Exfoliación casera oriental vegetariana y picante

Los exfoliantes son esenciales para el mantenimiento de la belleza de la piel, ya que remueven las impurezas y células muertas, permitiendo la renovación natural del cutis y combatiendo problemas como oleosidad, puntos negros, acné y pelos incrustados. Con la piel bien cuidada, podrás aumentar el potencial de absorción de los nutrientes y protectores solares que quieres utilizar.

Pese a su eficacia, los exfoliantes suelen ser productos caros, lo que impide que probemos varias marcas hasta encontrar la más adecuada para nuestra belleza. La mejor solución es apostar en las recetas caseras, con ingredientes activos tan eficientes como los industrializados, más económicas y más ecológicas.
Conoce, a continuación, las 3 mejores recetas caseras de exfoliante y mima tu piel:

Exfoliación vegetariana: quien busca una receta que no utilice productos de origen animal, puede preparar este exfoliante: 1/3 taza de sal fina, 1 cuchara sopera de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y frota sobre tu cuerpo. Es excelente para exfoliar y eliminar el envejecimiento celular.

Exfoliación picante: es ideal para días fríos ya que calienta el cuerpo y exhala un aroma agradable que revigora los sentidos. Necesitarás ¾ de taza de azúcar, 2 cucharas de clavo de Indias, 1 cuchara de pétalos de rosas secas, 2 cucharas de rapado de naranja, 1 ½ taza de aceite de sésamo. Mezcla todos los ingredientes y aplique sobre la piel húmeda, frotando suavemente con las manos o con una toalla.

Exfoliación oriental: el azúcar mascabado es compuesto por la cristalización de la miel de engeño, es un ingrediente 2×1, ya que une los beneficios del azúcar y de la miel. Combina 1 taza de mascabado con ½ taza de agua, 4 gotas de aceites esenciales, como por ejemplo de canela, que tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación sanguínea. Mezcla todo y esparce sobre la piel humedecida con agua tibia.