Recetas caseras de belleza con miel, beneficios miel para tu belleza


Además de un ingrediente excelente para las recetas más saludables, la miel también es una gran aliada de la belleza de tu piel y cabellos. 

Este alimento cuenta con propiedades hidratantes, antioxidantes, cicatrizantes que pueden ser aprovechadas en diferentes recetas de belleza con diferentes objetivos.

Conozca, a continuación, increíbles recetas de belleza para cabellos, piel rostro y cuerpo hechos con miel:

Mascarilla para los cabellos: 

la constante exposición de nuestra melena al sol, frio, viento, mar, piscina pueden dañar tu pelo.

 Para recuperar tu cabello y devolver el brillo a tus cabellos, mezcla miel a tu mascarilla hidratante y esparce por tu pelo.

Exfoliante facial: mezcla miel con azúcar moreno, aceite de oliva, y zumo de limón. Es menos abrasivo que algunos productos y remueve las células muertas de tu piel de forma delicada.

Cicatrices: debido a su alto poder cicatrizante y bactericida, la miel funciona como un antibiótico natural. Aplica miel en la zona herida y cubra con una gasa antes de dormir. Al día siguiente, retira la gasa, limpia y repita el proceso hasta la total recuperación.

Acné: sus propiedades remueven las impurezas de la piel, reduciendo la irritación e inflamaciones. Aplica miel en las zonas afectadas dos veces a la semana dejando actuar por 15 minutos.

Hidratante: mezcla miel con manteca de karite pura y derretida para crear una intensa crema hidratante que puede ser usada en todo tu cuerpo.