Todas las mujeres quieren tener un pelo saludable y lleno de brillo, digno de las celebridades de anuncio de champú.
Es posible conquistar una melena brillante con algunos cuidados sencillos en la rutina diaria; no creas que sean necesarios tratamientos carísimos o productos exclusivos.
Conozca, a continuación, 5 secretos para tener los pelos más brillantes:
Limpieza: el brillo de los cabellos nada más es que reflejo de la luz, para conseguir este efecto, lo primero es que estén limpios. No basta lavar el pelo con cualquier producto y enjaguar, es necesario usar champú adecuado para tu cabello, moja lentamente el pelo y haga masajes con el producto.
Chorro de agua fría: es un truco para cerrar la cutícula del cabello, garantizando brillo y reduciendo la oleosidad de los cabellos. Después de lavar y aplicar crema, enjagua por ultimo con un chorro de agua fría.
Aceite de argán en el pelo seco: el aceite restaura, da brillo y trata en pelo. Un truco es aplicarlo en el pelo seco, evitando la raíz. El agua suele disolver el producto y reducir la potencia y resultado. Hazlo con el pelo seco.
Finalizador: prefiera los productos derivados de la silicona.
Busca por términos como “dimeticone”, “dimetilsiloxane” y “siloxane” en los rótulos.
Alimentación: la soja es una excelente aliada de los cabellos nutridos, hidratados y brillantes.
El zumo de soja, por ejemplo, tiene pocas grasas y rico en proteínas, sales minerales como magnesio, selenio, zinc, hierro, esenciales para la salud de los cabellos.