Incrementa el brillo de tu cabello


Ese genial brillo y sedosidad perfecta que solo tienen las cabelleras más saludables no puede ser sacado de una botella. Muchos productos en el mercado te ofrecen llenar tu cabello de brillo, y lo único que hacen es hacerlo lucir aceitoso y sin cuerpo, además de que su efecto dura muy poco tiempo y en un santiamén tu cabello estará luciendo opaco nuevamente. Si en verdad quieres obtener un brillo natural sigue estos sencillos consejos. 

 1. Lavalo menos Al lavar tu cabello muy seguido, los aceites naturales de tu cabello, que son los encargados de dar el brillo, también se van con el agua. Lo mejor es lavarlo un día sí y otro no para conservarlo en buenas condiciones y con una buena dosis de humedad, para evitar el friz. Si tu cuero cabelludo es graso y te es imposible dejar de lavar tu cabello un día sin que se formen capas de grasa cerca de la raíz, no es aconsejable que dejes de lavarlo diariamente, solo debes lavarlo de forma diferente. Intenta lavarlo completo un día y al siguiente lavar a profundidad solo las raíces, de esta forma conservaras los aceites en los largos y puntas y mantendrás limpias las raíces.

 2. No uses tanto acondicionador Aplicar acondicionador en todo tu cabello no solo no es aconsejable, si no que puede ser hasta dañino pues puede incrementar la caída del cabello y aminorar el brillo natural. En vez de usarlo desde la raíz hasta la punta, intenta hacerlo solo en puntas y largos (si, en ese orden, para mejorar la absorción), y usa menos del que piensas que es necesario y déjalo un poco más de tiempo. Si tienes el pelo corto es mejor que no uses acondicionador o que uses uno muy ligero, no tan cremoso como los regulares. 

3. Enjuágalo bien. Una vez que hayas terminado de enjuagar tu cabello después del shampoo, enjuágalo nuevamente para asegurarte de eliminar todos los restos de shampoo e impurezas que pudieran haber quedado atrapadas, esto es especialmente importante si tu pelo es largo o teñido, pues estos cabellos tienden a enredarse más atrapando residuos entre los nudos que pueden opacar el brillo natural del cabello haciéndolo lucir cenizo y sin vida. Enjuaga con agua fría para conseguir brillo extra, pues el agua caliente acelera la perdida de humedad, mientras que el agua fría cierra la cutícula de cada cabello haciéndolo lucir más sano. 

4. Peina con cuidado Usar muchos productos de estilismo puede acelerar la perdida de cabello además de que al dejar muchos residuos en tu cabellera pueden hacerla lucir opaca y sucia. En vez de un montón de spray y geles elige un aumentador de brillo que a la vez ayude a controlar el friz, estos productos dan un look más natural y permiten que tu cabello respire. Con ningún producto está permitido exagerar, usa el mínimo posible y aplícalo como indica el envase. Si vas a usar geles o seda para el cabello primero frota un poco entre tus manos y luego aplícala sobre el cabello.