Cómo pintar los ojos en nude


Pocas técnicas de maquillaje han tenido tanto éxito como el nude, una moda que irrumpió hace un par de temporadas y que viene con ganas de quedarse por algún tiempo.

 El efecto natural en el cutis cautivó a miles de mujeres, algo que maquilladores y firmas de cosmética han sabido explotar extendiéndolo a otras zonas del rostro como ojos y labios.

Hoy veremos cómo pintar los ojos en nude, de modo que consigas una mirada intensa y muy favorecedora, pero con el aspecto de no ir demasiado maquillada. 

El efecto natural que tanto se lleva y que ahora podrás lucir tú misma, y con la ventaja de que es muy sencillo de realizar. Además, si te equivocas, no es nada engorroso para rectificar y realizar algún retoque.

Consigue el look

Si quieres disfrutar de una auténtica mirada nude, no olvides que debes empezar por maquillar tu rostro en armonía, así que no te pases subiendo el color. 

Aplica la base de maquillaje también en los párpados para tapar venitas y favorecer que las sombras se adhieran mejor. 

Al contrario de lo que ocurre en otras técnicas, en esta ocasión puedes empezar por delinear el nacimiento de las pestañas. Utiliza para ello un lápiz marrón y no te excedas ni con el grosor ni con la longitud del trazo.

A continuación, difumina un poquito esa línea y aplica una sombra beige clarita desde la mitad hacia el extremo exterior del ojo.

 Difumina para darle un pequeño toque ascendente y aplica a continuación una sombra marfil desde el lagrimal hasta que se confunda con el primer tono que empleaste. 

Si quieres proyectar más luminosidad, puedes poner un poco de iluminador bajo el arco de la ceja. 

Completa tu maquillaje de ojos con una máscara de pestañas marrón o negra, pero no excesivamente exagerada. Esta técnica no necesita maquillar el párpado inferior, ni con lápiz ni con sombras.