Ingles oscuras: Causas y mejores trucos para evitarlas


Ingles oscuras, Causas y mejores trucos para evitarlas

La ingle está localizada en una zona de piel muy delicada sujeta al oscurecimiento, debido a diversas causas.

En plena época veraniega, vestir un bikini y encontrar esta área con una coloración diferente de la común no es nada agradable para ninguna mujer.
Uno de los principales responsable por las ingles oscuras es el atrito, sobre todo porque la ingle está ubicada en una zona que se “dobla”. 

Además del contacto con ropas, el atrito puede ser de la piel contra la propia piel, sobre todo para quien tiene sobrepeso.

La ingle oscura también puede ser resultado de una micosis provocada por hongos desencadenada por la ingle esta siempre cubierta por telas, además de ser una zona con calor y humedad.

La depilación también puede ser culpable de las ingles oscuras, en algunas personas, algunos métodos depilatorios incrustan los pelos, dejando la piel inflamado y posteriormente más oscura. 

La alergia al metal de la propia cuchilla también puede provocar el problema.

Hay algunas recetas caseras para clarear la ingle oscura, pero la mejor forma de hacerlo es buscar un profesional que utilizará productos y tratamientos que retiran los pigmentos oscuros con ácidos, entre ellos la hidroquinona, ácido fítico, ácido kójico y Ácido azelaico

¿Cómo evitar las ingles oscuras? La clave es reducir el atrito.

 Evita ropa muy justas y gomas que aprieten demasiado. Prefiera telas que permitan la circulación del aire y evaporación del sudor.

Si tienes sobrepeso, eliminar algunos kilos puede acabar con el problema para siempre. Para las chicas con problemas de depilación y pelos incrustados pueden optar por la depilación a laser.