7 pasos para perder 10 kilos en forma efectiva


Si necesitas perder 10 kilos y quieres hacerlo en forma efectiva para no volver a engordar, sólo tienes que tener en cuenta 7 pasos sencillos de realizar.

En ocasiones las cifras asustan y 10 kilos para adelgazar parece mucho, pero si tienes un plan estratégico para adelgazar, puede ser más sencillo de lo que parece. Sólo necesitas seguir ciertos pasos.

7 pasos para perder 10 kilos en forma efectiva

Ten paciencia. Ten presente que no siempre los resultados son rápidos, por ello antes de elegir una dieta ten en cuenta esto para evitar la frustración. En general, se calcula que puedes perder entre 3 a 5 kilos por mes, con lo cual puedes estar a dieta entre 2 a 3 meses.

Ponte metas cortas. Si tus metas son cortas, tus objetivos serán más fáciles de lograr. En cambio si te planteas objetivos largos, estos se pueden diluir y perder en el camino.

Descubre la dieta adecuada para ti. No todas las dietas son iguales y no todos los organismos reaccionan igual. Las mejores dietas son las que están diseñadas en forma exclusiva para ti. Se adaptan a tus necesidades orgánicas y a tus hábitos alimentarios.

Ingiere menos calorías. Si bien la dieta debe ser hipocalórica, tu mismo puedes seguir ciertas sugerencias que te permitan reducir el aporte de calorías, eliminando ciertos alimentos o bebidas que tenías por costumbre consumir.

Incorpora actividad física. No importa que tipo de ejercicio realices, lo importante es que te pongas en movimiento. Caminar, nadar, andar en bicicleta, etc; todas estas actividades aumentan el metabolismo, queman grasas y te permiten perder peso más rápidamente.

Hazte controles semanales. Estos controles reajustarán tu dieta y tu rutina de actividad física, así como también te sentirás contenido en caso de no lograr el objetivo esperado.

Comparte tus logros y frustraciones. Compartir tus logros y frustraciones con otras personas que se encuentran en tu propia situación, te ayuda a motivarte y no dejarte caer en caso de que no puedas perder peso, o no lo realices en el tiempo esperado.

A la hora de realizar un plan para adelgazar, es muy importante que tengas presente que tienes un camino largo por recorrer, con tramos más fáciles y tramos más ríspidos.

 Por ello, estos 7 pasos te ayudarán a conseguir tu objetivo central, perder 10 kilos lo más pronto posible.