¿Cómo dejar de ser celosa?


Todo el mundo ya sintió un poco de celos, en mayor o menor cantidad, pero el sentimiento ya estuvo ahí. 

Los celos son como un “botón de alerta de amenazas” accionado cada vez que una situación – o una chica extremamente simpática – entra en la historia. 

Los celos son sinónimo de amor, cariño y miedo de la perdida, el problema es que muchas veces, este sentimiento originalmente sano, puede convertirse en obsesión y perjudicar tu relación de pareja.

Conozca, a continuación, técnicas esenciales para aumentar la confianza en ti mismo y en tu pareja, y dejar los celos en según plano:

Admita que tienes celos: no eres la primera ni la última mujer del mundo en sentirlo, no te sientas mal por ello. Realmente es necesario ser de piedra para aguantar ciertas situaciones. Para saber si tus celos es “normal”, analiza cuanto tiempo gastas dando vueltas y alimentando este sentimiento.

No caigas en tentación: aprovechar que el novio está en la ducha para cotillear su móvil o aprovechar que dejo el Facebook abierto en tu ordenador para leer todo no es sano. No caigas en tentación y respeta la privacidad del otro, cuando tengas ganas de mirar, piensa en un bonito viaje que habéis hecho juntos y olvídalo. Demonstrar que confías en el hará que tu novio piense dos veces antes de decepcionarte.

Libertad: “permitir” que tu novio salga con sus amigos es importantísimo para la relación. La mejor forma de prender es solar, ya decía mi abuela. En vez de salir gritando “noooo”, suelta un “disfruta, cariño”. Ya verás como el volverá feliz y enamorado del encuentro. 

Tu también debes salir con tus amigos, independiente de la agenda de tu pareja: no quede con tus amigos solo cuando tu novio tiene compromisos.

Es muy importante que cambies la rutina y que tengas tiempo solo para ti: reserva algunas horas en el fin de semana para estudiar sola, hacer tu ritual de belleza o ver una maratón de tu serie favorita. Investir en tu misma mejora al autoestima y ayuda a disfrutar de tu propia compañía.

No te precipites creando suposiciones e historias en tu cabeza. ¿Por qué no me contesto el móvil? ¿Porque aun no llegó? 

Esas cosas no son sinónimo de que esta con otra y si realmente esta, tarde o temprano te enterarás, lo que no puedes es gastar energía y tiempo con ello.