Truco casero para aclarar el cabello con miel



Una receta con canela y miel para aclarar tu pelo
Si eres de esas personas que gustan tener el pelo un poco más claro, no hace falta que recurras a agua oxigenada u otros productos químicos. Puedes probar de aclararlo con este truco de miel, bastante sencillo y bueno, además, para nutrir bien el cabello dañado.

No todo el mundo tiene el color de cabello que hubiese deseado, claro está. Por eso mismo, no hay que tener temor ni prejuicios si quieres tenerlo, por ejemplo, un poco más claro. Y mucho más si quieres usar algún truco natural para poder conseguirlo.

Y mucho más ahora en verano, que es la estación del año ideal para aclarar el cabello, ya que el sol de por sí cumple dicha función. Si aplicaa una mezcla de ingredientes naturales puedes maximizar esa propiedad solar y lograr un efecto más interesante aún. Puedes hacerlo mediante este truco casero para aclarar el cabello, que tiene como ingrediente principal a la miel, que al igual que para quitar manchas de la piel, puede ayudarte a aclarar tu pelo.

Ingredientes:

Una taza de miel
Una taza de agua tibia
Una cucharada de canela
Una cucharada de aceite de oliva

Preparación y aplicación:
Desenreda bien tu cabello antes de aplicar la mezcla, para que la aplicación sea uniforme.
Mezcla bien todos los ingredientes en un recipiente, hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Aplícalo con tus manos en el cabello, cuidando de
Déjalo actuar una hora, en lo posible al sol durante una hora aproximadamente.
Luego lávate el pelo al menos tres veces con champú para quitar bien la miel. Aplica algún acondicionador y lava tu cabello como lo haces habitualmente.
¿Por qué esta receta funcionará para aclarar mi cabello?

Pelo
La miel contiene peróxido de hidrógeno, al igual que las tinturas que compras en las perfumerías, pero en menor cantidad que las mismas. 

Esto no significa que no pueda ser nociva para tu cabello, por lo cual este tratamiento puede repetirse las veces que quieras, pero dejando una semana como mínimo entre cada aplicación. Recuerda que es un proceso lento y debes tener paciencia.

La canela y la miel juntas actúan como aclarantes naturales y, además, se potencian. El aceite de oliva, por su parte, ayudará con humectación de tu cabello. Otra buena alternativa es aplicarlo solo en las puntas para mejorar su aspecto.

También puedes agregar otros ingredientes naturales que ayudarán a aclarar tu cabello, como limón o manzanilla.