Beneficios de dejar de fumar


Si decides dejar de fumar ganarás en salud, pero no es lo único de lo que te beneficiarás al dejar el tabaco. 

Te aseguramos que los beneficios de dejar de fumar son siempre mayores que continuar fumando o los posibles problemas provocados por la abstinencia.

Hoy pretendemos hacer visible estos beneficios que vamos a disfrutar cuando dejemos de fumar. En primer lugar tendríamos que nombrar la importancia de decir, definitivamente, adiós a la nicotina.

Al dejar de introducir en nuestro cuerpo nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, benzeno y radón, todas ellas sustancias altamente tóxicas, y que están contenidas en los cigarrillos, los beneficios para nuestra salud van a ser cuantiosos.

Por otro lado no podemos hablar de los beneficios de dejar de fumar sin referirnos al ahorro. Al dejar este vicio ahorraremos mucho dinero que vamos a poder dedicar a cosas más beneficiosas como viajar, o mejorar nuestro estatus económico.

Por otra parte, pocas cosas tan satisfactorias al dejar el tabaco como la posibilidad de recuperar nuestro cuerpo. El cuerpo se regenerará antes de lo que pensamos y pronto se igualará al de una persona que no hubiera fumado nunca.

Además al dejar de fumar nos daremos cuenta de que de repente recuperamos el sentido del gusto y podemos volver a disfrutar de los sabores. Podremos disfrutar de los más exquisitos manjares y los mejores caldos con más intensidad recuperando los sentidos del gusto y el olfato.


Entre los beneficios de dejar de fumar, uno de los grandes beneficiados será nuestro corazón. Además no podemos olvidar lo importante que es decir adiós a la sensación de falta de libertad que produce la dependencia del tabaco.

Al dejar de fumar conseguiremos cuidar nuestros pulmones. El cáncer de pulmón y el enfisema pulmonar dejarán de ser una obsesión. Podremos despedirnos de la bronquitis crónica y superaremos con mayor facilidad los catarros y las gripes.

También se van a notar los efectos en nuestro aspecto estético. Al dejar de fumar el aspecto de nuestro cabello mejorará y también lo hará sensiblemente nuestra piel, ya que el tabaco provoca arrugas y envejecimiento prematuro así como manchas en las uñas.

Otro aspecto a tener en cuenta en los beneficios de dejar de fumar es el que tiene que ver con nuestra salud bucodental. Por fin, después de tanto tiempo, podremos olvidarnos de los dientes siempre amarillos, aun cuidándolos de forma adecuada.

Notaremos también como beneficio que por fin tanto nuestra ropa como nosotros mismos dejaremos de oloer a tabaco. Sin contar que también podremos despedirnos para siempre del mal aliento que el tabaco nos provoca.

Por último, el dejar de fumar produce una mejora general en nuestra salud. Reduciremos las posibilidades de padecer cácer de boca, laringe, vejiga, esófago o riñón y disminuirán los problemas de úlcera gástrica o duodenal. Aumentará nuestra fertilidad y disminuirán los problemas en caso de embarazo.