Trucos para que el tinte de pelo dure más



Cuanto más artifical es tu tinte de cabello, el color se va con más rápido.

 Un rojo encendido, un violeta un azul u otro color radical dura menos que colores más naturales como un castaño mediano o un rubio rojizo. Como ir al salón de belleza cuesta yes bueno tratar de espaciar nuestras visitas para conservar nuestro cabello en mejor estado, a continuación te ofrezco unos consejos sencilos que ayudarán a que tu tinte dure más tiempo: 

 1. Lava tu cabello con agua fría: El agua tibia o caliente abre las cutículas del cabello, lo que hace que el tinte se vaya. El agua fría -ojo, no tiene que ser helada- mantiene la cutícula cerrada y fija mejor el color. 

 2. Evita lavar tu cabello seguido: Es obvio, pero para que lo recuerdes... 

 3. Pide que te añadan una base de tinte: Si tienes cabello rubio natural y quieres oscurecerlo, el tinte se te a va a ir con más facilidad. Para este caso, pide al colorista que te dé una base antes de teñirte del color deseado. Si de rubio vas a pasar a castaño, que te apliquen una base rojiza para que el castaño se fije mejor (y evitar que el pelo se ponga verde). Un buen colorista lo hace por defecto, pero asegúrate de pedirlo por si acaso. 

 4. Utiliza un champú profesional: Los champús comunes están bien para las mujeres que no se tiñen, pero para las que sí se tiñen, y con frecuencia, son mejores los champús de peluquería. Sí, este tipo de champú es más caro. Es más concentrado y está formulado por tipos de cabello y para tratar problemas del cabello. 

 5. Evita los rayos UV: Así como proteges tu piel del sol, también tienes que hacer lo mismo con tu pelo. Ponte u sombrero o una toalla. Existen protectores solares para el cabello. 

 6. Evita el cloro de las piscinas: Por lo menos durante las primeras 48 horas después del teñido. Luego, utiliza un gorro de jebe