Cómo maquillarse moderna este verano


El maquillaje es una parte importantísima en la imagen de muchas mujeres, por eso es esencial estar al tanto de todas las novedades que hay en el mercado cosmético actual, y también en lo que se refiere a su uso y aplicación. 

Al igual que ocurre con la ropa y los complementos, las modas cambian cada temporada, así como también el colorido que más destaca en diferentes estaciones.

Por ese motivo hoy veremos cómo maquillarse moderna este verano, destacando principalmente las técnicas de maquillaje más actuales y favorecedoras, tanto para quienes apuestan por un look natural como para quienes quieren lucir una imagen algo más colorista. La base siempre será la misma: un cutis cuidado en el que no se perciban signos de cansancio ni imperfecciones, y en la que siempre se aprecie un tono uniforme y cierta luminosidad.

Todas las claves

Partiendo de esa base, puedes aprovechar que estamos en veranito para utilizar unos polvos de sol que te den un aspecto bronceado natural. Mide bien la cantidad y el modo de extenderlos, ya que este año no se llevan nada las caras muy morenas. Para un look natural, apuesta por pintar los ojos con lápiz marrón y un toque de rímel en el mismo color. Si prefieres apostar por un juego de sombras, podrás ir hacia los tonos nude y rosados, o alguno más llamativo como el verde y el azul, que son los de máxima tendencia esta temporada.

Color en tus labios

Sea cual sea el estilo por el que te decantes, termina siempre con un toque de color sobre tus labios. Esta temporada se llevan un montón los tonos rojos y anaranjados, eso sin olvidarnos de que los rosas siempre vuelven cada verano. Elige una barra que te aporte sensación de hidratación, ya que conseguirás que tu boca muestre un aspecto más sensual. Si es necesario, ponle por encima un gloss efecto húmedo pero sin purpurinas, que ya no se llevan nada.