Como cuidar y mantener saludables los cabellos rubios en verano


Ser rubia  es casi un estilo de vida para muchas mujeres que defienden el color de sus cabellos, pase lo que pase. 

Para muchas otras, acostumbradas a los cambios, teñir el pelo de rubio es una buena opción para verano, ya que el tono dorado contrasta de maravilla con la piel bronceada.

Sin embargo, pese a la fama de sexy, el pelo rubio exige ciertos cuidados para que esté siempre saludable, hidratado, brillante y bonito, como debe ser. 

Aun así, no debes desistir de esta coloración; con algunos trucos fáciles podrás conseguir un pelo de hacer envidia a Jennifer Aniston:

Hidratar profundamente el pelo rubio es esencial para evitar los daños irreparables. Además de dejarle suelto y desenredado, la hidratación ofrece brillo y mantiene el color impecable por mucho más tiempo. 

Si estas en la playa de vacaciones, sugiero hidratar a cada semana, no a cada 15 días como solemos recomendar. Utiliza mascarillas intensas y ampollas de tratamiento.

Muchas mujeres sufren el drama de ver su rubio perfecto convertirse poco a poco en una tonalidad naranja  nada agradable. Para evitarlo, utiliza un champú desamarillador para neutralizar la tonalidad. 

En la peluquería también puedes pedir para matizar los cabellos. Sera aplicado un fondo gris en tu pelo para romper el tono anaranjado.

Lo mismo ocurre con el tono verde en los pelos rubios. Para evitarlo, lava tu pelo a cada 5 días con un champú de limpieza profunda. 

Apuesta también en cauterizaciones de queratina, que reconstruyen los cabellos, dejándoles más fuertes y bonitos.

Corta las puntas dañadas  de tu pelo para dar más fuerza y vitalidad. 

Una reconstrucción capilar a cada 15 días también es una buena opción para evitar los daños del tinte y agresiones externas.

Para las puntas abiertas, acostúmbrate a aplicar silicona a base de aceite de argan después de salir de la ducha.