Batido verde para adelgazar con hígado graso


Una receta buena para perder peso y para el hígado graso
Los batidos pueden llegar a ser muy buenos para perder peso. Incluso cuando sufres de hígado graso. Esta combinación de vegetales crudos y zumos de frutas puede ser una buena forma de hacerlo.

Es sabido lo complicado que puede llegar a ser sufrir de hígado graso. La condición de esta enfermedad, también conocida como esteatosis, suele estar muy ligada al sobrepeso. Y también limita notablemente la cantidad de cosas que se pueden llegar a comer. Por ende, la mejor manera de combatirla es perdiendo peso y dándole al hígado los elementos necesarios para que se depure.

Una buena forma de hacerlo es comenzando con este batido verde, que es genial contra el hígado graso y que también cuenta con ingredientes que te pueden llegar a hacer muy bien tanto para quitarte peso de encima, como para mejorar la condición hepática. Sólo tienes que seguir los pasos que se proponen en esta receta y así podrás disfrutarlo sin problema alguno.

Datos de la receta:

Porciones: 1
Dificultad: Fácil
Calorías: 120, aproximadamente.
Ingredientes:

Un manojo de espinaca
Un manojo de rúcula (se puede reemplazar por achicoria o radicheta)
Una zanahoria
Una remolacha
Una cucharada de salvado de avena
El zumo de dos toronjas
El zumo de dos naranjas
Agua (si fuera necesaria)

Preparación:

Lava bien las hojas verdes, escúrrelas y colócalas en el vaso de la batidora. Añade allí también la zanahoria y la remolacha, peladas y crudas ambas, cortadas en trocitos.
Ahora será el turno de añadir el salvado de avena, el zumo de las toronjas y también el de las naranjas. Comienza a procesar y si vieras que tiene poco líquido, incorpora un poco de agua.
Una vez que el batido esté completamente homogéneo y sin grumos, estará listo para ser bebido.
Lo ideal es que lo tomes en ayunas, momento en el cual el organismo recibirá de mejor forma los excelsos nutrientes de esta receta.

¿En qué me beneficia este batido para perder peso y contra el hígado graso?
En muchas cosas. Por empezar, los vegetales crudos y las hojas verdes son de los mejores alimentos que existen, tanto para perder peso como para combatir el hígado graso. Aportan fibras, vitaminas y nutrientes de toda clase, en estado puro. El salvado de avena es genial para depurar el cuerpo. Por su parte, el zumo de los cítricos es quema grasas y siempre bueno para el hígado.

¿Qué otras recomendaciones alimenticias tengo que seguir?
Nada de grasas saturadas, frituras ni alcohol. Pocas carnes, muchas frutas y verduras, sobre todo crudas y de hojas verdes. Prefiere siempre lo integral por sobre lo refinado. Mucha agua y también ejercicio al día. No tomes raciones muy grandes y, en su lugar, trata de tener cinco comidas más equilibradas a lo largo del día. Todo esto te ayudará a reducir tus problemas de hígado graso y también para adelgazar.

¿Alguna otra receta para tener en cuenta?
Puedes probar con este remedio de papaya, esta sopa de alcachofas o, por qué no, con esta ensalada para el hígado graso.