Quemar calorías con actividades cotidianas


A lo largo de todo el año pero, especialmente, en esta época veraniega, buscamos con ahinco lucir la figura más bonita y espectacular que podamos y para ello, a veces, hay que realizar algún tipo de dieta. 

Hoy veremos como quemar calorías con actividades cotidianas.

Quemar calorías con actividades cotidianas

Y es que a lo largo de un día, las diferentes actividades que vamos realizando nos pueden ayudar a quemar más calorías de las que, en principio, podemos llegar a imaginar, consiguiendo nuestros objetivos con mayor facilidad.

De media consumimos por día de 1.800 a 3.000 calorías totales. La actividad cotidiana se encarga de quemar estas calorías por lo que lo que hagamos durante todo del día puede tener una gran importancia de cara a ese balance calórico total.

Todas las calorías que manejamos al cabo del día, se van quemando en diversas actividades, por ejemplo en el gasto metabólico basal. Entre el 60 y el 75% son el gasto metabólico basal o calorías que necesitamos simplemente para vivir, circulación, calor corporal, etc.

Por su parte sobre un 20 a un 30% de las calorías que consumimos se deben a nuestras actividades a lo largo del día. Actividades como ir y volver al trabajo, hacer deporte, limpiar la casa, etc. Aumentando estas podemos quemar calorías con actividades cotidianas.

Quemar calorías con actividades cotidianas

En un tercer aspecto, de un 5 a un 10% de ese total son las calorías que necesitamos para procesar los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Aumentando el gasto en estos tres apartados conseguiremos quitarnos un buen montón de calorías de encima.

En nuestras costumbres es probable que haciendo varias adaptaciones consigamos nuestro objetivo con facilidad. Al fin y al cabo esas adaptaciones tratan de quemar calorías con actividades cotidianas.

Un primer consejo puede ser evitar los ascensores y escaleras mecánicas, podemos caminar para ir al trabajo, encargarnos del arreglo del jardín, no coger el coche para recorrer distancias cortas, etc.

Todo lo que hagamos para aumentar el gasto calórico diario se reflejará en la báscula tarde o temprano. Caloría a caloría los cambios acaban por aparecer. 

No debemos subestimar la importancia de estas medidas tan sencillas de tomar porque pueden suponer la diferencia entre un peso equilibrado y un peso algo por encima de lo deseable.

Quemar calorías con actividades cotidianas

Otra forma de quemar calorías con actividades cotidianas se basa en comer más a menudo. Se recomienda hacer cinco comidas al día, de cantidades reducidas, para aumentar el gasto de calorías por digestión. 

Otra de las razones por las que conviene comer a menudo es porque se evitan descensos acusados de la glucemia.

Estos descensos ponen al cuerpo en modo ahorro y hacen descender el gasto para poder conservar la energía de la que se dispone. En lugar de quemar conseguimos justo el efecto contrario.

Por último señalar que la realización de ejercicio físico por las mañanas hace que tengamos el metabolismo activado para el resto del día. Es un modo de acelerarnos durante la jornada completa.