Los beneficios de la manteca de Murumuru


El Murumuru es una semilla de una palmera típica de la zona de Brasil, que está teniendo un gran éxito entre los amantes de productos de belleza. 

Del aceite de esta semilla es producida una manteca que ayuda a tratar la piel y los cabellos con resultados realmente impresionantes.

El Murumuru también viene siendo usado en cosméticos como hidratantes y pintalabios, debido a su efecto emoliente y nutritivo. La L’Oréal, incluso ha lazando una línea de productos capilares con el activo en su composición. ¿Argán o murumuru?

Los productos con la manteca de murumuru son ideales para cabellos con volumen, rizados, rebeldes, dañados y con frizz. La manteca suaviza los cabellos y detiene la acción frizz. Son perfectos también para cabellos dañados por la acción del viento, sol, plancha y tinte.

Los efectos pueden ser observados casi instantáneamente; pelo sin volumen, cabellos hidratados, mucho más brillante y menos elástico.

¿Argán o murumuru? La murumuru es rica en acidos lauricos, mirísticas y oleicos, hidrata, nutre y suaviza, además de controlar el volumen. El argán es rico en acidos oleicos y linoleico, que forman una capa de protección, sellando las cutículas.

Por esta razón, es necesario estar atenta a las reales necesidades de tus cabellos y apostar por el producto que mejor atiende a tus necesidades.Si tus cabellos solo necesitan protección y brillo, el argán puede ser el más indicado. Si tu pelo esta dañado, reseco, por el tinte o plancha, mejor investir en el murumuru.