Dieta de los 7 kilos


Dieta para no pasar hambre y adelgazar

Adelgazar no tiene que ser síntoma de pasar hambre, todo lo contrario; y un claro de ello es esta versión de la dieta que te permitiría perder 7 kilos calmando la ansiedad. Te invito a que conozcas de que se trata.

Existen muchas dietas, pero en esta oportunidad te brindaré información de una versión diferente de la popular dieta de los 7 kilos. Esta dieta tiene una característica principal, te permite perder 7 kilos sin pasar hambre; una cualidad que no debes menospreciar.

Si deseas adelgazar, uno de los grandes obstáculos con los cuales puedes toparte es la ansiedad. Esta puede tirar por tierra la dieta y frustrarte a la hora de continuar con tu régimen para adelgazar. Esta dieta te propone perder 7 kilos en dos meses.

¿En qué consiste la dieta de los 7 kilos?

Consiste en el consumo de 5 comidas diarias. Esta distribución irá acompañada con la selección de alimentos adecuados para que no tengas ansiedad por la comida. El objetivo será mantener estable la concentración de glucosa en sangre.

Quizás te preguntes ¿qué relación existen entre los niveles de glucosa y la sensación de hambre? Pues mucha, si no comes o comes poca cantidad la glucemia (glucosa en sangre) disminuye, enviando señales al cerebro y estimulando el apetito.

Lamentablemente este apetito se transforma en selectivo, ya que tiendes a elegir alimentos ricos en azúcares y grasas.

Por esta razón, esta dieta apuntará a que tengas energía a lo largo del día, preferentemente durante la primera mitad del día, acompañando el reloj biológico.

Durante la primera mitad del día, debes consumir alimentos ricos en hidratos de carbono complejo y con bajo índice glucémico. En la segunda mitad del día, consume más cantidad de alimentos que aportan proteínas, aumentando el metabolismo y quemando grasas más rápido.

Ejemplo de dieta de los 7 días

Desayuno: 1 tazón de leche de soya con una cucharada de cereales sin azúcar, 4 pasas de uvas y 4 almendras partidas y una fruta cortada en cubos (no le quites la piel o cáscara).
Almuerzo: 1 taza de sopa de vegetales casero con una cucharadita de levadura de cerveza. Ensalada de una taza de pastas integrales cocidas, brotes de alfalfa, brócoli y zanahoria rallada. Un yogur bajo en grasas.
Merienda: Una taza de café cortado con leche. Una rebanada de pan integral con semillas untada con queso blanco 0% grasa y dulce light.
Media Tarde: Una porción de queso bajo en grasas.
Cena: 1 taza de sopa de vegetales casero con una cucharadita de levadura de cerveza. Una porción de pechuga de pollo o pavo con espárragos gratinados. Una porción de gelatina light.
Este menú te aporta hidratos de carbono complejos a lo largo del día, pero predominantemente en la primera mitad del día. Está comprobado que si añades fibra en esta parte del día, llegas con menos hambre a la noche, especialmente a la hora de la tardecita.