Trucos de maquillaje para lucir más joven


¿Quieres quitarte unos cuantos años de encima fácil y rápidamente? No te pierdas estos trucos de maquillaje que te dejamos a continuación.

Con el paso de los años van apareciendo ciertas marcas de la edad que, aunque son sutiles, de todos modos nos hacen lucir más desgastadas. Por eso, en el siguiente artículo te traemos algunos secretos de maquillaje que te ayudarán a disimular esos signos y a lucir un rostro renovado.

Para las arrugas de los ojos

El contorno de ojos es una de las zonas en que primero aparecen marcas de expresión. Para ocultarlas, aplica una base un tono superior a tu color de piel. Aplícala suavemente por todo el contorno de ojos y difumínala bien para que se mimetice con el resto de tu rostro.

Para el rostro

Está demostrado que los tonos de maquillaje oscuros acentúan más las facciones y por ende denotan más también las arrugas. Por eso, siempre debes escoger un tono de base más claro que el color natural de tu piel. Los tonos nude, los rosas y ocres son ideales.


En los ojos, la sombra negra reemplázala por tonos marrón o tierra, que te darán un aspecto más dulce e infantil.

Los labios destácalos con un gloss en tonos rosas o marrón o simplemente con cualquier color que te guste pero que sea más claro que el tono de tus labios.

Para tapar las ojeras

Si hay algo que nos hace lucir mayores esas son las ojeras. Si quiere quitarte unos años tienes que tapar las bolsas en los ojos. Para ello, aplica primero la base o bien un corrector de ojeras de un tono más claro que tu piel. Luego, aplica cuidadosamente una base crema en tonos suavemente dorados y difumina bien. Esto te dará luminosidad en esta zona y borrará las ojeras de inmediato.