Consejos básicos para el cuidado del cabello

Luce un cabello hermoso y radiante con los consejos que te trae Pretenciosas en el siguiente artículo.

Nuestro pelo sufre de las agresiones ambientales día a día, a ello se suma el secador de pelo y los tintes que solemos ocupar, lo cual acaba poniéndolo opaco y sin fuerza.

Puedes mantener tu cabello lindo siguiendo unos simples trucos que puedes hacer en tu propia casa. A continuación te los presentamos. Toma nota.

Lo que debes hacer

1. Cepilla tu pelo todas las noches, antes de acostarte, con un cepillo de madera y de cerdas naturales. Esto estimula la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo, aumentando la irrigación del pelo.

2. Lava tu cabello con agua tibia, no caliente, y termina el lavado con un chorro de agua fría.

3. Hazte un masaje con elementos naturales una vez por semana. Puedes ir cambiando cada vez: palta, yogurt, huevo, miel, plátano, etc.

4. Come frutas y verduras todos los días. Los vegetales y las frutas le aportan a tu cabello todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse sano y hermoso.

Lo que no debes hacer

1. No expongas tu cabello a los rayos directos del sol, sobre todo en verano. Esto lo reseca y daña. Cuando tomes sol, cubre tu pelo con un pañuelo. También puedes apuntarte a los productos capilares que contienen filtro solar.

2. Ocupa el secador de pelo a una buena distancia del cabello. Trata de que tu brazo quede estirado mientras te secas el pelo. Asimismo, evita la plancha.

3. No duermas con el pelo amarrado, impedirás que el cabello respire y descanse. Además, corres el riesgo de que se corte por los tirones al darte vuelta o moverte mientras duermes.

4. No abuses de los tintes, que sólo contienen infinitos químicos que secan y maltratan el cabello. Apúntate a los productos naturales que tiñen el pelo, por ejemplo la henna y la manzanilla.


Trucos para remover pelos faciales con ingredientes naturales

Los pelos faciales son un verdadero incomodo para las mujeres, llegando, en muchos casos, a ser motivo de vergüenza. En la mayoría de los casos ocurre por desequilibrio hormonal, por esta razón, pueden ser más abundantes en la adolescencia y menopausia.

Muchas mujeres intentan eliminarlos con depilación facial, pero el método, además de doloroso, puede no ser viable por quien tiene la piel sensible. Hay quien diga también que el estiramiento a cual la piel es sometida puede favorecer la flacidez. Siendo así, lo mejor es probar algunos ingredientes naturales que prometen eliminar los vellos faciales más inconvenientes de forma natural, conócelas:

Limón, agua y azúcar: mezcla cantidades suficientes e iguales de los 3 ingredientes para producir una solución y aplique en la dirección del crecimiento de los pelos. Deje actuar por 15 minutos y lave con agua en temperatura ambiente. Repita 2-3 veces por semana para tener mejores resultados.

Limón y miel: mezcle 1 cuchara de zumo de limón a 4 cucharas de miel y aplique en el rostro, deja actuar por 15 minutos y enjagüe. Repita 2 veces a la semana hasta eliminar el incomodo.

Clara de huevos: mezcla la clara de 1 huevo a una cuchara de azúcar y media cuchara de almidón de maíz. Remueva hasta convertirse en una sustancia pegajosa, aplique en rostro limpio y solo retire cuando estés completamente seca. Repita el proceso 4 veces por semana.

Otra receta interesante es mezclar 5 cucharas de leche con 2 cucharas de azafrán y aplique en el rostro, con movimientos circulares por unos 5 minutos y retire con agua fría.


Mascarilla casera de kiwi


Todas sabemos que debemos limpiar e hidratar bien el cutis todos los días, pero que también hay otros cuidados que podemos darle a nuestra piel de manera especial. Éste sería el caso de las mascarillas, las cuales pueden ayudarte a cubrir diversas necesidades. En el post de hoy veremos concretamente una muy sencilla a base de kiwi y yogur, especialmente indicada para las pieles con tendencia a grasa.

Su preparación es rápida y muy fácil, además de que los ingredientes son muy comunes en cualquier hogar. Solo necesitarás un kiwi y un yogur natural. Para prepararla debes pelar el kiwi y trocearlo antes de meterlo en el vaso de la batidora, pero no le quites las semillitas. Después añádele 2 cucharadas de yogur y bátelo todo hasta que quede completamente mezclado. De ahí resultará una pasta que ya está lista para ser aplicada como mascarilla. 

Aplicación y tiempo de exposición

 Mascarilla casera de kiwiAntes de aplicarte la mascarilla debes tener la piel perfectamente limpia. Aún más, sería conveniente que te hicieras una exfoliación y que esta mascarilla fuera el punto final de ese proceso de limpieza. Repártela bien por toda la cara y déjala actuar un cuarto de hora. Aprovecha ese tiempo para estar relajada. Después retírala con agua y sécate con papel o una toalla que esté perfectamente limpia. 

Beneficios del kiwi

 Mascarilla casera de kiwiDe todos los beneficios que le puede aportar el kiwi a tu cuerpo, también tiene efectos muy favorables para la piel. Su alto contenido en vitamina C contribuye a la formación de colágeno, la defiende de agresiones externas y combate las arrugas. También tiene poder antioxidante, lo que va genial para combatir los efectos de los radicales libres, favoreciendo una mayor luminosidad en el caso de personas fumadoras. Pero además de estos beneficios que te aporta al ingerirlo, su uso como mascarilla es un estupendo astringente.



Alimentos que fortalecen y cuidan la salud de tus cabellos

Para tener cabellos bonitos y saludables, dignos de anuncio de champú, debe cuidar su pelo diariamente con productos específicos y adecuados. Pero, además de los champús, acondicionadores, ampollas y mascarillas hay algo más que puedes hacer por la belleza de tu melena: cuidar tu alimentación.

Algunos alimentos ofrecen propiedades para nutrir los cabellos de dentro para fuera y son esenciales en tu dieta para conquistar el pelo que siempre soñaste. Conoce, a continuación, los 5 mejores alimentos para cuidar la belleza de tus cabellos:

Aguacate: es uno de los ingredientes favoritos de las recetas caseras, pero su consumo también es muy indicado para la salud y para tu belleza. La fruta ofrece magnesio en su composición, lo que auxilia la producción de elementos imprescindibles para el pelo, como la queratina, por ejemplo.

Quínoa y derivados de la leche: son fuente de calcio, lo que fortifica el pelo y da mucho más brillo y vitalidad, evitando caída del pelo.

Huevos: tienen gran concentración de aminoácidos y proteínas que dejan la melena llena de brillo.
Nueces: buena fuente de zinc, un elemento que acelera el crecimiento de los cabellos y auxilia en el control de la oleosidad.

Pescado: fuente de Omega 3 y 6, ofrecen un excelente poder de hidratación a los cabellos.

Los champiñones también ayudan a proteger los cabellos debido a su gran cantidad de silicio. Prepara un menú rico en estos ingredientes y empieza cuidar la nutrición de tu pelo, de dentro para fuera.


Unas pestañas sanas, largas y fuertes

La mirada es el espejo del alma, por lo que nuestros ojos siempre deberán lucir perfectos. Para conseguirlo, el aspecto de las pestañas es esencial, ya que además de proteger los ojos frente al polvo y cuerpos extraños y hacer de filtro de la luz solar, son una parte fundamental de la mirada, consiguiendo que tus ojos sean mucho más atractivos.

Sin embargo, las pestañas suelen estar bastante descuidadas y solo nos acordamos de ellas a la hora de aplicar la máscara. Por eso, es importante que comencemos a ser conscientes de que necesitan de nuestro cuidado para que luzcan perfectas. ¿Quieres saber cómo conseguir unas pestañas sanas, largas y fuertes? A continuación te lo contamos.

En primer lugar es importante limpiar cada noche las pestañas y retirar de ellas cualquier tipo de suciedad con limpiadores especiales para ojos. Por supuesto, deberás hacerlo con la mayor suavidad posible para evitar roturas o caídas. También te ayudará un cepillado diario con un cepillo especial. Por otro lado, te aconsejamos que utilices aceite de almendras, vaselina o aceite de ricino para conseguir que tus pestañas estén más fuertes y nutridas. Además, existen tratamientos específicos para el crecimiento de las pestañas.

Consejos para conseguir unas pestañas sanas, largas y fuertes
En cuanto a las máscaras, deberán darles color, firmeza, longitud y, además, protegerlas de a lo largo del día. Por su parte, los rizadores de pestañas pueden llegar a ser perjudiciales si no se utilizan correctamente. Lo mejor es que lo utilices una vez al día para conseguir que se adapten a la forma perfecta.

Por último, es importante tener cuidado de la alimentación. Así, es importante tomar todas las vitaminas que el organismo necesita en la medida adecuada. Además, debes saber que existen productos que pueden ayudarte a tener un pelo más fuerte, como la levadura de cerveza.


Alimentos para mejorar la apariencia

Es importante cuidarse con productos de belleza y cosméticos a cada día. Sin embargo, el verdadero cuidado debe empezar de dentro para fuera, en los alimentos que consumes. Una compra en el mercado inteligente puede ayudarte a mantener el peso, fortalecer tu organismo y dejar aun más guapa.

Existen algunos alimentos y bebidas que son tus mejores aliados en los cuidados de tu belleza natural. Conoce, a continuación, los alimentos que debes consumir para cuidar la apariencia de tu piel, uñas, senos y labios:

Piel: nada mejor que tomate. El alimento es la mejor fuente de licopeno, un carotenoide antioxidante que combate los radicales libres y retarda el temido envejecimiento precoz. 

Es aun más poderoso cuando cocido, el calor aumenta la biodisponibilidad del licopeno en la piel, limitando los efectos de los rayos solares y reduciendo las probabilidades de arrugas y cáncer de piel.

Labios: nada mejor que las semillas de linaza. Para tener siempre labios bonitos e hidratados, tu cuerpo necesita reponer las antiguas células de la piel por nuevas. 

La grasa Omega 3 ayuda a regularizar esta renovación celular, haciendo que ocurra todo el tiempo. Tritura las semillas de linaza y añade a tus zumos, sopas, frutas e yogures.

Uñas: nada mejor que carne. La carne de ternera es rica en hierro; sabemos que el bajo índice de este nutriente puede causar anemia y debilitar las uñas. Prefiera cortes magros.

Senos: nada mejor que brócoli. Es rico en fitoquímicos que producen enzimas que pueden impedir el surgimiento de células causadoras del cáncer de mama.


Exfoliación casera oriental vegetariana y picante

Los exfoliantes son esenciales para el mantenimiento de la belleza de la piel, ya que remueven las impurezas y células muertas, permitiendo la renovación natural del cutis y combatiendo problemas como oleosidad, puntos negros, acné y pelos incrustados. Con la piel bien cuidada, podrás aumentar el potencial de absorción de los nutrientes y protectores solares que quieres utilizar.

Pese a su eficacia, los exfoliantes suelen ser productos caros, lo que impide que probemos varias marcas hasta encontrar la más adecuada para nuestra belleza. La mejor solución es apostar en las recetas caseras, con ingredientes activos tan eficientes como los industrializados, más económicas y más ecológicas.
Conoce, a continuación, las 3 mejores recetas caseras de exfoliante y mima tu piel:

Exfoliación vegetariana: quien busca una receta que no utilice productos de origen animal, puede preparar este exfoliante: 1/3 taza de sal fina, 1 cuchara sopera de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y frota sobre tu cuerpo. Es excelente para exfoliar y eliminar el envejecimiento celular.

Exfoliación picante: es ideal para días fríos ya que calienta el cuerpo y exhala un aroma agradable que revigora los sentidos. Necesitarás ¾ de taza de azúcar, 2 cucharas de clavo de Indias, 1 cuchara de pétalos de rosas secas, 2 cucharas de rapado de naranja, 1 ½ taza de aceite de sésamo. Mezcla todos los ingredientes y aplique sobre la piel húmeda, frotando suavemente con las manos o con una toalla.

Exfoliación oriental: el azúcar mascabado es compuesto por la cristalización de la miel de engeño, es un ingrediente 2×1, ya que une los beneficios del azúcar y de la miel. Combina 1 taza de mascabado con ½ taza de agua, 4 gotas de aceites esenciales, como por ejemplo de canela, que tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación sanguínea. Mezcla todo y esparce sobre la piel humedecida con agua tibia.


Vino para limpiar la casa y cuidar tu belleza

El vino no es solo la bebida ideal para acompañar una cena romántica. El vino ofrece innumerables beneficios a la salud cuando consumido con moderación, desde reducir el apetito hasta proteger el cuerpo contra enfermedades cardiacas.

Pero las utilidades y beneficios de esta maravillosa bebida no se resumen a ello; ¡la bebida puede ser mucho más útil de lo que crees! Te dejo, a continuación, con algunos usos y utilidades inusitadas del vino que seguramente no conoces:

Suavizar carnes: el vino es excelente para marinar la carne, basta mezclarlo con un poco de aceite, ajo, sal, pimienta y zumo de limón, además de tus hierbas favoritas. Deje la mezcla en un recipiente y sumerja la carne por algunos minutos.

Limpiador de frutas y legumbres: el alcohol del vino disuelve las impurezas de las superficies de las frutas, dejándolas limpias y aptas para consumo. Los componentes del vino también actúan contra los microbios, siendo capaz de matar varios tipos de patógenos alimentares, como la conocida salmonella, por ejemplo.

¡Idea genial! Puedes despejar vino en formas de hielo para hacer cubitos. Así, cuando te apetezca tomar solamente una copa fresca y no la botella entera, basta coger un cubo. La idea también es genial para añadir el ingrediente a tus recetas.

¿El vino es beneficioso para mi belleza? El vino cuando aplicado directamente sobre la piel, aporta antioxidantes que retardan el envejecimiento y evita manchas t arrugas. La acidez, similar a la del vinagre, ayuda a tonificar la piel.

Manchas de vino: el propio vino es útil para limpiar manchas de vino. Cuando, por accidente, te manches de vino tinto, nada mejor que mojar un trapo con vino blanco y frotar la mancha.

Dieta del Dr. Fricker


Dieta de la alta velocidad

Dentro de las dietas famosas no puedes perderte la dieta del Dr. Fricker, también conocida como la dieta de la alta velocidad. Esta dieta te propone comer lo que quieras, excepto dulces. Si quieres saber cómo realizarla, no te pierdas este artículo.

Hoy día muchas de las dietas famosas tienen como característica principal perder peso en etapas o fases. La dieta del Dr. Fricker no es la excepción. No obstante ello, es importante conocer en qué consiste.

Características de la dieta del Dr. Fricker

Primera fase o Fase rápida

En la primera etapa se sugiere consumir alimentos ricos en proteínas y bajos en glúcidos. Los alimentos fuente de carbohidratos que te permiten consumir son: las frutas y vegetales. Además puedes consumir yogur (este alimento es considerado alimento fuente de proteínas, pero también contiene glúcidos provenientes de la lactosa).
Durante esta primera fase no se permite consumir alimentos ricos en almidón y alimentos ricos en azúcar, como por ejemplo dulces, panificados y productos de pastelería.
Esta fase no puede extenderse por más de dos meses y sólo puedes consumir 3 comidas por día.
Segunda fase

Esta fase se extiende por varios meses hasta que logres perder el peso que buscabas. Esta fase es más amplia, ya que puedes introducir alimentos que en la primera etapa estaban prohibidos, como por ejemplo pan, galletas, cereales, semillas y pastas.
La porción sugerida de este tipo de alimentos no debe superar los 150 gr en el almuerzo y la cena.
Es importante reducir las porciones de carnes a no más de 100 gr.
Ambas fases deben ir acompañadas con tres horas semanales de actividad física de resistencia.

Para que comprendas mejor cómo sería esta dieta, te presentaré dos ejemplos de menús.

Ejemplo de menú fase rápida o primera etapa

Desayuno: Un vaso de leche desnatada o un yogur 0% grasas. 2 mandarinas.
Almuerzo: Un filete de atún con ensalada de vegetales de hojas verdes.
Cena: Una porción de pechuga de pollo con ensalada de pepino y espinaca.
Ejemplo de menú fase 2

Desayuno: Un yogur 0% grasa con 40 gr. de cereales o granola. Una taza de té o café. Una manzana.
Almuerzo: Una porción de lenguado a la plancha con vegetales cocidos (calabaza y brócoli) Una porción de vegetales crudos (Para condimentar utiliza sólo dos cucharaditas de aceite). Un yogur desnatado.
Cena: 100 gr. de carne de ternera. Ensalada de 100 gr. de arroz integral, espinacas, tomate y pepino. Una manzana.
Si bien cada dieta tiene sus particularidades, la dieta del Dr. Fricker comparte con otras dietas de moda, como la dieta Dukan la puesta en práctica de diferentes fases. Durante la primera etapa, la velocidad de pérdida de peso es mayor, mientras que en la segunda etapa es un adelgazamiento paulatino, y por ello su duración es mayor.

Quizás te preguntes por qué la primera fase es una etapa de alta velocidad. Durante esta etapa se busca aumentar el metabolismo y la movilización de grasas. Esto se logra con el aumento de consumo de alimentos ricos en proteínas permitidos durante la primera etapa.

Recuerda que la mejor dieta es la dieta equilibrada, armónica y personal.


Productos para conseguir el efecto mojado en el cabello

Ya te dijimos el otro día que este otoño-invierno 2013-2014 se iba a llevar, y mucho, el total look efecto mojado, aunque realmente nos haga pensar en los meses de verano, cuando el efecto de recién llegada de la playa se alarga, pero, ¿sabes a qué productos debes recurrir para conseguirlo?

Aunque parezca una tontería, si quieres tener éxito con tu peinado no deberás recurrir a cualquier fijador de peinado, sino que debes escoger los productos a conciencia, para dar con los más adecuados. Te hablamos de los mejores productos para conseguir el efecto mojado en tu cabello a continuación.

Decidir el efecto

Lo primer que debes tener claro a la hora de escoger el producto es saber qué efecto quieres. Por ejemplo, los hombres que quieran echarse el pelo hacia atrás y darle un aspecto brillante, necesitarán un producto para fijar el pelo y otro para darle brillo, o lo que es lo mismo, un gel fijador y un sérum. Pero las mujeres, que solemos buscar un resultado más natural, y preferimos el efecto del brillo al del fijador, es mejor recurrir a las ceras y los serums, que permiten que el pelo brille durante todo el día.

Las mujeres de cabello corto

Es importante que te acostumbres a las texturas de estos productos y recordar siempre que menos es más para evitar el efecto grasiento que podría estropear el peinado. De hecho, este peinado es más adecuado para los cabellos cortos, ya que se tiene que usar una menor cantidad de producto y, por tanto, hay menos riesgo de conseguir un efecto grasiento.

Las mujeres de cabello largo

En cambio, las mujeres con el cabello largo tendrán que adaptar los productos en función del tipo de pelo. Lo mejor es combinar dos productos: el gel fijador y el serum, que pueden mezclarse para conseguir un resultado fijador y brillante.


Ojos nacarados tricolor

Desde hace unos meses venimos observando que los ojos son los protagonistas de muchas de las tendencias de maquillaje para 2013. 

Después de un par de temporadas en las que el efecto párpado desnudo era la mejor opción para un estilo nude, ahora se tiende a mantener esa técnica en rostro y labios, pero realizando llamativos diseños para la mirada. Un contraste que da como resultado un look moderno y elegante.

En el caso concreto de hoy veremos unos ojos nacarados tricolor, una propuesta de Roberto Cavalli que combina conceptos que son máxima actualidad, tales como el uso de más de un tono, que éstos a su vez sean vivos, y que el acabado sea brillante. Para esto último es imprescindible contar con sombras nacaradas, que contengan ese efecto desde el momento de la aplicación y que sean capaces de mantenerlo durante horas.

Un acabado brillante que también podrás encontrar en algunos lápices de colores, un artículo que cada vez dispensan más firmas para que puedas utilizarlos como sombra y como contorno. En cuanto al colorido, Cavalli apuesta por tonos que son máxima tendencia y que podrás empezar a utilizar desde hoy mismo, ya que este otoño también se llevan los verdes, morados y marrones. Del mismo modo, el detalle dorado en el lagrimal se antoja casi imprescindible, aportando mucha luz a los tramos donde los tonos oscuros se funden con el negro de lápiz y eyeliner.

Como siempre digo cuando acercamos una propuesta, estas imágenes deben servirte siempre para tomar ideas, no tienes por qué intentar conseguir el mismo diseño al 100%. Puedes decantarte por otras tonalidades, por abusar más de los dorados, por difuminar bajo el párpado inferior con uno de los tonos superiores… La cuestión es que lo adaptes a tus rasgos, al vestuario que quieras lucir en cada ocasión, y a tu propio estilo.


Trucos para sumar sabor y restar calorías a las comidas

Prepara recetas sabrosas pero light
A la hora de hacer dieta la imaginación tiene un rol importante, porque el objetivo es que no la abandones por comer preparaciones insípidas y aburridas. 

Para que ello no te ocurra puedes echar mano de ciertos trucos que te ayudarán a sumar sabor y restar calorías a las comida. ¡Vamos anímate, prepara recetas sabrosas pero light!

Una dieta es mucho más que un papel en el cual existen comidas distribuidas a lo largo del día. Una dieta es llevar a la mesa comidas sabrosas, tentadoras pero light.

Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta las personas con sobrepeso es que la comida rápida o chatarra, ya que es muy sabrosa. Los compuestos responsables de darle sabor a las comidas son el azúcar, las grasas y el sodio.

Por ello, es muy importante encontrar recursos para sumar sabor y restar calorías a las comidas.

Trucos para sumar sabor y restar calorías a las comidas

Utiliza las hierbas aromáticas y especias. Estas son geniales para dar sabor a las comidas, tanto sean alimentos cocidos como alimentos crudos.

 Incluso, utilizando estos condimentos puedes restar sodio a los alimentos que te puede ayudar a tratar la hipertensión arterial y la retención de líquidos.

 Asimismo, ten presente que existen especias que también tienen propiedades para adelgazar, como por ejemplo pimienta, canela, orégano, perejil, cilantro, ajo, cebolla, etc.
Aliños light. Estos aliños pueden ser de gran utilidad para brindar sabor a las comidas. 

Para poder aprovecharlos, anda mejor que reemplazar los aliños tradicionales como la mayonesa o salsas diversas, por otros con menos calorías y grasas. Estos aliños puedes prepararlos tu misma, como por ejemplo aliño de yogur light.

Utiliza aceite en spray. Usar este tipo de aceite te permitirá cocinar la comida con un poco de aceite sin ser totalmente frita. 

No obstante ello, obtendrás un sabor especial, en el cual se impregna el sabor al aceite.
No te pierdas la oportunidad de restar calorías reemplazando algunas salsas y aliños por otras que tienen menos calorías y grasas. Si tu tienes tus propios aliños light, compártelos con nosotros.


Efecto pestañas postizas, ¿mito o realidad?

En ocasiones ocurre que cuando algo se pone de moda, nos lo meten hasta en la sopa. Esto también afecta al mundo de la cosmética, por supuesto, y un claro ejemplo de ello son las BB Cream, ese producto innovador al que ahora se apuntan todas las marcas hasta el punto de que ya no sabes cuáles lo son realmente, y cuáles no son más que una simple crema de color.

Con los productos de maquillaje pasa otro tanto de lo mismo, y lo estamos viendo en la mayoría de las máscaras de pestañas, las cuales pretenden ser la número 1 en ventas incluyendo la coletilla de moda “efecto pestañas postizas”, como si ya de por sí nuestra mirada fuera a cambiar por completo y se viera super poblada, cuando muchas de nosotras sabemos que no es así.

Fórmula, cepillo y aplicación

Maquillaje de ojos: el efecto pestañas postizas, ¿mito o realidad?
Lo que está claro es que existen distintas fórmulas de máscaras de pestañas, así como los cepillos aplicadores también son muy diferentes los unos de los otros. Unos están pensados para separar, otros para curvar, otros para dar volumen… Vamos, una locura. Y aún encima, además de elegir el más adecuado, luego hay que saber aplicarlo para evitar grumos y conseguir el efecto deseado. Todo esto hace que muchas mujeres se sientan frustradas y no acaben de encontrar el rímel que cumpla con sus expectativas.

Pestañas postizas de verdad

Maquillaje de ojos: el efecto pestañas postizas, ¿mito o realidad?
Con esto no quiero decir que ninguno de ellos sea efectivo, pero tampoco podemos dejarnos engañar. Hay que partir de la base de que tus pestañas naturales deben tener una longitud y grosor considerables, ya que las que son muy pobres, jamás conseguirán ese efecto tan espectacular. ¿La solución?, pues recurrir a pestañas postizas de verdad. Un artículo que también ha mejorado muchísimo y que podrás incluir en tu kit de belleza habitual si lo que quieres son unas pestañas que realmente se noten. Otra opción es teñirlas y rizarlas en la peluquería, así como también puedes probar tratamientos específicos para su crecimiento.



Dieta semanal que adelgaza y deshincha

Decima entrega de la Dieta APP
Si estás realizando dieta e igual así te sientes hinchada, no te pierdas la décima entrega de la dieta semanal APP. Con ella seguirás adelgazando y podrás tener tu panza chata.

En esta dieta encontrarás no sólo alimentos bajos en calorías, sino también alimentos que te ayuden a deshinchar tu panza, tanto sea por sus propiedades como por la forma de prepararlos. ¡No te lo pierdas, incluso si recién comienzas a hacer dieta!

Para complementar esta dieta, te propongo que mientras realizas esta dieta realices los ejercicios físicos que te propone Susana Dakidissa. Seguramente realizando una dieta baja en calorías, junto a esta rutina para reducir el abdomen será ideal para que puedas deshinchar y aplanar tu abdomen.
Dieta semanal que adelgaza y deshincha
Lista 1

Desayuno: Té con limón con dos tostadas con queso blanco 0% grasa. Una manzana al horno.
Colación de Media Mañana: Una taza de zanahoria cocida.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de naranja diluido al 50% sin azúcar. Una porción de pollo asado sin piel con espinacas cocidas al vapor (condimentadas con aceite de oliva y especias aromáticas). Puré de pera. 1 taza de té de manzanilla.
Merienda: Un yogur desnatado.
Colación de Media Tarde: 3 espárragos cocidos al vapor.
Cena: 1 vaso de zumo de naranja diluido al 50% sin azúcar. Una porción de carne asada con puré de calabaza. Una porción de gelatina light. 1 taza de té de manzanilla.
Lista 2

Desayuno: Una taza de té verde con dos galletas de arroz untadas con dulce light. Una taza de ensalada de frutas.
Colación de Media Mañana: Una manzana asada.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de toronja diluido al 50% sin azúcar. Ensalada de vegetales cocidos con atún. Una mandarina sin semillas, ni hollejos. 1 taza de té de manzanilla.
Merienda: Un vaso de yogur bebible. Una tostada.
Colación de Media Tarde: Un trozo de queso bajo en grasas.
Cena: 1 vaso de zumo de toronja diluido al 50% sin azúcar. Dos zapallitos verdes rellenos con carne picada y vegetales varios. Una porción de gelatina light. 1 taza de té de manzanilla.
Lista 3

Desayuno: Una taza de té con limón con un sándwich de queso (prepáralo con pan pitta) Una manzana asada.
Colación de Media Mañana: Bastoncitos de apio cocidos al vapor.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de naranja diluido al 50%. Una porción de calabaza rellena con huevo duro, salsa blanca y pollo picado. Una porción de áspid de frutas. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Un vaso de leche de soya light. 1 galleta de arroz.
Colación de Media Tarde: Un puñado de nueces picadas.
Cena: 1 vaso de zumo de naranja diluido al 50%. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de brócoli condimentado con ajo y perejil picado. Una taza de ensalada de frutas. Una taza de té de manzanilla.
Lista 4

Desayuno: Una taza de leche desnatada con una cucharada de mezcla de avena y germen de trigo. Puré de pera.
Colación de Media Mañana: Una manzana rallada.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de piña. Ensalada de arroz integral y vegetales varios. Una porción de gelatina light. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Un yogur desnatado. Una galleta de arroz integral.
Colación de Media Tarde: Un trozo de queso bajo en grasas.
Cena: 1 vaso de zumo de piña. Una porción de carne al horno con vegetales grillados. Una taza de té de manzanilla.
Lista 5

Desayuno: Una taza de té con limón. 2 tostadas de pan con queso blanco 0% grasas. Dos rodajas de melón.
Colación de Media Mañana: Puré de manzana.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de naranja diluido al 50%. Una porción de pastas condimentadas con aceite de oliva, aceitunas verdes y perejil. Una fruta fresca. Una taza de té de manzanilla.
Merienda: Un yogur desnatado.
Colación de Media Tarde: Un puñado de pipas de girasol sin sal.
Cena: 1 vaso de zumo de naranja diluido al 50%. Una porción de pescado a la parrilla con una taza de puré de patatas. Una porción de gelatina light.
Lista 6

Desayuno: Una taza de té verde con dos galletas de arroz con dulce light. Dos rodajas de piña.
Colación de Media Mañana: Una pera rallada.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de toronja diluido al 50%. Dos porciones de budín de zanahoria. Una manzana asada. 1 taza de manzanilla.
Merienda: Una taza de leche desnatada con una cucharada de avena.
Colación de Media Tarde: Un trozo de queso bajo grasas.
Cena: 1 vaso de zumo de toronja diluido al 50%. Una porción de pollo asado con ensalada de lechuga y tomate. Una porción de gelatina light. Una taza de manzanilla.
Lista 7

Desayuno: Una taza de yogur bebible con una cucharada de salvado de trigo. Una fruta fresca.
Colación de Media Mañana: Una taza de té de manzanilla.
Comida o Almuerzo: 1 vaso de zumo de piña. Dos porciones de budín de acelga y pollo. Una fruta asada. 1 taza de té de manzanilla.
Merienda: Una taza de té con limón con dos galletas de arroz.
Colación de Media Tarde: Un puñado de almendras picadas.
Cena: 1 vaso de zumo de piña. Una porción de pescado con ensalada de alcauciles. Una gelatina light. Una porción de gelatina light. 1 taza de té de manzanilla.
Esta dieta tiene la particularidad de aportar una buena cantidad de fibra, pero modificada por la cocción (al cocinarlas al vapor te aseguras el aporte de vitaminas y minerales). Esta fibra modificada te ayudará a reducir la hinchazón abdominal que pueden provocar las frutas y hortalizas crudas.

Por otra parte, la piña y el melón tiene propiedades diuréticas; y el té de manzanilla es una infusión con propiedades desinflamantes. Si quieres bajar tu abdomen, es importante conocer cómo evitar la hinchazón de panza, ya que puedes perder peso, pero sentirte hinchada.

Si recién comienzas a hacer dieta, no dejes de conocer las otras dietas APP, seguro encontrarás una ideal para ti.

Rihanna y su nueva colección de maquillaje MAC Otoño 2013


Rihanna está de doble estreno, ya que acaba de lanzar su último vídeo clip musical al mismo tiempo que presenta su nueva colección de maquillaje para este otoño. Una colaboración que la artista mantiene con la conocida firma MAC Cosmetics que está repleta de productos que te enamorarán tanto por su fantástico colorido como por su atractivo packaging. Un envase metálico en dorado rosado que es una auténtica pieza de coleccionista para las fans de esta marca.

En cuanto a su contenido, RiRi M•A•C Fall te ofrece un montón de artículos de maquillaje y también de accesorios. Todo lo que necesitas para conseguir un look tan espectacular como el que luce Rihanna en el cartel promocional. Una colección en la que encontrarás sombras de ojos, eyeliner, lápiz delineador, máscara de pestañas, pestañas postizas, barras de labios, gloss, perfiladores, coloretes, polvos y brochas. 

El colorido

 Rihanna y su nueva colección de maquillaje MAC Otoño 2013Tal y como decía al principio, el colorido de esta nueva colección es una auténtica pasada. Las cajas de 4 sombras de ojos combinan magistralmente tonalidades tan otoñales como el marrón chocolate, el dorado antiguo, el melocotón suave y el bronce. En otra encontrarás fantásticos contrastes como el que hace el suave champán frente a los grises y negros. Y todos ellos con un acabado brillante metalizado que es una auténtica adicción. 

También en tus labios

 Rihanna y su nueva colección de maquillaje MAC Otoño 2013No menos actual y espectacular es el colorido que RiRi M•A•C Fall te ofrece para tus labios. Sus 4 barras son tan atractivas que te costará elegir por cuál de ellas te decides, porque además son tonos de máxima tendencia: nude, naranja, rojo y ciruela oscuro, que es el que lleva puesto Rihanna. Combina estas sombras y barras a tu gusto con el resto de artículos de la colección y disfruta de un maquillaje perfecto durante este otoño. Pero date prisa, porque es una edición limitada.


6 peinados fáciles y modernos


¿Te has quedado sin tiempo o sin ideas para peinarte a diario? No te preocupes, ya que hoy te traigo 6 propuestas rápidas y sencillas para que puedas conseguir un look moderno y desenfadado con el que acudir a múltiples eventos a lo largo del día.

El primero de ellos es un actual cardado años 60 que te invita a retirar el pelo hacia atrás con una diadema a partir de la cual mostrarás un extra de volumen. Otra idea con mucho volumen es la que te propone lucir el pelo suelto con acabado despeinado, mientras que con la capa frontal harás un sencillo tupé sostenido por un par de horquillas. 

Más propuestas

Las coletas y trenzas siguen siendo máxima tendencia, así que aprovecha la ocasión y no dudes en peinarte con ellas ocasionalmente. Puedes optar por una coleta baja y ladeada, a la que enroscarás un mechón de tu propio pelo para ocultar la goma y hacerla más actual.

6 peinados fáciles y modernosIgual de sencillo es el peinado a modo de semirecogido que consiste en realizar una trenza estrecha a ambos lados de la raya y unirlas hacia la nuca. La clave está en hacer la trenza relativamente floja y dejando unos centímetros de la raíz sin enroscar. En ambos casos, es importante que el cabello se vea sano, limpio y con brillo.

Los recogidos

Los recogidos ya no son lo que eran hace unos años. Entonces se realizaban únicamente para eventos formales como bodas y similares, y además eran muy serios y perfectos. Ese concepto ha cambiado muchísimo en la actualidad, y podrás recogerte el cabello de varias formas para tus salidas habituales.

6 peinados fáciles y modernosSobre estas líneas puedes ver las 2 propuestas más sencillas y que más se llevan. Una de ellas consiste en dejar toda la capa frontal con un aire rebelde y muy casual mientras que por detrás recogerás tu pelo de manera informal y desenfadada. La otra opción es una versión del clásico moño de bailarina que podrás hacer fácilmente con una coleta alta y envolviendo después todo el pelo alrededor.

Beneficios de la leche para tu belleza

La leche es un alimento imprescindible en nuestra alimentación: ofrece 8 vitaminas y minerales esenciales, entre ellos el nutriente estrella, el calcio, esencial para la salud ósea. La leche ofrece también vitaminas A, B12, D, potasio, fosforo y proteínas. Además de todos estos beneficios a la salud, la leche también es una gran aliado de tu belleza. No es en vano que Cleopatra se bañaba en leche para mantenerse siempre joven y guapa.

El ácido láctico encontrado en la leche es bastante usado en eficientes cosméticos y tratamientos de belleza para piel, cabellos e incluso uñas debido a sus propiedades hidratantes y de rejuvenecimiento. Conozca, a continuación, los beneficios de la leche para tu belleza:

Los cabellos y la piel son ricos en queratina, una proteína que necesita aminoácidos para su mantenimiento, así como el colágeno encontrado en tu cutis necesita ser constantemente renovado.

La leche y sus derivados, como el yogur, por ser rica en aminoácidos, pueden ser perfectamente usados en mascarillas caseras de belleza. Las uñas también tiene queratina y el calcio de la leche ayuda a mantenerlas más fuertes y reducir descamaciones.

El uso de la leche también es común en cremas hidratantes para cuerpo y rostro. Las mujeres que hacen excesivo uso de la plancha o secador también pueden ser beneficiadas con cosméticos que contengan ácido láctico en su formula o recetas caseras con leche.

EL único inconveniente del uso de la leche es para mujeres con piel y cabellos grasos. Por ser rico en grasas, la leche es más indicada para pieles y pelo seco.

5 Formas curiosas de evitar las arrugas en la piel

No solamente las cremas anti edad son capaces de evitar las marcas de expresión y arrugas en tu rostro y cuello. Algunos movimientos, gestos, posición que duermes, entre otras costumbres pueden contribuir para la formación de las arrugas. Los movimientos involuntarios y repetitivos empeoran aun más el problema y, sin que te des cuenta, tu piel y tu expresión van ganando un aspecto de cansado.

Eso no quiere decir que debes dejar de expresarte para mantener la piel joven. Sin embargo, puedes evitar sobrecargar ciertos músculos con estos consejos curiosos que te dejo a continuación:

Dormir con la cara hacia la almohada o de lado puede comprimir la lateral de tu rostro y favorecer la formación de arrugas. Pasar 8 horas por día por muchos años durmiendo en esta misma postura puede formar líneas y marcas en tu rostro, además de favorecer arrugas en el cuello y zona del escote. Lo mejor es dormir con la barriga hacia arriba y no ahorrar en cremas hidratantes para estas zonas.

Si pasas horas ante el ordenador y a a veces te das cuenta que aprietas los ojos para leer mejor, puede que necesites unas gafas graduadas para ver mejor. El problema es que este gesto de cerrar un poco más los ojos para ver con más claridad puede provocar arrugas en la zona de la frente.

Lo mismo ocurre cuando sales a la calle sin gafas de sol; cerrar los ojos para protegerse de los rayos solares y claridades excesivas acaban creando marcas permanentes en tu rostro.

Fumar también es perjudicial para el mantenimiento de una piel joven, además de las toxinas liberadas en la sangre que destrozan las fibras de colágeno, el gesto que imita un “pico” cuando fumas puede causar la formación de arrugas alrededor de la boca.

El estrés también es responsable por las arrugas; cuando estas tenso casi siempre hay una contracción intensa en los músculos, capaz de dejar la piel marcado con el paso de los años. Este problema es peor en la frente. Lo mejor es liberar tensiones y sonreír mucho.


Trucos de maquillaje para la primera cita

En la primera cita a todas suele invadirnos el miedo, especialmente si hemos quedado con el chico de nuestros sueños. Lo único que deseamos es mostrarle a ese hombre tan especial todo nuestro potencial para que nos haga un hueco en su corazón o, por qué no decirlo, en su cama. Por eso, no es de extrañar que pasemos días estudiando nuestro estilismo, los zapatos, el peinado, el perfume y, por supuesto, el maquillaje.

Para lucir radiante, guapa y, sobre todo, natural, te recomendamos que sigas los siguientes consejos de maquillaje que harán que tu rostro se convierta en tu mejor carta de presentación.

Piel

El primer paso para causar una buena impresión es conseguir una piel limpia y bien hidratada. Para ello tendrás que exfoliar el rostro 24 horas antes y aplicar una mascarilla hidratante. El día en cuestión, deberás volver a hidratar tu piel, aunque lo más importante será acertar con la base de maquillaje. Una vez encuentres el tono ideal, deberás aplicar la base con brocha para que la repartición por el rostro sea más uniforme.

Trucos de maquillaje para la primera cita
Por supuesto, es importante camuflar las imperfecciones: los granitos rojos se disimulan con corrector verde antes del maquillaje; las zonas grises y apagadas con un corrector amarillo; y las cicatrices con corrector beige. Además, será necesario que te des unos toques de colorete muy ligeros en las mejillas para tener un aspecto más saludable y radiante.

Ojos

En cuanto a los ojos, la clave está en las pestañas. Lo más recomendable es rizarlas antes de maquillarlas para no tener que insistir con la máscara. Por supuesto, apuesta por el color negro. Pero si lo que quieres es que tus ojos parezcan más vivos y expresivos, lo mejor es que delinees el ojo por fuera con un color básico y le des un toque de sombra clara ligeramente nacarada en la zona del párpado inmóvil.

Trucos de maquillaje para la primera cita
Además, no podrás olvidarte de las cejas, que deberán estar perfectamente depiladas y peinadas.

Boca

Por último, te recomendamos que te decantes por las texturas suaves para tus labios si quieres que tengan un aspecto liso y natural. Eso sí, lo más importante es que estén bien delineados.


Cómo llevar las pestañas postizas


¿Estás harta de comprar máscaras de pestañas que prometen mucho pero que no sirven para nada? ¿Quieres empezar la temporada primavera-verano con una mirada impactante? ¡Pues no te lo pienses más! ¡Recurre a las pestañas postizas!

Es cierto que hace unos años solo estaban “permitidas” dentro de la alfombra roja o en ocasiones súper especiales. Sin embargo, hoy en día no es nada raro ver a mujeres acudir a cualquier evento con pestañas falsas. Eso sí, esto tiene mucho que ver con la nueva generación de pestañas disponibles en el mercado, con diseños adaptables y muy fáciles de poner y quitar. Si aún estás indecisa, vamos a darte las claves sobre cómo llevarlas. ¿Preparada?

Lo que consiguen las pestañas postizas

Las pestañas postizas son capaces de espesar las pestañas cortas y escasas; en el caso de tener los ojos pequeños o hundidos, de abrir la mirada; de rasgar la forma del ojo o de crear una mirada misteriosa poniéndolas en la parte externa; o dar mayor precisión y definición a las pestañas claras.

Unas pestañas para cada mujer

Debes tener en cuenta que no todas las pestañas sirven para todas las mujeres. Es imprescindible que el diseño se adapte a la perfección a la forma de tus ojos. Así, si lo tienes pequeños, deberán ser escasamente pobladas y alargadas para dar la ilusión de agrandarlos y abrir la mirada; si los tienes redondos, lo mejor es que escojas las pestañas clásicas, pero recortando algunas; si tienes los ojos saltones, deberás elegir pestañas densas en la raíz y aligeradas y finas en la puntas; y, por último, para ojos almendrados, lo mejor son las espesas pero aligeradas en las puntas.


Cómo colocarlas

Lo primer que debes tener en cuenta es que te las tienes que colocar completamente maquillada pero sin el eyeliner ni la máscara de pestañas. Para aplicar el pegamento te recomendamos que lo pongas en la mano y pases el filo de la pestaña sobre él. A continuación, acerca las pestañas al borde de la línea natural y presiónalas durante unos 30 segundos. Después pasa delicadamente el cepillo de la máscara para unir las naturales con las falsas.


Mascarilla casera de chocolate


El chocolate es un producto que nos gusta mucho a mucha gente, pero también puede ser un ingrediente utilizado con fines cosméticos. En algunos spas se realiza con éxito la chocolaterapia, una técnica consistente en realizar masajes con una pasta cuyo ingrediente principal es el chocolate. Del mismo modo, también son muchos los artículos de higiene que puedes encontrar con su aroma, como geles de baño o desodorantes.

Entre sus beneficios destaca su poder antioxidante, el cual te ayudará a prevenir los daños de los radicales libres, reforzando así la defensa contra los rayos UV. Además, también disminuye la rugosidad de la piel, aumenta los niveles de hidratación y reactiva el flujo sanguíneo. La piel se muestra más sana, suave y calmada, además de muy nutrida. Unos beneficios que también podrás conseguir tú gracias a la mascarilla casera de chocolate.

Cómo hacerla

Para hacer una mascarilla de chocolate necesitarás ¼ de cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de miel, 1 yogur natural, y 1 cápsula de vitamina E. Mezcla todos los ingredientes en un bol y aplícala sobre el rostro con un pincel. Déjala actuar un cuarto de hora y aclara abundantemente con agua templada.

Mascarilla casera de chocolate
Si además necesitas aportarle un extra de limpieza a tu cutis, puedes añadir a la mezcla un par de cucharadas de arcilla Rhassoul, cuyas propiedades purificantes te ayudarán si tienes problemas de grasa o acné.

También para el cuerpo

Además de aplicar esta mascarilla casera en el rostro, también puedes utilizarla en algunas zonas del cuerpo que necesites tratar. En las piernas te ayudará a mostrar un aspecto más terso, especialmente en la zona de los muslos. Así como la versión que contiene arcilla, irá muy bien para limpiar en profundidad otras áreas como la espalda, muy proclive a espinillas y granitos.




Propiedades de la ictioterapia

Dentro de las terapias que día a día van surgiendo con el objetivo de hacernos ver más bellas y, también, de mejorar nuestra salud, hoy queremos volver la vista a una nueva forma de pedicura que se caracteriza por un sistema un tanto especial, hablamos de la ictioterapia.

Esta técnica milenaria llegada del otro lado del Mediterráneo promete unos pies suaves y cuidados con sólo sumergirlos en una cabina con peces garra rufa. Debemos señalar, en primer lugar, que tanto podólogos como esteticistas tienen opiniones distintas sobre su eficacia.

Lo cierto es que nos encontramos con que los profesionales de la podología se muestran reacios y se resisten a dar cabida a esta nueva técnica con peces garra, entre el amplio grupo de lo que podríamos denominar como verdaderas terapias para los pies.

Por otra parte también debemos contar con la opinión de los profesionales de la estética sobre la ictioterapia. En este caso la opinión es bastante diferente a la de los podólogos, ya que estos profesionales defienden que se trata de un método natural que se utiliza desde hace cientos de años.

Pero podemos preguntarnos de dónde vienen esos peces garra rufa, verdaderos protagonistas de esta terapia. Debemos decir que se trata de unos peces originarios de Turquía, Siria e Irán. Son peces que viven en aguas muy cálidas y se alimentan de células muertas.

Por eso la pedicura con garra rufa promete una piel de seda, ya que al sumergir los pies en el agua, los peces succionan con sus ventosas los restos de piel muerta, en un tratamiento exfoliante natural en el que se siente un ligero cosquilleo primero y un relajante masaje después.
Si viendo el trabajo que realizan los peces garra rufa podríamos pensar que la ictioterapia solo aporta beneficios a nuestra estética y salud, nos podemos preguntar cuál es el problema, y en ese sentido diríamos que se tratan de dos problemas.

El primero de los problemas que podemos encontrar con esta terapia tiene mucho que ver con cierto tipo de picaresca o engaño del que podemos ser víctimas, y es que no todos los centros de estética que ofrecen este tipo de terapia tienen peces garra rufa.
Este engaño puede ser debido a que existe otra especie de peces que también se alimenta de piel muerta, procedentes de Asia, que tienen dientes. Y eso provoca el lógico riesgo a que causen heridas en los pies, pudiendo transmitir algún tipo de infección o enfermedad.

Para evitar este posible engaño en centros que ofrezcan ictioterapia, es recomendable solicitar siempre el certificado veterinario que garantice que se trata de verdaderos peces garra rufa, que sólo tienen ventosas y, por lo tanto, no provocan heridas.

El segundo problema de esta terapia es el agua de la pecera. Los buenos centros de estética tienen una depuradora que mantiene el agua perfectamente limpia, y los peces se cambian periódicamente. Dado que sólo viven en aguas cálidas, es fundamental mantener una escrupulosa higiene en la pecera para evitar la proliferación de bacterias.

En un buen centro nos revisarán los pies antes de la sesión y los desinfectarán antes de sumergirlos en el agua. No nos permitirán hacernos la pedicura con garra rufa si tenemos algún corte o heridita, y mucho menos si tenemos alguna infección por hongos, como pie de atleta.


¿Problemas con tus uñas?


¿Uñas quebradizas, con manchas, delgadas, muy gruesas…? Bien, aquí te contamos lo que nos revelan las uñas.

Si tus uñas son:

1. Delgadas y cóncavas, probablemente tienes un problema de falta de hierro.

2. Excesivamente gruesas, lo más seguro es que puedas tener algún tipo de hongo.

3. Si tu uñas son muy débiles y separadas del lecho ungal, lo más probable es que podrías tener algún problema con la tiroides.

4. Con manchas blancas, indica que tienes una deficiencia de minerales o vitaminas.

Para estos problemas la solución más apropiada es acudir al dermatólogo, quien te dará algún medicamento o pomada que te ayudará a resolver tu problema.

Después de esto, y con una buena manicura relajante tipo spa para manos y uñas, quedarás como nueva.

Fuente:http://www.pretenciosas.com/belleza/%C2%BFproblemas-con-tus-unas.htm

Consejos para mantener el corte bob

El corte de pelo bob sigue siendo toda una tendencia y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con un montón de ventajas. Por ejemplo, es capaz de poner de relieve tus mejores rasgos y de rejuvenecerte sin tener que añadir un alto mantenimiento a tu rutina diaria de cuidado del cabello, algo que interesa mucho a las mujeres de hoy en día, que requerimos de un tiempo mínimo de preparación

Súper femenino y elegante, este corte unos centímetros sobre los hombros puede quedar espectacular si se lleva de la manera adecuada. Por eso, a continuación vamos a darte unos cuantos consejos para mantener el corte de cabello de las famosas en perfectas condiciones. ¿Estás preparada?

Cortar las puntas

En primer lugar, debes tener en cuenta que el corte bob acepta varias longitudes, así que es importante que te asegures de cuál es la largura que te favorece para luego no tener que arrepentirte. Lo más importante es que para que no deje de ser un corte bob te sanees las puntas bastante a menudo. Se recomienda hacerlo una vez al mes.

Cómo peinar

A la hora de peinar tu melena de estilo bob, te recomendamos que lo hagas con las puntas hacia dentro, lo que le dará un toque más femenino a tu look. Es lo que consiguieron Victoria Beckham y Katie Holmes cuando llevaron exitosamente este peinado. Además, debes tener en cuenta que un efecto liso siempre favorece más que los rizos en este tipo de corte, por lo que la plancha será un complemento imprescindible.

Añade un flequillo recto

Y para darle el toque final a tu corte bob, te recomendamos que le añadas un flequillo recto, que le dará un toque rockero que te vendrá genial para combinar con la ropa que se lleva este año que, como habrás podido comprobar, es súper grunge.

¿Preparada para llevar tu corte de estilo bob?


El uso del mentol para unas piernas bellas


El mentol es antibacteriano, refrescante y anestésico, cuando se aplica a la piel, aumenta el flujo sanguíneo lo que logra una mayor circulación causando también un estímulo frío al cual el cuerpo responde como vaso constricción y después como vaso dilatación.

Su presentación es diversa, ha formatos para elegir como geles aromáticos, exfoliantes, bálsamos y cremas refrescantes todas a base de menta o mentol. Éstas se pueden conseguir en cualquier tienda de cosméticos, farmacia o supermercado.

El bienestar de tus pies y piernas es fundamental, no solo es una cuestión de presentación y de estética sino también de salud.

Las piernas soportan el peso de tu cuerpo y más cuando estás todo el día en el trabajo y de un lado al otro, esto aumenta la posibilidad de las varices y terminas muy cansada.

En el mercado existen una serie de productos a base de mentol o menta que te recomendamos para que hagas la prueba luego de un día de mucho trabajo. Te puedes aplicar una vez que hayas suspendido todas las labores del día.

Cuidar tus piernas es fundamental para tu salud, para que cuando camines mucho, estés de pie, mejore la mala circulación que se produce al estar muchas horas sentada en tu oficina.

Tendencias en eyeliner para el otoño 2013


Ya te hemos contado algunas de las tendencias en maquillaje para este otoño-invierno 2013-2014, pero hoy queremos centrarnos en los ojos, y más concretamente en el eyeliner, que este otoño vuelve con nuevas formas para delinear la mirada.

Sin lugar a dudas, el lápiz de ojos es una de las constantes en cuestión de maquillaje. De hecho, a lo largo de los años se han impuesto algunas formas concretas de delinear los ojos que han marcado tendencias como, por ejemplo, el cat eye, un trazado grueso y exagerado que reinó en los años 60 y que vuelve a ser toda una tendencia. Pero este otoño el eyeliner se llevará de muchas más maneras. 

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en trazado de ojos esta temporada?

Vuelve el cat eye 

Como te acabamos de comentar, vuelve el trazado cat eye, que nos aporta una estética más retro. Se trata de una tendencia de los años 60 que hay que evitar si se tienen los ojos pequeños, ya que los acentuaría aún más.

Un maquillaje más excesivo 

Si quieres que tus ojos llamen la atención, apuesta por el look gótico con una mirada oscura, intensa y penetrante. El trazo del eyeliner se camufla con el efecto ahumado. Entre las pasarelas también hemos podido ver rímel en las pestañas inferiores para hacer los ojos aún más protagonistas.

Una mirada glamurosa 

Para una mirada más glam, traza el eyeliner por encima y por debajo del ojo y alarga el rabillo hasta donde te atrevas. Además, con un ribete ascendente puedes levantar la mirada. También puedes optar por un eyeliner en clave minimal donde los ojos se llevan al desnudo con un trazo intenso de lápiz de ojos.


Iluminadores para tu rostro

Muchas veces la mayoría de las mujeres confunden el corrector de ojeras con el iluminador. Son dos cosas totalmente distintas. Los iluminadores son unas de las últimas tendencias en maquillaje. La correcta aplicación de un iluminador garantiza que un rostro irradie vitalidad y se llene de luz. Atrévete a salir del montón y marcar la diferencia con un look perfecto.

El corrector se utiliza para corregir ojeras, disimular ciertas imperfecciones, rojeces, marcas de acné o granitos, igualar el tono de la piel, mientras que el iluminador es un producto pensado para aportar volumen o luz al rostro, ya sea en zonas concretas bien definidas o en toda su base.

La palabra clave es la luz, ya que el as que guardan estos cosméticos de última generación es la luz y el efecto se consigue incluyendo en sus fórmulas micropartículas reflectoras de luz que atrapan ópticamente los rayos luminosos.

Puedes encontrar iluminadores en varios tonos, texturas y formatos y cada uno de ellos está pensado para crear un efecto distinto y para aplicar sobre un tono de piel diferente. No todos los colores de los iluminadores tienen la misma tonalidad. Los más comunes son los blancos o en la gama de claros, que sirven especialmente para conseguir que pasen inadvertidas y “rellenar” las zonas hundidas.

No hay que olvidar que los iluminadores son productos ricos en pigmentos por lo que se necesita una mínima cantidad para notar su efecto en la piel. Si usas demasiado, provocas una acumulación del producto en las líneas de expresión que tienes más marcadas, lo que evidentemente provoca el efecto contrario a lo que quieres conseguir. Los iluminadores son cosméticos pensados para destacar y hacer más dulce la imagen, un efecto que se consigue, aplicando pequeños puntos en zonas estratégicas del rostro, aunque también se puede aplicar en todo el rostro y difuminarlo para dar una sensación más tersa y natural. Para conseguir el efecto se aplica con pequeños toquecitos en toda la cara y se esparcen homogéneamente con los dedos. Los tonos claros aplanan las superficies (ideales para zonas huesudas que forman sombras), y los oscuros hunden (son ideales para caras redondas).

Fuente:http://www.pretenciosas.com/belleza/iluminadores-para-tu-rostro.htm

¿Cómo saber la fecha de caducidad de mis cosméticos?

Todas sabemos que nada dura para siempre, y menos cuando hablamos de comida o, como en este caso, de productos cosméticos: todo tiene una fecha de caducidad. Pero, según la normativa europea, el 2005 se dejó de utilizar dicha caducidad para cambiarla por el símbolo de un tarrito con una tapa abierta, un número en su interior y la letra M. Actualmente, es un sistema de control mucho más acertado, ya que este símbolo indica los meses que el producto está en perfectas condiciones de uso una vez abierto.

En 2005 la UE aprobó que todos los cosméticos llevásen en el etiquetado el dibujo de un bote abierto con los meses de uso del producto una vez abierto.

Este icono es obligatorio que aparezca en todos los productos cuya caducidad sea superior a los dos años y medio. Aquellos cosméticos o productos que tienen vida inferior a los esmentados años ya estaban obligados a señalar la fecha pero, por encima de los 30 meses, sólo algunos laboratorios proporcionaban esta documentación en sus productos.

La publicación de esta información es de gran ayuda porque los cosméticos, una vez abiertos, al entrar en contacto con el medio ambiente pueden sufrir una contaminación microbiológica, se pueden degradar sus componentes o pueden, también, presentar algunos riesgos para la salud del consumidor, como por ejemplo la provocación de alergias no muy graves. El usuario debe tener en cuenta que cada vez es más frecuente la utilización de sustancias activas en los cosméticos como las vitaminas, que tienen una caducidad y, por eso, también tiene que conocer su fecha máxima de utilización una vez abierto el envase.

Cada producto tiene unas fechas de caducidad orientativas según sus componentes.

Caducidad de algunos productos así como del icono que se muestra en ellos mostrando dicha fecha

Aquí os dejo una lista orientativa de su duración:

Crema hidratante de cara: 12 meses
Crema hidratante de cuerpo: 12 meses
Contorno de ojos: de 6 a 12 meses
Desmaquillante: de 6 a 12 meses
Desodorante: 12 meses
Champú y gel de baño: de 12 a 18 meses
Bases de maquillaje: 12 meses. Es algo que se observa fácilmente porque los pigmentos y el aceite se separan.

Barras de labios: de 12 a 24 meses. Si las guardamos en el frigorífico aumentamos su vida útil.
Lacas de uñas: 12 meses.
Máscara de pestañas: de 3 a 6 meses. Como está en contacto directo con los ojos, puede provocar conjuntivitis si se contamina.

Polvos sueltos o compactos: 12 a 24 meses
Limpieza de cutis en crema o gel: 12 meses
Lápiz delineador cremoso “kohl”: hasta 24 meses
Sombras: de 12 a 36 meses si se cuidan bien
Delineador de labios: hasta 36 meses
Protectores solares: 12 meses. Pasado este tiempo pueden perder su eficacia, ya que los filtros no son estables y se degradan.

IMPORTANTE: Los cosméticos más habituales tienen una duración aproximada de dos años, siendo menos estables cuanto más ceras y aceites contengan.

También, podemos saber que han caducado por su olor desagradable y rancio, que es el signo más evidente, por un color muy específico tirando a amarillento o por una alteración de la textura del producto, que los separa en dos estados, uno más líquido y oleoso y el otro más compacto.

Un producto a la venta tiene que tener en la etiqueta, por obligación, los aspectos siguientes:

La denominación del producto.
El nombre y dirección social del fabricante.
El contenido nominal, indicado en peso o en volumen.
La fecha de caducidad mínima, mediante la mención "utilícese preferentemente antes de final de ..."
Símbolo con el plazo después de su apertura durante el cual puede utilizarse.
Las precauciones particulares de empleo.
La función del producto.
La lista de ingredientes por orden decreciente de importancia.
El número de loto de fabricación y país de origen, cuando se trate de productos fabricados fuera de la Unión Europea.

Fuente:http://www.secretosdechicas.es/2012/9/8/85704/la-caducidad-de-los-productos

Cremas hidratantes para tu cuerpo y pies


Para quienes llevan una vida activa, tener una piel bonita e hidratada se dificulta por la exposición frecuente al sol, el contacto con el agua de mar o con el agua llena de cloro de las piscinas. El cabello también sufre con las variaciones climáticas. Pero a pesar de todos los males anteriores, con ciertos trucos se puede lograr un aspecto saludable para la piel. 

La especialista en estética Samia Maluf, propietaria de la Clínica By Samia Aromaterapia, sugiere algunas recetas naturales para mantener la piel y el cabello hidratados, incluso en los lugares donde el calor sofocante no da tregua. Con simples cuidados, la piel se mantendrá bronceada y no se resecará, como suele ocurrir en verano, o cuando el calor aprieta en cualquier época del año. 

Primer paso: Retirar las células muertas del cuerpo 

Mezcle bien dos cucharadas de sopa de sal marina, cinco cucharadas de aceite vegetal de girasol, y seis gotas de aceite esencial de lavanda. Masajee con esa mezcla la piel del cuerpo, incluyendo manos y pies. Preferiblemente use una esponja vegetal, y masajee en círculos, pero siempre con suavidad. En la parte abdominal, masajee de afuera hacia adentro, en dirección al ombligo. En las nalgas dedíquese un buen rato, ya que esa región suele ser víctima de foliculitis (vellos encarnados en la piel). Pero ojo, no se emocione y aplique la preparación en el rostro por los resultados obtenidos en el resto del cuerpo: sus componentes podrían generar sensibilidad en el área facial.