Además de un ingrediente excelente para las recetas más saludables, la miel también es una gran aliada de la belleza de tu piel y cabellos.
Este alimento cuenta con propiedades hidratantes, antioxidantes, cicatrizantes que pueden ser aprovechadas en diferentes recetas de belleza con diferentes objetivos.
Conozca, a continuación, increíbles recetas de belleza para cabellos, piel rostro y cuerpo hechos con miel:
Mascarilla para los cabellos:
la constante exposición de nuestra melena al sol, frio, viento, mar, piscina pueden dañar tu pelo.
Para recuperar tu cabello y devolver el brillo a tus cabellos, mezcla miel a tu mascarilla hidratante y esparce por tu pelo.
Exfoliante facial: mezcla miel con azúcar moreno, aceite de oliva, y zumo de limón. Es menos abrasivo que algunos productos y remueve las células muertas de tu piel de forma delicada.
Cicatrices: debido a su alto poder cicatrizante y bactericida, la miel funciona como un antibiótico natural. Aplica miel en la zona herida y cubra con una gasa antes de dormir. Al día siguiente, retira la gasa, limpia y repita el proceso hasta la total recuperación.
Acné: sus propiedades remueven las impurezas de la piel, reduciendo la irritación e inflamaciones. Aplica miel en las zonas afectadas dos veces a la semana dejando actuar por 15 minutos.
Hidratante: mezcla miel con manteca de karite pura y derretida para crear una intensa crema hidratante que puede ser usada en todo tu cuerpo.