Cómo hacer una trenza con forma de corazón


De todas es sabido que las melenas dan muchísimo juego, ya que puedes realizarte multitud de peinados, tanto con el pelo suelto como recogido o semirecogido.

 En el caso de hoy veremos uno de estos últimos, un diseño que a priori puede parecer complicado pero que no lo es tanto. Eso sí, siempre será mejor que te ayude alguien a conseguirlo.

Se trata de hacer una trenza con forma de corazón en la parte posterior de la cabeza, dejando suelto el resto del pelo, aunque si sigues los pasos con la totalidad de la melena, te quedará el mismo diseño pero con todo el pelo recogido.

Paso a paso

Con el pelo limpio y bien desenredado, empieza por peinar la zona delantera tal y como quieras llevarla (con flequillo, raya al medio, a un lado, etc.). Traza una línea horizontal de oreja a oreja y divide esa porción superior de pelo en dos partes iguales. Haz una trenza en cada una de ellas, procurando que quede bastante cerradita y centrada.

Una vez tengas las 2 trenzas terminadas, coge la de la izquierda, levántala un poquito y sujétala con una horquilla. A continuación, gira en el sentido opuesto a las agujas del reloj para darle la forma redondeada a lo que será la parte de arriba del corazón. El trozo restante de trenza será el que formará el pico de abajo.

Guarda el extremo de la trenza por debajo de esa línea creada, evitando así que se vean la goma y las puntas. Asegúralo bien con horquillas invisibles. Haz lo mismo con la trenza de la derecha, solo que en esta ocasión el giro superior debe seguir el sentido de las agujas del reloj. Junta bien los extremos de abajo para que quede perfectamente definido el piquito del corazón.