Alimentos para mejorar la apariencia

Es importante cuidarse con productos de belleza y cosméticos a cada día. Sin embargo, el verdadero cuidado debe empezar de dentro para fuera, en los alimentos que consumes. Una compra en el mercado inteligente puede ayudarte a mantener el peso, fortalecer tu organismo y dejar aun más guapa.

Existen algunos alimentos y bebidas que son tus mejores aliados en los cuidados de tu belleza natural. Conoce, a continuación, los alimentos que debes consumir para cuidar la apariencia de tu piel, uñas, senos y labios:

Piel: nada mejor que tomate. El alimento es la mejor fuente de licopeno, un carotenoide antioxidante que combate los radicales libres y retarda el temido envejecimiento precoz. 

Es aun más poderoso cuando cocido, el calor aumenta la biodisponibilidad del licopeno en la piel, limitando los efectos de los rayos solares y reduciendo las probabilidades de arrugas y cáncer de piel.

Labios: nada mejor que las semillas de linaza. Para tener siempre labios bonitos e hidratados, tu cuerpo necesita reponer las antiguas células de la piel por nuevas. 

La grasa Omega 3 ayuda a regularizar esta renovación celular, haciendo que ocurra todo el tiempo. Tritura las semillas de linaza y añade a tus zumos, sopas, frutas e yogures.

Uñas: nada mejor que carne. La carne de ternera es rica en hierro; sabemos que el bajo índice de este nutriente puede causar anemia y debilitar las uñas. Prefiera cortes magros.

Senos: nada mejor que brócoli. Es rico en fitoquímicos que producen enzimas que pueden impedir el surgimiento de células causadoras del cáncer de mama.