Productos para conseguir el efecto mojado en el cabello

Ya te dijimos el otro día que este otoño-invierno 2013-2014 se iba a llevar, y mucho, el total look efecto mojado, aunque realmente nos haga pensar en los meses de verano, cuando el efecto de recién llegada de la playa se alarga, pero, ¿sabes a qué productos debes recurrir para conseguirlo?

Aunque parezca una tontería, si quieres tener éxito con tu peinado no deberás recurrir a cualquier fijador de peinado, sino que debes escoger los productos a conciencia, para dar con los más adecuados. Te hablamos de los mejores productos para conseguir el efecto mojado en tu cabello a continuación.

Decidir el efecto

Lo primer que debes tener claro a la hora de escoger el producto es saber qué efecto quieres. Por ejemplo, los hombres que quieran echarse el pelo hacia atrás y darle un aspecto brillante, necesitarán un producto para fijar el pelo y otro para darle brillo, o lo que es lo mismo, un gel fijador y un sérum. Pero las mujeres, que solemos buscar un resultado más natural, y preferimos el efecto del brillo al del fijador, es mejor recurrir a las ceras y los serums, que permiten que el pelo brille durante todo el día.

Las mujeres de cabello corto

Es importante que te acostumbres a las texturas de estos productos y recordar siempre que menos es más para evitar el efecto grasiento que podría estropear el peinado. De hecho, este peinado es más adecuado para los cabellos cortos, ya que se tiene que usar una menor cantidad de producto y, por tanto, hay menos riesgo de conseguir un efecto grasiento.

Las mujeres de cabello largo

En cambio, las mujeres con el cabello largo tendrán que adaptar los productos en función del tipo de pelo. Lo mejor es combinar dos productos: el gel fijador y el serum, que pueden mezclarse para conseguir un resultado fijador y brillante.