos y cuando se retira se da un buen masaje manual para producir una friccionación, una mejora de la circulación de la sangre, de la reafirmación y tonificación.

Otro de los tratamientos personalizados con aloe vera se basa en la aplicación de una mascarilla. Con el objeto de hidratar en profundidad se emplea una mascarilla refrescante con jugo de aleo vera puro o en una mascarilla natural de almendras dulces, papaya, yemas de pino, piña, le añadimos aloe vera. Lo dejamos actuar 20 minutos, y luego la retiramos.

Si la piel es muy seca se aplica una mascarilla hecha con una base de colágeno, elastina o vitaminas A, E y C que se mezcla con productos naturales como almendras dulces o pepino y se le añade un poco de aloe. De este modo, se consigue mayor hidratación.

En cuanto a la hidratación es otra parte importante de los tratamientos personalizados con aloe vera. Una vez que se ha retirado la mascarilla, el siguiente paso es hidratar la piel, en función de la edad y el tipo. Si es joven se le pone gel de aloe vera, que es refrescante.

Si es madura se le aplica una crema antiedad con base de aloe vera pero también que contenga elastina, ácido hialurónico, vitaminas (A, E o C), colágeno marino, etc. El objetivo es desintoxicar la piel, hidratarla, regenerarla y aporta elasticidad.

Durante aproximadamente 80 minutos, aquellos interesados podrán gozar de un tratamiento que aportará luminosidad al cutis gracias a las propiedades embellecedoras del gel y la relajación de los masajes.

Puerros estofados para quitar el hambre y adelgazar


Guarnición baja en calorías y rica en fibra

Las guarniciones son comidas especiales para complementar el plato principal, que generalmente es una porción de carne. Por ello, si estás a dieta quieres conocer guarniciones bajas en calorías y ricas en fibra que te permitan adelgazar y quitarte el hambre, no puedes perderte unos sabrosos puerros estofados.

Los vegetales, en este caso los puerros, son excelentes guarniciones que pueden acompañar una porción de carne, tanto sea pollo, pavo, carnes rojas o pescado.

Este tipo de platos complementarios del plato principal contienen sustancias orgánicas, como por ejemplo fibra que no sólo te ayuda a reducir la absorción de azucares y grasas, sino que te ayuda a quitar el hambre; lo que se ve reflejado en una menor ingesta de calorías.

Receta de puerros estofados para quitar el hambre y adelgazar

Rinde: 4 porciones.
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 30 a 40 minutos.

Información Nutricional

Calorías por porción: 65 calorías.
Hidratos de carbono: 7 gr.
Fibra: 3 gr.
Grasas: 2 gr.
Proteínas: 3 gr.

Ingredientes

8 puerros.
1 cucharadita de aceite de oliva.
Tomillo, cilantro y laurel a gusto.
1 diente de ajo aplastado (no es necesario quitar la piel).
Sal y pimienta a gusto.
Edulcorante en polvo, una pizca.
80 gr. de aceitunas verdes.
200 cc de agua.
Caldo de verdura concentrado

Preparación

Corta las hojas del puerro y quita la capa externa de cada puerro.

Parte al medio, pero a lo largo cada puerro, pero sin partir del todo.

Lava dichos puerros con agua y reserva.

Toma una olla y coloca el agua, junto al caldo concentrado, los puerros y los condimentos, excepto el cilantro y las aceitunas.

Cocina los puerros a fuego lento durante 20 minutos, hasta que estos estén tiernos.

Una vez que estén listos, déjalos enfriar, colócalos en una fuente y condimento con la mezcla de aceite de oliva, aceitunas picadas y el cilantro picado finamente.

Rectifica la sal y la pimienta si lo crees necesario.

Observaciones

Si lo deseas puedes colocar dichos puerros en una placa para horno y gratinarlos con queso o salsa blanca light.

¡No te pierdas esta receta!

Recetas caseras de belleza con miel, beneficios miel para tu belleza


Además de un ingrediente excelente para las recetas más saludables, la miel también es una gran aliada de la belleza de tu piel y cabellos. 

Este alimento cuenta con propiedades hidratantes, antioxidantes, cicatrizantes que pueden ser aprovechadas en diferentes recetas de belleza con diferentes objetivos.

Conozca, a continuación, increíbles recetas de belleza para cabellos, piel rostro y cuerpo hechos con miel:

Mascarilla para los cabellos: 

la constante exposición de nuestra melena al sol, frio, viento, mar, piscina pueden dañar tu pelo.

 Para recuperar tu cabello y devolver el brillo a tus cabellos, mezcla miel a tu mascarilla hidratante y esparce por tu pelo.

Exfoliante facial: mezcla miel con azúcar moreno, aceite de oliva, y zumo de limón. Es menos abrasivo que algunos productos y remueve las células muertas de tu piel de forma delicada.

Cicatrices: debido a su alto poder cicatrizante y bactericida, la miel funciona como un antibiótico natural. Aplica miel en la zona herida y cubra con una gasa antes de dormir. Al día siguiente, retira la gasa, limpia y repita el proceso hasta la total recuperación.

Acné: sus propiedades remueven las impurezas de la piel, reduciendo la irritación e inflamaciones. Aplica miel en las zonas afectadas dos veces a la semana dejando actuar por 15 minutos.

Hidratante: mezcla miel con manteca de karite pura y derretida para crear una intensa crema hidratante que puede ser usada en todo tu cuerpo.

Cómo maquillarse para disimular la resaca


A todas nos ha pasado alguna vez: nos pasamos un poco con las copas la noche anterior y por la mañana las ojeras nos llegan hasta el suelo. Si te encuentras en esta situación, ¡no te preocupes!

Y es que aunque parece que ningún maquillaje podrá esconder las huellas que el alcohol ha dejado en tu rostro, existen algunos truquitos que conseguirán enmascarar la resaca para que nadie note que la pasada noche bebiste un poquito más de la cuenta. ¡Te los contamos a continuación!

Reúne energías

Después de una noche de demasiados excesos, lo primero que debes hacer es beber mucho líquido para desintoxicar tu organismo y cuidar tu dieta. De esta manera conseguirás reunir energías y combatir la resaca de manera rápida. También te vendrá muy bien hacer ejercicio a primera hora para sudar y eliminar las toxinas de tu organismo.

Hinchazón

Una vez te encuentres energética, aplica toallas con hielo sobre la cara o compresas de camomila en la zona de los ojos para la hinchazón. Los antifaces con gel que se guardan en la nevera también te serán de gran ayuda, al igual que los colirios anti-irritación.

Maquillaje

A continuación tendrás que lavar la cara con un gel limpiador suave y aplicar un serum calmante o hidratante. En cuanto al maquillaje, te recomendamos que te apliques un corrector en las ojeras y que te olvides de la base, especialmente si es de textura pesada y alto poder de cobertura. En este caso son mejores las bases translúcidas y con propiedades hidratantes.

En cuanto al maquillaje de ojos, es preferible que te decantes por las sombras claras y que dejes de lado el eyeliner o hagas un trazo muy fino. Puedes iluminar tu mirada con una sombra blanca para que tus ojos parezcan más abiertos.Un poco de blush te dará una apariencia saludable. Los pintalabios también deben ser claros.

Como cuidar y mantener saludables los cabellos rubios en verano


Ser rubia  es casi un estilo de vida para muchas mujeres que defienden el color de sus cabellos, pase lo que pase. 

Para muchas otras, acostumbradas a los cambios, teñir el pelo de rubio es una buena opción para verano, ya que el tono dorado contrasta de maravilla con la piel bronceada.

Sin embargo, pese a la fama de sexy, el pelo rubio exige ciertos cuidados para que esté siempre saludable, hidratado, brillante y bonito, como debe ser. 

Aun así, no debes desistir de esta coloración; con algunos trucos fáciles podrás conseguir un pelo de hacer envidia a Jennifer Aniston:

Hidratar profundamente el pelo rubio es esencial para evitar los daños irreparables. Además de dejarle suelto y desenredado, la hidratación ofrece brillo y mantiene el color impecable por mucho más tiempo. 

Si estas en la playa de vacaciones, sugiero hidratar a cada semana, no a cada 15 días como solemos recomendar. Utiliza mascarillas intensas y ampollas de tratamiento.

Muchas mujeres sufren el drama de ver su rubio perfecto convertirse poco a poco en una tonalidad naranja  nada agradable. Para evitarlo, utiliza un champú desamarillador para neutralizar la tonalidad. 

En la peluquería también puedes pedir para matizar los cabellos. Sera aplicado un fondo gris en tu pelo para romper el tono anaranjado.

Lo mismo ocurre con el tono verde en los pelos rubios. Para evitarlo, lava tu pelo a cada 5 días con un champú de limpieza profunda. 

Apuesta también en cauterizaciones de queratina, que reconstruyen los cabellos, dejándoles más fuertes y bonitos.

Corta las puntas dañadas  de tu pelo para dar más fuerza y vitalidad. 

Una reconstrucción capilar a cada 15 días también es una buena opción para evitar los daños del tinte y agresiones externas.

Para las puntas abiertas, acostúmbrate a aplicar silicona a base de aceite de argan después de salir de la ducha.

Trucos para maquillar cejas y pestañas


La zona superior del rostro se ha convertido en la principal de todas las propuestas de maquillaje de moda para esta temporada. 

Estamos viendo cómo las cejas van cobrando protagonismo, mostrándose cada vez más marcadas y espesas, así como también las pestañas adquieren una dimensión espectacular, llegando a rozar el efecto pestañas postizas.

Hoy veremos algunos trucos para que puedas maquillar tus cejas y pestañas a la moda, consiguiendo así un look de máxima tendencia, favorecedor y muy llamativo. 

En primer lugar hay que destacar que si no cuentas con unas cejas muy pobladas o unas pestañas largas y con volumen, hay tratamientos que te ayudarán a mejorar su aspecto. Pero vayamos con los truquitos.

Las cejas

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip en lo que a depilación se refiere. Acostúmbrate a eliminar exclusivamente los pelitos que realmente sobren y comienza a darle a tu ceja una forma más recta. 

Píntalas con un lápiz específico para esta zona, ya que son más duros que los de ojos o labios y aguantarán mucho más tiempo. Elige un tono similar al tuyo tirando a más oscuro, ya que tienen que destacar. 

Péinalas bien hacia arriba para que parezcan más anchas, y termina poniéndoles un fijador de cejas para que no se despeinen. Si no lo tienes, puedes poner laca en el peine y pasarlo al momento por la ceja.

Las pestañas

Sé que la mayoría de nosotras andamos siempre con muchas prisas, pero un buen maquillaje de pestañas requiere de unos minutitos de elaboración. 

Es bueno acostumbrarse a usar el rizador, ya que hará que las pequeñas se noten un poco más y que las largas se muestren más desplegadas. Si usas eyeliner negro muy pegadito a su nacimiento conseguirás un efecto de más cantidad y grosor.

En cuanto al rímel, es fundamental que lo apliques haciendo un pequeño movimiento en zigzag para dar mayor longitud.

 Decántate por máscaras que no sean muy espesas o pastosas, ya que solo conseguirás apelotonar las pestañas y terminar mostrando grumos.

 En cuanto al color, cuanto más negro sea el producto, más efecto de volumen conseguirás, así que busca los que tienen pigmentos extra black. Y por último, si es necesario, ponte en los extremos exteriores alguna extensión, dan muy buen resultado y levantan muchísimo la mirada.

Cómo pintar los ojos en nude


Pocas técnicas de maquillaje han tenido tanto éxito como el nude, una moda que irrumpió hace un par de temporadas y que viene con ganas de quedarse por algún tiempo.

 El efecto natural en el cutis cautivó a miles de mujeres, algo que maquilladores y firmas de cosmética han sabido explotar extendiéndolo a otras zonas del rostro como ojos y labios.

Hoy veremos cómo pintar los ojos en nude, de modo que consigas una mirada intensa y muy favorecedora, pero con el aspecto de no ir demasiado maquillada. 

El efecto natural que tanto se lleva y que ahora podrás lucir tú misma, y con la ventaja de que es muy sencillo de realizar. Además, si te equivocas, no es nada engorroso para rectificar y realizar algún retoque.

Consigue el look

Si quieres disfrutar de una auténtica mirada nude, no olvides que debes empezar por maquillar tu rostro en armonía, así que no te pases subiendo el color. 

Aplica la base de maquillaje también en los párpados para tapar venitas y favorecer que las sombras se adhieran mejor. 

Al contrario de lo que ocurre en otras técnicas, en esta ocasión puedes empezar por delinear el nacimiento de las pestañas. Utiliza para ello un lápiz marrón y no te excedas ni con el grosor ni con la longitud del trazo.

A continuación, difumina un poquito esa línea y aplica una sombra beige clarita desde la mitad hacia el extremo exterior del ojo.

 Difumina para darle un pequeño toque ascendente y aplica a continuación una sombra marfil desde el lagrimal hasta que se confunda con el primer tono que empleaste. 

Si quieres proyectar más luminosidad, puedes poner un poco de iluminador bajo el arco de la ceja. 

Completa tu maquillaje de ojos con una máscara de pestañas marrón o negra, pero no excesivamente exagerada. Esta técnica no necesita maquillar el párpado inferior, ni con lápiz ni con sombras.

Batido refrescante y reparador


Despertarte luego de una jornada ajetreada, con excesos de vicios y trasnoche, puede ser algo muy desagradable.

 Para que atenúes esa sensación, te dejamos la receta de un batido mágico que te repondrá de esa resaca.


Ingredientes: (porción para 2 personas)

-      1 manzana verde

-      1 yogurt sabor vainilla o frutilla

-      Avena

-      Hielo

-      Azúcar o endulzante (optativo)

Preparación:

Lava la manzana y trózala en pedazos, sin pelarla (con cáscara), colócalos en la juguera, agrega el yogurt y harto hielo para que quede como un granizado. 

Puedes aplicar azúcar o endulzante si quieres que quede más dulce y menos ácido. 

También puedes añadirle avena para que quede más espeso y nutritivo. 

Sirve el contenido en un vaso y ponle una bombilla para que te lo tomes y disfrutes mientras haces otras cosas y a la vez te refrescas.


Consejos para pintarse los labios de color naranja


¿Sabes cuál es la principal tendencia en maquillaje para labios este verano 2013? 

¡Efectivamente! Los labios naranjas están triunfando esta temporada y no es de extrañar, porque este color, tan lleno de vida, hace que los rostros de todas se iluminen para disfrutar de unos radiantes y calurosos meses. Eso sí, el labial naranja es un producto bastante difícil de usar.

Si eres de las que quieres probar con esta tonalidad, no te será muy complicado encontrar una barra de labios que se adapte a tu bolsillo y tus gustos. Lo importante una vez que la tengas en tu poder es saber cómo utilizarla. En Maquilladas te damos unos cuantos consejos a continuación.

Acostumbrarse al color

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuanto más claro es tu tono de piel más oscuro debe ser el matiz del pintalabios, aunque ya sabes que todas las reglas están hechas para romperse. Eso sí, no es necesario que comiences con un naranja neón. Lo mejor para acostumbrarse al naranja es probar con un tono suave y aplicar uno encendido en el labio inferior.

Consejos para pintarse los labios de color naranja

Lo que sí que es importante al pintarse los labios en color naranja es no exagerar con el resto del maquillaje para evitar verse mal. Como este color es arriesgado, es mejor no pasarse. También te recomendamos que escojas tonos mate, que tienden a durar más.

Color de pelo y tonalidad de la piel

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta tu color de cabello y la tonalidad de tu piel, ya que los tonos naranja quedan mejor en las mujeres rubias y en las que tienen la piel de color caramelo o más oscuro. En cambio, el rojo-naranja o el coral quedarán bien en la mayoría de tonos de piel.

Brillo

Por último, debes saber que el labial naranja puede atraer la atención a las irritaciones y pequeños granitos que tengas en el rostro. Por eso, es importante que escondas las imperfecciones con una base de cobertura ligera-media.


Yogur casero de vainilla bajo en calorías y grasas


Cómo hacer yogur de vainilla light en casa

El yogur siempre puede estar presente en una dieta para perder peso. Aunque esta elección alimenticia está claramente condicionad1a por el tipo de yogur que vayas a escoger. No es lo mismo usar uno al estilo griego, mucho más calórico, que un yogur 0%. Obviamente, esta última alternativa siempre será la más recomendable en el contexto de un régimen para adelgazar. Y lo mejor es que los puedes preparar en casa.

Una de las cosas interesantes que tiene el yogur es que puedes hacerlo en tu casa sin ningún tipo de problema. Sólo es cuestión de que te animes y sigas una receta que te pueda ayudar. Verás que es mucho más fácil y económico de lo que pensabas. Sólo tienes que tener en cuenta estas sugerencias y así tendrás un yogur de vainilla completamente bajo en calorías y grasas.

Ingredientes:

Un litro de leche desnatada 0%
Un yogur natural 0%
100 gramos de leche en polvo 0%
Esencia de vainilla al gusto
Endulzante sin calorías al gusto (puede ser stevia o el que prefieras)

Preparación:

Coloca en una cacerola el litro de leche 0%, la leche en polvo y mezcla bien con un batidor o tenedor, a medida que se va calentando a fuego bien suave. Añade posteriormente el yogur (debe ser natural) y continúa mezclando la preparación. La idea es que la mezcla esté caliente pero que no rompa el hervor, por lo cual tendrás que tener un cuidado especial.

Posteriormente, ya fuera del fuego, tendrás que añadir esencia de vainilla y endulzante al gusto. Mezcla bien y coloca los yogures en frascos de vidrio que puedan ser cerrados herméticamente. No los tienes que llevar al refrigerador, sino buscar un sitio oscuro, donde haya un clima ameno, de unos 20-25 grados. Tendrán que reposar aproximadamente unas 10 horas para que tomen buena consistencia y los cultivos hagan su trabajo.

De más está decirlo, puedes probar con cambiar el sabor a gusto y placer. Si bien es mucho más sencillo hacerlo con algún aromatizante artificial, un poco de fruta cortada en trocitos no le quedará para nada mal al final de la preparación. Sólo es cuestión de que te animes y comiences a preparar este interesante yogur casero.

Información nutricional:

Para obtener el total de calorías, no tienes más que sumar la de todos los ingredientes que han integrado esta preparación. Un litro de leche 0% tiene unas 300 calorías, un bote de yogur natural 0% tiene unas 50. Y a eso tendrás que sumarle los 100 gramos de leche en polvo, que cuenta con unas 300 calorías más. En total, son unas 650 calorías, pero para un preparado que te rendirá unas cuantas porciones. Por otra parte, su cantidad de grasas es de 0, ya que has empleado elementos que no la poseen. Obviamente, este porcentaje cambiará si usas un producto que no sea 100% desnatado.

7 pasos para perder 10 kilos en forma efectiva


Si necesitas perder 10 kilos y quieres hacerlo en forma efectiva para no volver a engordar, sólo tienes que tener en cuenta 7 pasos sencillos de realizar.

En ocasiones las cifras asustan y 10 kilos para adelgazar parece mucho, pero si tienes un plan estratégico para adelgazar, puede ser más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas seguir ciertos pasos.

7 pasos para perder 10 kilos en forma efectiva

Ten paciencia. Ten presente que no siempre los resultados son rápidos, por ello antes de elegir una dieta ten en cuenta esto para evitar la frustración. En general, se calcula que puedes perder entre 3 a 5 kilos por mes, con lo cual puedes estar a dieta entre 2 a 3 meses.

Ponte metas cortas. Si tus metas son cortas, tus objetivos serán más fáciles de lograr. En cambio si te planteas objetivos largos, estos se pueden diluir y perder en el camino.

Descubre la dieta adecuada para ti. No todas las dietas son iguales y no todos los organismos reaccionan igual. Las mejores dietas son las que están diseñadas en forma exclusiva para ti. Se adaptan a tus necesidades orgánicas y a tus hábitos alimentarios.

Ingiere menos calorías. Si bien la dieta debe ser hipocalórica, tu mismo puedes seguir ciertas sugerencias que te permitan reducir el aporte de calorías, eliminando ciertos alimentos o bebidas que tenías por costumbre consumir.

Incorpora actividad física. No importa que tipo de ejercicio realices, lo importante es que te pongas en movimiento. Caminar, nadar, andar en bicicleta, etc; todas estas actividades aumentan el metabolismo, queman grasas y te permiten perder peso más rápidamente.

Hazte controles semanales. Estos controles reajustarán tu dieta y tu rutina de actividad física, así como también te sentirás contenido en caso de no lograr el objetivo esperado.

Comparte tus logros y frustraciones. Compartir tus logros y frustraciones con otras personas que se encuentran en tu propia situación, te ayuda a motivarte y no dejarte caer en caso de que no puedas perder peso, o no lo realices en el tiempo esperado.

A la hora de realizar un plan para adelgazar, es muy importante que tengas presente que tienes un camino largo por recorrer, con tramos más fáciles y tramos más ríspidos.

 Por ello, estos 7 pasos te ayudarán a conseguir tu objetivo central, perder 10 kilos lo más pronto posible.

Ideas para pintarse los ojos con eyeliner de colorines


En los últimos tiempos hemos visto que el eyeliner es la pieza estrella de numerosas propuestas de maquillaje. 

Una herramienta rescatada del pasado y que cada temporada cobra mayor relevancia debido a su magnífica forma de resaltar la mirada. 

Más allá del clásico trazo en negro, la moda actual nos invita a pintarnos los ojos con eyeliner de colorines, y el resultado que ofrece esta tendencia siempre es espectacular.

Si bien es cierto que puedes decantarte por su uso en cualquier época del año, todo parece indicar que el verano es la mejor estación para maquillar los ojos a todo color, así que aprovecha las imágenes que te acerco hoy para coger algunas ideas y disfrutar de una mirada llena de vida en todas tus salidas estivales.

Diferentes técnicas

Ideas para pintarse los ojos con eyeliner de colorines

Esta moda se inspira en el trazo original de eyeliner que nace en el lagrimal y continúa el nacimiento de las pestañas hasta culminar en un rabillo. 

Pues bien, partiendo de esa base, son varias las técnicas que puedes utilizar para pintarte los ojos con eyeliner de colores.

 Puedes utilizar únicamente el tono elegido o ponerlo directamente encima del eyeliner negro, otra opción te invita a crear un efecto delineador con una sombra que cubra gran parte del párpado. 

También puedes crear un enmarcado que complete el total de tu ojo… como ves, las posibilidades son casi infinitas.

Colores para todos los gustos

A pesar de que el verde y el azul son los colores estrella de esta temporada, también puedes animarte a crear tu maquillaje de ojos más personal apostando por tonalidades menos habituales para los ojos como pueden ser el amarillo o el rosa. 

En estos casos, la técnica empleada sigue las mismas pautas de las que hablaba antes, y en algunos casos hasta podrás darle el último toque a tu mirada con una máscara de pestañas en el mismo color fantasía que el eyeliner.

Trucos de belleza para reducir la hinchazón del rostro en cada edad


No solo tu cuerpo sufre con la retención de líquidos, sino que tu rostro también. Lo bueno es que es perfectamente posible dar fin al problema, con algunos trucos y productos de belleza especiales.

Las diferentes etapas de la vida piden cuidados diferentes con la piel.

 A los 20 años, por ejemplo, la piel no sufre tanto con la hinchazón, pero igualmente necesita cuidados diarios. 

Para evitar irritaciones y retención, causados por maquillaje, anticonceptivos, alcohol y otros, es importante siempre mantener la piel hidratada. Aplica agua termal en el rostro al largo del día.

A los 30 años las oscilaciones hormonales y cansancio pueden llevar la piel a retener líquidos. Para reducirlo, aplica crema de tratamiento con cobertura ligera por la mañana. 

Por la noche la piel suele absorber mas sustancias y puede generar oleosidad.

A los 40 años, la piel se afina y pierde colágeno, la hinchazón e irritaciones son más aparentes. 

EL exceso de fluidos hace las imperfecciones más visibles. En esta edad, aplica un serum facial de propiedades antiinflamatorias o una crema con efecto lifting, que ofrece firmeza e hidratación.

A los 50 años, la pérdida constante de elasticidad necesita cuidados más drásticos. Elija serums que tengan componentes que estiren la piel, como el DMAE, una sustancia tensora que da firmeza y elimina los radicales libres. 

Tratamientos con micro corrientes estimulan los músculos faciales y crean un aspecto más jovial.

5 Ideas de citas y escapadas creativas para sorprender tu pareja


Si tú y tú pareja ya están cansados de las mismas tardes tumbados en el sofá y de la comida del mismo restaurante, es el momento de innovar, claro está. 

Uno de los grandes secretos de las parejas felices es la creatividad y la alegría de compartir momentos únicos juntos. Provecha que tienes un compañero y aventúrate por mundos desconocidos.

La primera idea es quedar con tu chico para andar en bicicleta, las actividades al aire libre son las más placenteras que hay. 

Con la llegada del verano, nada como disfrutar del sol, de la compañía de tu pareja y de un poco de ejercicio. 

El paseo puede ser en el parque de tu ciudad o incluso en una playa. Finaliza el paseo con un sabroso helado, ya verás que bien.

¿Tú y tu pareja son adictos al trabajo? Proporciona una sesión de masaje en un SPA para vosotros dos. 

Después de un relajante masaje, seguramente vais tener ganas de ir a casa quedar juntitos.

No tienes tiempo para hacer un largo viaje, no pasa nada. 

Los viajes de un día son geniales igualmente. 

Pon la alarma para despertar muy, muy pronto, prepara un sabroso desayuno, coge el coche y entra en la carretera. 

Elija un destino que tenga alguna ruta turística, punto de interés o simplemente un restaurante muy bueno. Disfruta del anochecer y entonces vuelve para casa.

Si lo que te apetece es estar en casa, aprovecha para dar o recibir un curso de culinaria. Piensa en una receta que os encanta a los dos y metete en la cocina con tu chico para preparar un plato riquísimo para los dos. 

Pídele ayuda (o el a ti) para elaborar la receta, todo ello acompañado de un copa de vino.

Una ruta de tapas no puede faltar para las parejas amantes de la cerveza fría y tapa llena. Entérate de los bares de tapas más conocidos de tu localidad y elabora una ruta para conocer todos ellos.

Hourglass Immaculate


Durante el mes de Junio celebramos la concientización del acné. 

¿Quién no ha pasado por eso? 

Aparentemente, unos 60 millones de americanos; haciendo del acné la condición más común entre jóvenes y no tan jóvenes. 

Aunque las mujeres se lleven la peor parte de acuerdo con estadísticas, nosotras, a diferencia de los hombres, podemos remediarlo con uno que otro truquito de maquillaje.

Cuando nuestra piel está en problemas, se hace difícil cubrir las imperfecciones con bases o correctores pesados -pero no es imposible.

 Nuestro producto de la semana es Immaculate Liquid Powder Foundation por Hourglass; una base de maquillaje líquida que se convierte a polvo, absorbiendo el brillo y manteniendo tu rostro perfecto por horas.

¿La gran ventaja? Immaculate realmente ayuda a combatir el acné. 

En un estudio realizado, las consumidoras presentaron hasta 100% de mejoría en la apariencia de la piel, cicatrices por acné y reducción de erupciones. 

¡Todo un producto milagro! Si tu rostro es grasoso, propenso al acné o si sólo quieres una complexión "inmaculada", esta base se convertirá en tu primera opción. Encuéntrala en 16 tonos. 

Más información sobre Hourglass Inmmaculate aquí.

Cómo hacerse una trenza lateral


Esta temporada las trenzas siguen arrasando y no es de extrañar, porque además de ser un peinado súper cómodo y práctico queda de lo más estiloso. 

Las trenzas aparecen en muchas versiones diferentes y se reinventan cada año con nuevos aires y toques distintos para que puedan encajarse en cualquier look. Aportan un toque romántico al estilismo, además de elegancia y dulzura. Además, puede servir tanto para una cena, una cita, una jornada en el trabajo o un día la playa. ¡Es el peinado multiusos!

Llegaron hace algunas temporadas con fuerza y gustaron tanto que siguen entre nosotras como claras protagonistas. La trenza lateral, por ejemplo, nos aportará un toque romántico y bohemio. Es muy fácil de realizar y es perfecta para todas las que tenemos el pelo largo. ¡Te contamos cómo hacerla a continuación!

Primeros pasos

¿Te has decidido a hacerte una trenza lateral para ir a la playa o para salir esta noche? Pues lo primero que debes saber es que puedes hacerla tanto sobre cabello liso como sobre cabello ondulado. Por supuesto, puedes hacerte la raya en medio o a un lado, dependiendo del movimiento de tu cabello. Antes de empezar, carda tu cabello para aportar materia, textura y relieve a tus raíces.

Cómo trenzar

A continuación deberás escoger de qué lado quieres la cola, que normalmente se lleva en el lado contrario a la raya o donde se coloque naturalmente la mayor parte de tu cabello. Para conseguir un efecto bohemio y desenfadado, deja que algunos mechones despeinados encuadren a tu rostro. A continuación realiza una trenza clásica de tres mechones, separando tu cabello en tres partes y bes trenzando .

Toques finales

Para terminar, anúdala a la altura de las puntas con una goma elástica o un lazo y vaporiza una capa de laca sobre todo el peinado.


5 Secretos para tener el cabello mas brillante


Todas las mujeres quieren tener un pelo saludable y lleno de brillo, digno de las celebridades de anuncio de champú. 

Es posible conquistar una melena brillante con algunos cuidados sencillos en la rutina diaria; no creas que sean necesarios tratamientos carísimos o productos exclusivos.

Conozca, a continuación, 5 secretos para tener los pelos más brillantes:

Limpieza:  el brillo de los cabellos nada más es que reflejo de la luz, para conseguir este efecto, lo primero es que estén limpios. No basta lavar el pelo con cualquier producto y enjaguar, es necesario usar champú adecuado para tu cabello, moja lentamente el pelo y haga masajes con el producto.

Chorro de agua fría: es un truco para cerrar la cutícula del cabello, garantizando brillo y reduciendo la oleosidad de los cabellos. Después de lavar y aplicar crema, enjagua por ultimo con un chorro de agua fría.

Aceite de argán en el pelo seco: el aceite restaura, da brillo y trata en pelo. Un truco es aplicarlo en el pelo seco, evitando la raíz. El agua suele disolver el producto y reducir la potencia y resultado. Hazlo con el pelo seco.

Finalizador: prefiera los productos derivados de la silicona. 

Busca por términos como “dimeticone”, “dimetilsiloxane” y “siloxane” en los rótulos.

Alimentación: la soja es una excelente aliada de los cabellos nutridos, hidratados y brillantes. 

El zumo de soja, por ejemplo, tiene pocas grasas y rico en proteínas, sales minerales como magnesio, selenio, zinc, hierro, esenciales para la salud de los cabellos.

Quemar calorías con actividades cotidianas


A lo largo de todo el año pero, especialmente, en esta época veraniega, buscamos con ahinco lucir la figura más bonita y espectacular que podamos y para ello, a veces, hay que realizar algún tipo de dieta. 

Hoy veremos como quemar calorías con actividades cotidianas.

Quemar calorías con actividades cotidianas

Y es que a lo largo de un día, las diferentes actividades que vamos realizando nos pueden ayudar a quemar más calorías de las que, en principio, podemos llegar a imaginar, consiguiendo nuestros objetivos con mayor facilidad.

De media consumimos por día de 1.800 a 3.000 calorías totales. La actividad cotidiana se encarga de quemar estas calorías por lo que lo que hagamos durante todo del día puede tener una gran importancia de cara a ese balance calórico total.

Todas las calorías que manejamos al cabo del día, se van quemando en diversas actividades, por ejemplo en el gasto metabólico basal. Entre el 60 y el 75% son el gasto metabólico basal o calorías que necesitamos simplemente para vivir, circulación, calor corporal, etc.

Por su parte sobre un 20 a un 30% de las calorías que consumimos se deben a nuestras actividades a lo largo del día. Actividades como ir y volver al trabajo, hacer deporte, limpiar la casa, etc. Aumentando estas podemos quemar calorías con actividades cotidianas.

Quemar calorías con actividades cotidianas

En un tercer aspecto, de un 5 a un 10% de ese total son las calorías que necesitamos para procesar los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Aumentando el gasto en estos tres apartados conseguiremos quitarnos un buen montón de calorías de encima.

En nuestras costumbres es probable que haciendo varias adaptaciones consigamos nuestro objetivo con facilidad. Al fin y al cabo esas adaptaciones tratan de quemar calorías con actividades cotidianas.

Un primer consejo puede ser evitar los ascensores y escaleras mecánicas, podemos caminar para ir al trabajo, encargarnos del arreglo del jardín, no coger el coche para recorrer distancias cortas, etc.

Todo lo que hagamos para aumentar el gasto calórico diario se reflejará en la báscula tarde o temprano. Caloría a caloría los cambios acaban por aparecer. 

No debemos subestimar la importancia de estas medidas tan sencillas de tomar porque pueden suponer la diferencia entre un peso equilibrado y un peso algo por encima de lo deseable.

Quemar calorías con actividades cotidianas

Otra forma de quemar calorías con actividades cotidianas se basa en comer más a menudo. Se recomienda hacer cinco comidas al día, de cantidades reducidas, para aumentar el gasto de calorías por digestión. 

Otra de las razones por las que conviene comer a menudo es porque se evitan descensos acusados de la glucemia.

Estos descensos ponen al cuerpo en modo ahorro y hacen descender el gasto para poder conservar la energía de la que se dispone. En lugar de quemar conseguimos justo el efecto contrario.

Por último señalar que la realización de ejercicio físico por las mañanas hace que tengamos el metabolismo activado para el resto del día. Es un modo de acelerarnos durante la jornada completa.

Alga wakame: Cuando el mar te ayuda a perder peso


Algas wakame, saciantes, diuréticas y depurativas

Las algas de mar son geniales para ayudarte a perder peso. 

Y las algas wakame son una buena opción dentro de este aparatado. No tienes más que conocer acerca de sus propiedades en este artículo.

El mundo de las algas es realmente fascinante y, aquí en el mundo occidental, sin duda alguna no hemos obtenido todo el beneficio que nos pueden llegar a dar. 

No son muchos los países en donde se las utilice exhaustivamente, mas en sitios como Japón o buena parte de Asia, son moneda corriente entre los platos de todos los días. 

Razones de ser tiene esta política alimenticia, ya que no sólo las comen porque las tienen cerca, sino por sus enormes beneficios.

Las algas wakame son, de hecho, uno de los alimentos vegetales más populares de Japón. Son riquísimas en nutrientes como minerales y vitamina del grupo B, te ayudan a tener tu cuerpo desintoxicado y muchas otras cosas más, por si fuera poco. Pero mejor será que te cuente de sus propiedades para perder peso.

Así es como puedes beneficiarte de las algas wakame para adelgazar:

Muy saciantes: De una cucharada de algas wakame puedes llegar a obtener hasta diez veces su tamaño. Es por esto que se las considera tan saciantes, porque pueden multiplicar su volumen fácilmente. Basta con hidratarlas unos 15 minutos en agua caliente para que estén listas para usar.

Diuréticas y depurativas: Las algas wakame cuentan tanto con fibra como con propiedades diuréticas. Así, pueden ayudar notablemente a limpiar el cuerpo por ambas vías, lo cual nunca está mal a la hora de perder peso.

Fáciles de usar: Como te señalé, una vez que estén hidratadas podrán ser empleadas en la preparación que se te antoje. Pueden ser parte de una sopa, convertirse en una rica ensalada o usarlas en un sofrito con otros vegetales para acompañar un arroz integral.

Propiedades nutricionales: 100 gramos de algas wakame te aportarán alrededor de 50 calorías. Son ricas en yodo (ideal para personas con hipotiroidismo), no tienen prácticamente nada de grasa, aportan algo de proteína, son ricas en magnesio, calcio, hierro y muchos otros minerales más. Podría decirse que son realmente completas, además de muy saludables.

Beneficios de dejar de fumar


Si decides dejar de fumar ganarás en salud, pero no es lo único de lo que te beneficiarás al dejar el tabaco. 

Te aseguramos que los beneficios de dejar de fumar son siempre mayores que continuar fumando o los posibles problemas provocados por la abstinencia.

Hoy pretendemos hacer visible estos beneficios que vamos a disfrutar cuando dejemos de fumar. En primer lugar tendríamos que nombrar la importancia de decir, definitivamente, adiós a la nicotina.

Al dejar de introducir en nuestro cuerpo nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, benzeno y radón, todas ellas sustancias altamente tóxicas, y que están contenidas en los cigarrillos, los beneficios para nuestra salud van a ser cuantiosos.

Por otro lado no podemos hablar de los beneficios de dejar de fumar sin referirnos al ahorro. Al dejar este vicio ahorraremos mucho dinero que vamos a poder dedicar a cosas más beneficiosas como viajar, o mejorar nuestro estatus económico.

Por otra parte, pocas cosas tan satisfactorias al dejar el tabaco como la posibilidad de recuperar nuestro cuerpo. El cuerpo se regenerará antes de lo que pensamos y pronto se igualará al de una persona que no hubiera fumado nunca.

Además al dejar de fumar nos daremos cuenta de que de repente recuperamos el sentido del gusto y podemos volver a disfrutar de los sabores. Podremos disfrutar de los más exquisitos manjares y los mejores caldos con más intensidad recuperando los sentidos del gusto y el olfato.


Entre los beneficios de dejar de fumar, uno de los grandes beneficiados será nuestro corazón. Además no podemos olvidar lo importante que es decir adiós a la sensación de falta de libertad que produce la dependencia del tabaco.

Al dejar de fumar conseguiremos cuidar nuestros pulmones. El cáncer de pulmón y el enfisema pulmonar dejarán de ser una obsesión. Podremos despedirnos de la bronquitis crónica y superaremos con mayor facilidad los catarros y las gripes.

También se van a notar los efectos en nuestro aspecto estético. Al dejar de fumar el aspecto de nuestro cabello mejorará y también lo hará sensiblemente nuestra piel, ya que el tabaco provoca arrugas y envejecimiento prematuro así como manchas en las uñas.

Otro aspecto a tener en cuenta en los beneficios de dejar de fumar es el que tiene que ver con nuestra salud bucodental. Por fin, después de tanto tiempo, podremos olvidarnos de los dientes siempre amarillos, aun cuidándolos de forma adecuada.

Notaremos también como beneficio que por fin tanto nuestra ropa como nosotros mismos dejaremos de oloer a tabaco. Sin contar que también podremos despedirnos para siempre del mal aliento que el tabaco nos provoca.

Por último, el dejar de fumar produce una mejora general en nuestra salud. Reduciremos las posibilidades de padecer cácer de boca, laringe, vejiga, esófago o riñón y disminuirán los problemas de úlcera gástrica o duodenal. Aumentará nuestra fertilidad y disminuirán los problemas en caso de embarazo.

¿Cómo dejar de ser celosa?


Todo el mundo ya sintió un poco de celos, en mayor o menor cantidad, pero el sentimiento ya estuvo ahí. 

Los celos son como un “botón de alerta de amenazas” accionado cada vez que una situación – o una chica extremamente simpática – entra en la historia. 

Los celos son sinónimo de amor, cariño y miedo de la perdida, el problema es que muchas veces, este sentimiento originalmente sano, puede convertirse en obsesión y perjudicar tu relación de pareja.

Conozca, a continuación, técnicas esenciales para aumentar la confianza en ti mismo y en tu pareja, y dejar los celos en según plano:

Admita que tienes celos: no eres la primera ni la última mujer del mundo en sentirlo, no te sientas mal por ello. Realmente es necesario ser de piedra para aguantar ciertas situaciones. Para saber si tus celos es “normal”, analiza cuanto tiempo gastas dando vueltas y alimentando este sentimiento.

No caigas en tentación: aprovechar que el novio está en la ducha para cotillear su móvil o aprovechar que dejo el Facebook abierto en tu ordenador para leer todo no es sano. No caigas en tentación y respeta la privacidad del otro, cuando tengas ganas de mirar, piensa en un bonito viaje que habéis hecho juntos y olvídalo. Demonstrar que confías en el hará que tu novio piense dos veces antes de decepcionarte.

Libertad: “permitir” que tu novio salga con sus amigos es importantísimo para la relación. La mejor forma de prender es solar, ya decía mi abuela. En vez de salir gritando “noooo”, suelta un “disfruta, cariño”. Ya verás como el volverá feliz y enamorado del encuentro. 

Tu también debes salir con tus amigos, independiente de la agenda de tu pareja: no quede con tus amigos solo cuando tu novio tiene compromisos.

Es muy importante que cambies la rutina y que tengas tiempo solo para ti: reserva algunas horas en el fin de semana para estudiar sola, hacer tu ritual de belleza o ver una maratón de tu serie favorita. Investir en tu misma mejora al autoestima y ayuda a disfrutar de tu propia compañía.

No te precipites creando suposiciones e historias en tu cabeza. ¿Por qué no me contesto el móvil? ¿Porque aun no llegó? 

Esas cosas no son sinónimo de que esta con otra y si realmente esta, tarde o temprano te enterarás, lo que no puedes es gastar energía y tiempo con ello.

Qué depilación definitiva te conviene


Para la mayoría de las mujeres la depilación es un martirio, solo que es un acto al que no renuncian por diversas causas.

 Bien sea por gusto propio o por costumbre, al menos al llegar el verano, la que más o la que menos, se anima a quitarse esos pelillos que no quiere mostrar en algunas zonas de su cuerpo.

Este hecho ha dejado de ser un problema para quienes se han apuntado a la moda de la depilación definitiva, ya que aunque no es del todo permanente, sí que es verdad que el vello va desapareciendo a la vez que el que aparece tarda muchísimo más en hacerlo. 

Existen 2 tipos de depilación definitiva: el láser o la luz pulsada. Hoy veremos cuál de ellos te conviene teniendo en cuenta tu tipo de vello y piel.

Diferencias principales

Si tu tipo de piel es claro y tienes el vello castaño oscuro o negro, el mejor sistema es el láser, ya que la luz se proyecta directamente sobre la melanina y resulta muy eficaz. 

Por el contrario, si tu piel es oscura y el vello también, o tienes la piel clara y los vellos casi imperceptibles, es mejor la luz pulsada. Este sistema no es en ningún caso igual de eficaz que el anterior, pero la luz se proyecta en varias direcciones y el vello se elimina aunque no sea reconocido directamente.


Otro tema que te puede ayudar a elegir el método de depilación que te conviene es que el láser a veces resulta algo molesto (incluso doloroso) para algunas personas, pero para minimizar esa sensación, antes te aplican una crema con efecto anestesiante. 

Por su parte, la luz pulsada no molesta en absoluto, y como mucho notarás algo de calor en la zona a tratar. En cualquier caso, siempre es mejor escuchar el consejo del profesional que te la vaya a realizar, ya que puedes no tener claro tu tipo de piel o de vello, y nadie mejor que él para sacarte de dudas.

Las alcaparras, un snack bajo en calorías para quitar el hambre


Aperitivo light para adelgazar

Si estas adelgazando seguramente sabes que, es importante tener a mano aperitivos light que ayuden a frenar la ansiedad por la comida. Pues bien, las alcaparras son un snack bajo en calorías que tiene estas propiedades.

Las alcaparras forman parte de la dieta mediterránea y generalmente se consumen como aperitivo o snack. Si estás en pleno proceso de perder peso, puedes incluirlas a tu dieta gracias a sus características nutricionales.

Estas características nutricionales no sólo favorecen la perdida de peso, sino que te ayudan a quitar el hambre, calmando la ansiedad por la comida.

¿Por qué las alcaparras son un snack bajo en calorías que quita el hambre?

Tienen un alto porcentaje de agua. De los 100 gr. de alcaparras, casi 84 gr son agua. Este dato es importante, no sólo porque reduce el contenido calórico, sino porque su contenido acuoso brinda saciedad.

Aporta pocas calorías. 100 gr. de alcaparras aportan tan sólo 23 calorías. Esto te permite comer más cantidad y saciar tu apetito, ya que en mucho volumen el aporte de calorías es muy bajo.

Contiene fibra. Esta fibra (3.2 gr/100 gr de alcaparras) también tiene un efecto saciante, además de ayudarte a depurar tu organismo.

Además de estos nutrientes que te quitan el hambre y adelgazan, las alcaparras contienen vitamina C, zinc y magnesio que tienen un efecto antioxidante, que también potencian el proceso de combustión de grasas.

Si bien puedes incluir las alcaparras dentro de tu botiquín de emergencia contra la ansiedad por la comida, ten presente que son alimentos ricos en sodio. 

Por esta razón, se sugiere lavar las alcaparras para eliminar el sodio de ellas. Para lograrlo, sólo tienes que colocarlas debajo del agua por apenas un minuto. 

De esta forma no sólo serán aptas para perder peso, sino para reducir la retención de líquidos y la presión arterial.

Recuerda que, para adelgazar en forma saludable es importante que realices una dieta equilibrada y armónica. 

Esta no sólo te permitirá perder peso, sino controlar otras patologías asociadas al sobrepeso, como por ejemplo la diabetes, las dislipemias, la hipertensión arterial o el hígado graso.

Actividad física para la salud en función de la edad


En nuestro último artículo estuvimos viendo la importancia de las alternativas de ocio saludable y vimos como, la gran mayoría de ellas, tenía que ver con el ejercicio físico. Hoy veremos la actividad física para la salud, en función de la edad.

El primer grupo al que tenemos que atender bajo este planteamiento, englobaría a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los cinco y los diecisiete años.

Para los niños y jóvenes de este grupo de edad, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados en el contexto de la familia, el colegio o las actividades comunitarias.

Para mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea se recomienda que los niños y jóvenes de 5 a 17 años dediquen, como mínimo, 60 minutos diarios a actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.

Además, dentro de la actividad física para la salud en función de la edad, en este grupo se debe asegurar una actividad física superior a los 60 minutos diarios, ya que reportará un beneficio aún mayor para la salud.

Está también recomendado que en este grupo de edad, la actividad física diaria sea, en su mayor parte, aeróbica. Por otra parte, convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen los músculos y los huesos en especial.

El segundo grupo que tendremos en cuenta a la hora de ver la actividad física para la salud en función de la edad, es el grupo de los adultos, o lo que es lo mismo, el de las personas cuya edad está comprendida entre los 18 y los 64 años.

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Se recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen, como mínimo, 150 minutos semanales a realizar una actividad física aeróbica de intensidad moderada, 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

La actividad aeróbica se debe practicar en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo. 

Se recomienda que, para obtener incluso más beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edad aumenten hasta 300 minutos por semana la actividad física moderada aeróbica.

El último grupo dentro de la actividad física para la salud en función de la edad es el de los adultos mayores, o lo que es lo mismo los de 65 años en adelante. 

Para los adultos de este grupo de edad, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, etc.

Se recomienda que los adultos de 65 años en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar una actividad física moderada aeróbica, algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.