¿Qué es la dieta Forking?


Una dieta donde el tenedor es el protagonista

¿Conoces de qué se trata la dieta Forking? Ni más ni menos que un régimen alimenticio donde todo lo que se pueda comer y preparar con un tenedor está permitido. Puede sonar raro, pero es interesante y se pueden perder varios kilos, comiendo de forma saludable. Entérate más en el artículo.

 La dieta conocida como Forking se basa en un principio bastante particular. Como su nombre -en inglés- lo indica, el elemento principal de la dieta es el tenedor. Es que, justamente, no permite comer nada que no se pueda tomar con dicho utensilio de comida. Así, se eliminan del régimen todas aquellas cosas que se puedan comer con cuchillo de cortar y de untar, con cuchara y también con la mano. Como verás, ya se empieza a acotar bastante el panorama.

A su vez, la dieta Forking sigue otro principio básico. El de “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Esto es fundamental para que, durante la noche, no comas de más ni tampoco tomes elementos poco apropiados. Así, no te quedará dando vueltas un exceso de comida que no será para nada atinado. Podría decirse, entonces, que la Forking es una dieta que apela a los buenos hábitos y las costumbres saludables.

¿Qué alimentos incluye?
Cualquier cosa que se pueda comer con un tenedor. Arroces, pastas, cereales, legumbres de toda clase, vegetales, hortalizas, algunas frutas y pescados, por ejemplo. Puedes prepararte, por ejemplo, unos espaguetis con setas, un salmón a la plancha con una ensalada de hojas verdes o unas lentejas con calabaza. Y esto tan sólo por poner tres ejemplos bastante claros y diferentes entre sí.

¿Cuáles alimentos excluye?
Todos aquellos que necesiten de otro elemento que no sea un tenedor para ser comidos. Por ejemplo, cosas que demanden cuchillo de cortar (carnes, pollo, quesos de pasta dura, tartas, frutas que demanden pelado, etc.) o de untar (mantequilla, miel, queso untable), que precisen de cuchara (sopas, helados, yogures, etc.) o que se coman con la mano (pan, chocolate, patatas fritas y otros snacks, mariscos, embutidos, galletas, etc.)

¿Sirve para perder peso la dieta Forking? ¿Cuánto podré perder?

Existe una modalidad estricta de la dieta Forking en donde no se puede comer nada que no sea con tenedor, incluyendo durante su preparación. Esta te puede llegar a permitir bajar hasta 4 kilos o más en dos semanas. Pero allí no podrás usar ningún otro elemento que no sea un tenedor, ni para preparar tus platos. La otra modalidad, la más liviana, sólo toma el ejemplo del tenedor para tomar los alimentos. Mientras cocines, no importa que uses un cuchillo o una cuchara. Así, perderás dos o tres kilos en dos semanas.

¿Se puede considerar a la dieta Forking como una buena dieta?

legumbre En determinada forma, totalmente que sí. Es que apuesta más que por un régimen de descenso brusco de peso, por un estilo de vida más estable, más sostenido, que puede ser empleado durante un tiempo razonable y que genera hábitos positivos. Esta dieta elimina azúcares, grasas excesivas, carnes y lácteos. Aboga por cereales integrales, por legumbres, vegetales y pescado. En resumidas cuentas, es una interesante opción para todo aquel que quiera empezar a comer de una forma mucho más saludable.