Las alcaparras, un snack bajo en calorías para quitar el hambre


Aperitivo light para adelgazar

Si estas adelgazando seguramente sabes que, es importante tener a mano aperitivos light que ayuden a frenar la ansiedad por la comida. Pues bien, las alcaparras son un snack bajo en calorías que tiene estas propiedades.

Las alcaparras forman parte de la dieta mediterránea y generalmente se consumen como aperitivo o snack. Si estás en pleno proceso de perder peso, puedes incluirlas a tu dieta gracias a sus características nutricionales.

Estas características nutricionales no sólo favorecen la perdida de peso, sino que te ayudan a quitar el hambre, calmando la ansiedad por la comida.

¿Por qué las alcaparras son un snack bajo en calorías que quita el hambre?

Tienen un alto porcentaje de agua. De los 100 gr. de alcaparras, casi 84 gr son agua. Este dato es importante, no sólo porque reduce el contenido calórico, sino porque su contenido acuoso brinda saciedad.

Aporta pocas calorías. 100 gr. de alcaparras aportan tan sólo 23 calorías. Esto te permite comer más cantidad y saciar tu apetito, ya que en mucho volumen el aporte de calorías es muy bajo.

Contiene fibra. Esta fibra (3.2 gr/100 gr de alcaparras) también tiene un efecto saciante, además de ayudarte a depurar tu organismo.

Además de estos nutrientes que te quitan el hambre y adelgazan, las alcaparras contienen vitamina C, zinc y magnesio que tienen un efecto antioxidante, que también potencian el proceso de combustión de grasas.

Si bien puedes incluir las alcaparras dentro de tu botiquín de emergencia contra la ansiedad por la comida, ten presente que son alimentos ricos en sodio. 

Por esta razón, se sugiere lavar las alcaparras para eliminar el sodio de ellas. Para lograrlo, sólo tienes que colocarlas debajo del agua por apenas un minuto. 

De esta forma no sólo serán aptas para perder peso, sino para reducir la retención de líquidos y la presión arterial.

Recuerda que, para adelgazar en forma saludable es importante que realices una dieta equilibrada y armónica. 

Esta no sólo te permitirá perder peso, sino controlar otras patologías asociadas al sobrepeso, como por ejemplo la diabetes, las dislipemias, la hipertensión arterial o el hígado graso.