Cómo maquillarse para disimular la resaca


A todas nos ha pasado alguna vez: nos pasamos un poco con las copas la noche anterior y por la mañana las ojeras nos llegan hasta el suelo. Si te encuentras en esta situación, ¡no te preocupes!

Y es que aunque parece que ningún maquillaje podrá esconder las huellas que el alcohol ha dejado en tu rostro, existen algunos truquitos que conseguirán enmascarar la resaca para que nadie note que la pasada noche bebiste un poquito más de la cuenta. ¡Te los contamos a continuación!

Reúne energías

Después de una noche de demasiados excesos, lo primero que debes hacer es beber mucho líquido para desintoxicar tu organismo y cuidar tu dieta. De esta manera conseguirás reunir energías y combatir la resaca de manera rápida. También te vendrá muy bien hacer ejercicio a primera hora para sudar y eliminar las toxinas de tu organismo.

Hinchazón

Una vez te encuentres energética, aplica toallas con hielo sobre la cara o compresas de camomila en la zona de los ojos para la hinchazón. Los antifaces con gel que se guardan en la nevera también te serán de gran ayuda, al igual que los colirios anti-irritación.

Maquillaje

A continuación tendrás que lavar la cara con un gel limpiador suave y aplicar un serum calmante o hidratante. En cuanto al maquillaje, te recomendamos que te apliques un corrector en las ojeras y que te olvides de la base, especialmente si es de textura pesada y alto poder de cobertura. En este caso son mejores las bases translúcidas y con propiedades hidratantes.

En cuanto al maquillaje de ojos, es preferible que te decantes por las sombras claras y que dejes de lado el eyeliner o hagas un trazo muy fino. Puedes iluminar tu mirada con una sombra blanca para que tus ojos parezcan más abiertos.Un poco de blush te dará una apariencia saludable. Los pintalabios también deben ser claros.