Cómo hacerse una trenza lateral


Esta temporada las trenzas siguen arrasando y no es de extrañar, porque además de ser un peinado súper cómodo y práctico queda de lo más estiloso. 

Las trenzas aparecen en muchas versiones diferentes y se reinventan cada año con nuevos aires y toques distintos para que puedan encajarse en cualquier look. Aportan un toque romántico al estilismo, además de elegancia y dulzura. Además, puede servir tanto para una cena, una cita, una jornada en el trabajo o un día la playa. ¡Es el peinado multiusos!

Llegaron hace algunas temporadas con fuerza y gustaron tanto que siguen entre nosotras como claras protagonistas. La trenza lateral, por ejemplo, nos aportará un toque romántico y bohemio. Es muy fácil de realizar y es perfecta para todas las que tenemos el pelo largo. ¡Te contamos cómo hacerla a continuación!

Primeros pasos

¿Te has decidido a hacerte una trenza lateral para ir a la playa o para salir esta noche? Pues lo primero que debes saber es que puedes hacerla tanto sobre cabello liso como sobre cabello ondulado. Por supuesto, puedes hacerte la raya en medio o a un lado, dependiendo del movimiento de tu cabello. Antes de empezar, carda tu cabello para aportar materia, textura y relieve a tus raíces.

Cómo trenzar

A continuación deberás escoger de qué lado quieres la cola, que normalmente se lleva en el lado contrario a la raya o donde se coloque naturalmente la mayor parte de tu cabello. Para conseguir un efecto bohemio y desenfadado, deja que algunos mechones despeinados encuadren a tu rostro. A continuación realiza una trenza clásica de tres mechones, separando tu cabello en tres partes y bes trenzando .

Toques finales

Para terminar, anúdala a la altura de las puntas con una goma elástica o un lazo y vaporiza una capa de laca sobre todo el peinado.