Alimentos que fortalecen y cuidan la salud de tus cabellos

Para tener cabellos bonitos y saludables, dignos de anuncio de champú, debe cuidar su pelo diariamente con productos específicos y adecuados. Pero, además de los champús, acondicionadores, ampollas y mascarillas hay algo más que puedes hacer por la belleza de tu melena: cuidar tu alimentación.

Algunos alimentos ofrecen propiedades para nutrir los cabellos de dentro para fuera y son esenciales en tu dieta para conquistar el pelo que siempre soñaste. Conoce, a continuación, los 5 mejores alimentos para cuidar la belleza de tus cabellos:

Aguacate: es uno de los ingredientes favoritos de las recetas caseras, pero su consumo también es muy indicado para la salud y para tu belleza. La fruta ofrece magnesio en su composición, lo que auxilia la producción de elementos imprescindibles para el pelo, como la queratina, por ejemplo.

Quínoa y derivados de la leche: son fuente de calcio, lo que fortifica el pelo y da mucho más brillo y vitalidad, evitando caída del pelo.

Huevos: tienen gran concentración de aminoácidos y proteínas que dejan la melena llena de brillo.
Nueces: buena fuente de zinc, un elemento que acelera el crecimiento de los cabellos y auxilia en el control de la oleosidad.

Pescado: fuente de Omega 3 y 6, ofrecen un excelente poder de hidratación a los cabellos.

Los champiñones también ayudan a proteger los cabellos debido a su gran cantidad de silicio. Prepara un menú rico en estos ingredientes y empieza cuidar la nutrición de tu pelo, de dentro para fuera.