Vino para limpiar la casa y cuidar tu belleza

El vino no es solo la bebida ideal para acompañar una cena romántica. El vino ofrece innumerables beneficios a la salud cuando consumido con moderación, desde reducir el apetito hasta proteger el cuerpo contra enfermedades cardiacas.

Pero las utilidades y beneficios de esta maravillosa bebida no se resumen a ello; ¡la bebida puede ser mucho más útil de lo que crees! Te dejo, a continuación, con algunos usos y utilidades inusitadas del vino que seguramente no conoces:

Suavizar carnes: el vino es excelente para marinar la carne, basta mezclarlo con un poco de aceite, ajo, sal, pimienta y zumo de limón, además de tus hierbas favoritas. Deje la mezcla en un recipiente y sumerja la carne por algunos minutos.

Limpiador de frutas y legumbres: el alcohol del vino disuelve las impurezas de las superficies de las frutas, dejándolas limpias y aptas para consumo. Los componentes del vino también actúan contra los microbios, siendo capaz de matar varios tipos de patógenos alimentares, como la conocida salmonella, por ejemplo.

¡Idea genial! Puedes despejar vino en formas de hielo para hacer cubitos. Así, cuando te apetezca tomar solamente una copa fresca y no la botella entera, basta coger un cubo. La idea también es genial para añadir el ingrediente a tus recetas.

¿El vino es beneficioso para mi belleza? El vino cuando aplicado directamente sobre la piel, aporta antioxidantes que retardan el envejecimiento y evita manchas t arrugas. La acidez, similar a la del vinagre, ayuda a tonificar la piel.

Manchas de vino: el propio vino es útil para limpiar manchas de vino. Cuando, por accidente, te manches de vino tinto, nada mejor que mojar un trapo con vino blanco y frotar la mancha.