Prepara recetas sabrosas pero light
A la hora de hacer dieta la imaginación tiene un rol importante, porque el objetivo es que no la abandones por comer preparaciones insípidas y aburridas.
Para que ello no te ocurra puedes echar mano de ciertos trucos que te ayudarán a sumar sabor y restar calorías a las comida. ¡Vamos anímate, prepara recetas sabrosas pero light!
Una dieta es mucho más que un papel en el cual existen comidas distribuidas a lo largo del día. Una dieta es llevar a la mesa comidas sabrosas, tentadoras pero light.
Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta las personas con sobrepeso es que la comida rápida o chatarra, ya que es muy sabrosa. Los compuestos responsables de darle sabor a las comidas son el azúcar, las grasas y el sodio.
Por ello, es muy importante encontrar recursos para sumar sabor y restar calorías a las comidas.
Trucos para sumar sabor y restar calorías a las comidas
Utiliza las hierbas aromáticas y especias. Estas son geniales para dar sabor a las comidas, tanto sean alimentos cocidos como alimentos crudos.
Incluso, utilizando estos condimentos puedes restar sodio a los alimentos que te puede ayudar a tratar la hipertensión arterial y la retención de líquidos.
Asimismo, ten presente que existen especias que también tienen propiedades para adelgazar, como por ejemplo pimienta, canela, orégano, perejil, cilantro, ajo, cebolla, etc.
Aliños light. Estos aliños pueden ser de gran utilidad para brindar sabor a las comidas.
Para poder aprovecharlos, anda mejor que reemplazar los aliños tradicionales como la mayonesa o salsas diversas, por otros con menos calorías y grasas. Estos aliños puedes prepararlos tu misma, como por ejemplo aliño de yogur light.
Utiliza aceite en spray. Usar este tipo de aceite te permitirá cocinar la comida con un poco de aceite sin ser totalmente frita.
No obstante ello, obtendrás un sabor especial, en el cual se impregna el sabor al aceite.
No te pierdas la oportunidad de restar calorías reemplazando algunas salsas y aliños por otras que tienen menos calorías y grasas. Si tu tienes tus propios aliños light, compártelos con nosotros.