Consejos básicos para el cuidado del cabello

Luce un cabello hermoso y radiante con los consejos que te trae Pretenciosas en el siguiente artículo.

Nuestro pelo sufre de las agresiones ambientales día a día, a ello se suma el secador de pelo y los tintes que solemos ocupar, lo cual acaba poniéndolo opaco y sin fuerza.

Puedes mantener tu cabello lindo siguiendo unos simples trucos que puedes hacer en tu propia casa. A continuación te los presentamos. Toma nota.

Lo que debes hacer

1. Cepilla tu pelo todas las noches, antes de acostarte, con un cepillo de madera y de cerdas naturales. Esto estimula la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo, aumentando la irrigación del pelo.

2. Lava tu cabello con agua tibia, no caliente, y termina el lavado con un chorro de agua fría.

3. Hazte un masaje con elementos naturales una vez por semana. Puedes ir cambiando cada vez: palta, yogurt, huevo, miel, plátano, etc.

4. Come frutas y verduras todos los días. Los vegetales y las frutas le aportan a tu cabello todas las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse sano y hermoso.

Lo que no debes hacer

1. No expongas tu cabello a los rayos directos del sol, sobre todo en verano. Esto lo reseca y daña. Cuando tomes sol, cubre tu pelo con un pañuelo. También puedes apuntarte a los productos capilares que contienen filtro solar.

2. Ocupa el secador de pelo a una buena distancia del cabello. Trata de que tu brazo quede estirado mientras te secas el pelo. Asimismo, evita la plancha.

3. No duermas con el pelo amarrado, impedirás que el cabello respire y descanse. Además, corres el riesgo de que se corte por los tirones al darte vuelta o moverte mientras duermes.

4. No abuses de los tintes, que sólo contienen infinitos químicos que secan y maltratan el cabello. Apúntate a los productos naturales que tiñen el pelo, por ejemplo la henna y la manzanilla.